Entretenimiento
Festival Equinoccio 2025: ¡Conoce la Cartelera Oficial de Artistas!
*Artistas Confirmados para el Festival Equinoccio 2025: Presentados por La Grupera 89.3 y el Gobierno de Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.- La primavera llega con todo y lo celebraremos en el Festival Equinoccio 2025, que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en el hermoso San Andrés Cholula. Este evento, que combina música, arte y tradiciones ancestrales, convertirá a Cholula en el epicentro cultural de Puebla.
Cartelera de Artistas Confirmados para el Festival Equinoccio 2025:
21 de marzo – Presentación Principal:
- Polymarchs: Un grupo mexicano de música electrónica de baile, disco, high energy, Italo disco, eurobeat, new beat, mákina, techno, tranc, hardstyle, latín house, latín pop y dance. Polymarchs es uno de los proyectos más emblemáticos de la música electrónica y disco en México. El grupo se fundó en los años 70 en Tlatelolco, una de las zonas más viejas de la Ciudad de México.

22 de marzo – Fiesta Grupera con La Grupera 89.3:
Por su parte La Grupera 89.3 se presentará el sábado 22 de marzo a las 5:00 p.m. con su cartelera oficial de artistas:
- Jorge Dominguez & Super Class Oficial: Este grupo ha cautivado al público con sus éxitos románticos y tropicales, como “Niña Mágica” y “Cupido Enamorado”.
- Aarón Y Su Grupo Ilusión: Conocidos por su fusión de cumbia y banda, Aarón y su grupo han dejado una huella imborrable con temas como “Piel a Piel” y “Cumbia del Barrio”.
- Cumbia Benavides: Este grupo promete llenar de energía el festival con su contagiosa cumbia que invita a todos a disfrutar y bailar.
- Internacional Orquesta La Típica: Con su mezcla de géneros tropicales y modernos, esta orquesta siempre garantiza un espectáculo vibrante y lleno de ritmo.
- #PrimerEncuentro: Este grupo emergente trae una propuesta fresca, fusionando varios géneros musicales, y promete hacer vibrar a los asistentes con su energía.
Este increíble evento, de entrada gratuita, se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. ¡No te lo puedes perder! Prepárate para celebrar la llegada de la primavera con música en vivo, un ambiente festivo y la mejor música tropical. ¡Te esperamos!
Checa aquí como llegar, recomendaciones y clima.
Entretenimiento
Puebla tendrá actividades gratuitas por Día de Muertos en recintos del INAH
*El INAH organizará ofrendas, recorridos, conferencias y talleres gratuitos en museos y zonas arqueológicas de Puebla del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Puebla, Pue.– Con motivo del Día de Muertos, museos y zonas arqueológicas de Puebla ofrecerán actividades gratuitas del 29 de octubre al 2 de noviembre, como parte de la programación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para promover las tradiciones mexicanas y el patrimonio cultural.
El programa contempla exposiciones de ofrendas, visitas a espacios arqueológicos, recorridos con mojigangas, talleres y conferencias relacionadas con las costumbres funerarias y la memoria de los difuntos.
Exposición de ofrendas en Tepapayeca
Las actividades comenzarán el 29 de octubre en el Ex Convento de la Purificación de Santa María, en Tepapayeca, municipio de Tlapanalá, con la inauguración de la sexta Exposición de Ofrendas de Día de Muertos, programada para las 9:30 horas.
La muestra también podrá visitarse el 30 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, con representaciones tradicionales dedicadas a recordar a quienes han fallecido.
Cholula tendrá actividades arqueológicas y conferencias
En la Zona Arqueológica de Cholula, el público podrá visitar el Altar de Cráneos Esculpidos, ubicado en la plataforma noroeste de la Gran Pirámide. El espacio estará abierto del 30 de octubre al 2 de noviembre, de 10:00 a 17:00 horas, y conserva restos óseos humanos de la época prehispánica.
Por otra parte, el Museo Regional de Cholula programará dos conferencias para el 30 de octubre. La primera, a las 11:30 horas, abordará las memorias históricas de los hospitales, prisiones y entierros de San Roque y San Javier, en Puebla. A las 12:10 horas se impartirá una charla sobre los altares y las tumbas en la época prehispánica.
Mojigangas en el Fuerte de Loreto
En la ciudad de Puebla, el Museo de la No Intervención, ubicado en el Fuerte de Loreto, realizará un recorrido con mojigangas el 30 de octubre a las 18:30 horas.
Estas figuras de gran tamaño, elaboradas con técnicas de cartonería, forman parte de las expresiones del arte popular que acompañan diversas festividades mexicanas.
Elaborarán calaveritas de chocolate en Santa Mónica
Ese mismo día, a las 14:00 horas, el Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica, llevará a cabo un taller para elaborar y decorar calaveritas de chocolate.
La actividad estará a cargo del chef Mario Alberto López Nieto, en colaboración con la Universidad de Oriente. Debido a que el cupo será limitado, las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa mediante el correo indicado en la convocatoria oficial.
El INAH invita a la población a aprovechar estas actividades para conocer las tradiciones del Día de Muertos desde una perspectiva histórica y cultural. Se recomienda verificar los horarios y requisitos de participación antes de acudir a cada recinto.
Deportes
Esposa de Cuauhtémoc Blanco habría sido retenida en Nueva York
*Natalia Rezende, esposa del diputado Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York por transportar una suma considerable de efectivo.
Ciudad de México.– Natalia Rezende Moreira, esposa del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presuntamente las autoridades detectaran que transportaba una cantidad considerable de dinero en efectivo.
De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, el incidente habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Según los reportes, Rezende habría explicado que el dinero estaba destinado a una donación para una iglesia cristiana a la que pertenece.
Las mismas versiones señalan que Cuauhtémoc Blanco habría realizado gestiones para conseguir la liberación de su esposa, quien posteriormente habría regresado a México.
También trascendió que el incidente podría haber derivado en la cancelación de su visa estadounidense; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
Al ser cuestionado sobre la información, el legislador rechazó las versiones y las calificó como un invento, según reportes periodísticos.
Cabe recordar que ingresar o salir de Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo no está prohibido, pero es obligatorio declarar el dinero ante las autoridades aduaneras. No cumplir con este requisito puede ocasionar el aseguramiento de los recursos y otras consecuencias legales.
Hasta el momento, no se ha difundido información oficial que confirme la presunta retención de Natalia Rezende, la cantidad de efectivo que habría transportado o una posible revocación de su visa.
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
LocalHace 2 díasHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
