Mantente en contacto

Local

Festival del Globo 2022: Poblanos fueron defraudados por la empresa Let’s Go Tours

Publicado el

Más de 200 poblanos fueron defraudados por la agencia de viajes Let’s Go Tours para acudir al Festival Internacional del Globo 2022 en Guanajuato, y por si fuera poco, las víctimas estuvieron a punto de ser detenidos por policías de aquel estado.

En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la empresa les vendió un paquete por mil 500 pesos para acudir a dicho festival que se realizó del 18 al 21 de noviembre; su paquete incluiría paradas programada en Querétaro y San Miguel de Allende.

La víctima relató que el viaje comenzó todo mal, pues el 19 de noviembre que salieron de Puebla con destino a Guanajuato, salieron muy tarde, debido a que el autobús se retrasó en llegar al punto de partida, esto ocasionó que se retasaran en el itinerario programado; posteriormente en el camino, les informaron que se registró un choque, por lo que “ya no daría tiempo acudir a Querétaro”.

Su viaje fue directo a San Miguel de Allende, donde los encargados del viaje los dejaron muy lejos del Centro y les indicaron que solo tenían una hora para visitar el lugar y volver a regresar al autobús. Lo que comenzó la molestia de algunos pasajeros. Una vez finalizada la visita, comenzó la partida para el festival del Globo, y para el traslado duro varias horas.

Una vez llegando al festival, la agencia de viajes les pidió que resguardaran en el autobús para que se les entregara las pulseras de acceso, cosa que tardó una hora. Una vez entregadas las pulseras, se dirigieron al acceso del evento donde se les negó la entrada a los más de 200 turistas, pues dichas ‘pulseras’ eran falsas.

En el lugar se armó un zafarrancho, que incluso la policía del lugar detuvo a los dos representantes del viaje y uno de los afectados para declarar que habían sido víctimas de fraude. Los turistas llegaron a la capital poblana el pasado 20 de noviembre donde levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado.

Por su parte, la agencia emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y explicó que ellos también fueron defraudados por los proveedores que les entregaron los accesos apócrifos. Dijeron que ellos realizarán la denuncia correspondiente y buscan una solución favorable para todos.

 

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red