Mantente en contacto

Local

Festival del Globo 2022: Poblanos fueron defraudados por la empresa Let’s Go Tours

Publicado el

Más de 200 poblanos fueron defraudados por la agencia de viajes Let’s Go Tours para acudir al Festival Internacional del Globo 2022 en Guanajuato, y por si fuera poco, las víctimas estuvieron a punto de ser detenidos por policías de aquel estado.

En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la empresa les vendió un paquete por mil 500 pesos para acudir a dicho festival que se realizó del 18 al 21 de noviembre; su paquete incluiría paradas programada en Querétaro y San Miguel de Allende.

La víctima relató que el viaje comenzó todo mal, pues el 19 de noviembre que salieron de Puebla con destino a Guanajuato, salieron muy tarde, debido a que el autobús se retrasó en llegar al punto de partida, esto ocasionó que se retasaran en el itinerario programado; posteriormente en el camino, les informaron que se registró un choque, por lo que “ya no daría tiempo acudir a Querétaro”.

Su viaje fue directo a San Miguel de Allende, donde los encargados del viaje los dejaron muy lejos del Centro y les indicaron que solo tenían una hora para visitar el lugar y volver a regresar al autobús. Lo que comenzó la molestia de algunos pasajeros. Una vez finalizada la visita, comenzó la partida para el festival del Globo, y para el traslado duro varias horas.

Una vez llegando al festival, la agencia de viajes les pidió que resguardaran en el autobús para que se les entregara las pulseras de acceso, cosa que tardó una hora. Una vez entregadas las pulseras, se dirigieron al acceso del evento donde se les negó la entrada a los más de 200 turistas, pues dichas ‘pulseras’ eran falsas.

En el lugar se armó un zafarrancho, que incluso la policía del lugar detuvo a los dos representantes del viaje y uno de los afectados para declarar que habían sido víctimas de fraude. Los turistas llegaron a la capital poblana el pasado 20 de noviembre donde levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado.

Por su parte, la agencia emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y explicó que ellos también fueron defraudados por los proveedores que les entregaron los accesos apócrifos. Dijeron que ellos realizarán la denuncia correspondiente y buscan una solución favorable para todos.

 

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Local

Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante

Publicado el

*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.


Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.

La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.

Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red