Mantente en contacto

Entretenimiento

Festival Equinoccio 2025: ¡Conoce la Cartelera Oficial de Artistas!

Publicado el

*Artistas Confirmados para el Festival Equinoccio 2025: Presentados por La Grupera 89.3 y el Gobierno de Cholula.

San Andrés Cholula, Puebla.- La primavera llega con todo y lo celebraremos en el Festival Equinoccio 2025, que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en el hermoso San Andrés Cholula. Este evento, que combina música, arte y tradiciones ancestrales, convertirá a Cholula en el epicentro cultural de Puebla.

Cartelera de Artistas Confirmados para el Festival Equinoccio 2025:

21 de marzo – Presentación Principal:

  • Polymarchs: Un grupo mexicano de  música electrónica de baile, disco, high energy, Italo disco, eurobeat, new beat, mákina, techno, tranc, hardstyle, latín house, latín pop y dance. Polymarchs es uno de los proyectos más emblemáticos de la música electrónica y disco en México. El grupo se fundó en los años 70 en Tlatelolco, una de las zonas más viejas de la Ciudad de México. 

Artistas Confirmados para el Festival Equinoccio 2025: Polymarchs

22 de marzo – Fiesta Grupera con La Grupera 89.3:

Por su parte La Grupera 89.3 se presentará el sábado 22 de marzo a las 5:00 p.m. con su cartelera oficial de artistas:

  • Jorge Dominguez & Super Class Oficial: Este grupo ha cautivado al público con sus éxitos románticos y tropicales, como “Niña Mágica” y “Cupido Enamorado”.
  • Aarón Y Su Grupo Ilusión: Conocidos por su fusión de cumbia y banda, Aarón y su grupo han dejado una huella imborrable con temas como “Piel a Piel” y “Cumbia del Barrio”.
  • Cumbia Benavides: Este grupo promete llenar de energía el festival con su contagiosa cumbia que invita a todos a disfrutar y bailar.
  • Internacional Orquesta La Típica: Con su mezcla de géneros tropicales y modernos, esta orquesta siempre garantiza un espectáculo vibrante y lleno de ritmo.
  • #PrimerEncuentro: Este grupo emergente trae una propuesta fresca, fusionando varios géneros musicales, y promete hacer vibrar a los asistentes con su energía.

Este increíble evento, de entrada gratuita, se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. ¡No te lo puedes perder! Prepárate para celebrar la llegada de la primavera con música en vivo, un ambiente festivo y la mejor música tropical. ¡Te esperamos!

Checa aquí como llegar, recomendaciones y clima. 

Entretenimiento

Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz que serían enviadas a Reino Unido

Publicado el

*Seis piezas arqueológicas de Veracruz fueron detectadas en el AICM. El INAH confirmó que pertenecen al patrimonio cultural de México.

Nacional.-Seis objetos arqueológicos originarios de Veracruz fueron identificados durante una revisión de envíos postales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que presuntamente serían trasladados a Gran Bretaña a través de Correos de México.

El hallazgo fue atendido por autoridades federales y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes analizaron los objetos y determinaron que forman parte del patrimonio cultural de México.

Tras la evaluación, el INAH confirmó que las piezas están protegidas por la legislación mexicana, por lo que su manejo y eventual traslado al extranjero deben sujetarse a las disposiciones legales correspondientes.

Los objetos quedaron bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, mientras se espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las diligencias y determinar las acciones legales procedentes.

Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de bienes arqueológicos y evitar la salida irregular de piezas que forman parte de la historia y la identidad cultural del país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la antigüedad de los objetos, la cultura a la que pertenecen ni la identidad de la persona que pretendía enviarlos al extranjero.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula alista la sexta edición del Festival Sendero al Mictlán

Publicado el

*San Andrés Cholula realizará el Festival Sendero al Mictlán del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se prepara para celebrar la sexta edición del Festival “Sendero al Mictlán”, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Intermunicipal, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, y la secretaria de Turismo municipal, Eva María Toxqui, presentaron los detalles de este evento, que busca reunir a familias y visitantes en torno a las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

Durante siete días, el festival ofrecerá un espacio para disfrutar de las expresiones culturales relacionadas con el Día de Muertos y fortalecer las costumbres que forman parte de la identidad de San Andrés Cholula.

Las autoridades municipales prevén la llegada de cientos de visitantes, por lo que esta celebración también representa una oportunidad para impulsar la actividad turística y económica del municipio durante una de las temporadas más representativas de México.

El Parque Intermunicipal será la sede de esta edición, que se suma a las actividades programadas en Puebla y su zona metropolitana para celebrar el Día de Muertos.

Con el Festival Sendero al Mictlán, San Andrés Cholula busca mantener vivas las tradiciones y ofrecer a habitantes y turistas un espacio de encuentro con la cultura mexicana.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla viste de tradición el Centro Histórico por el Día de Muertos

Publicado el

*Catrinas, arcos florales y un tapete monumental adornan el Centro Histórico de Puebla previo al festival La Muerte es un Sueño 2026.

 

Puebla, Pue.- El ambiente del Día de Muertos comienza a sentirse en el Centro Histórico de Puebla, donde diversos adornos alusivos a esta celebración transforman las calles con catrinas, calaveritas, papel picado y estructuras florales.

En la calle 3 Oriente, cerca del Zócalo, destacan dos arcos decorativos elaborados con flores de cempasúchil de papel, mientras que en la plaza principal avanzan los trabajos para colocar un tapete monumental.

En su elaboración participan artesanos de Huamantla, Tlaxcala, quienes utilizan mármol pigmentado para crear los diseños, una técnica distinta a la tradicional con aserrín y que requiere varios días de trabajo.

La decoración forma parte de los preparativos para el festival La Muerte es un Sueño 2026, que se llevará a cabo del 23 de octubre al 3 de noviembre, con más de 100 actividades culturales distribuidas en distintos puntos de la capital poblana.

Entre las actividades previstas se encuentran recorridos por ofrendas y visitas nocturnas al Panteón Municipal, con propuestas para que familias y visitantes disfruten de las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red