Mantente en contacto

Local

Festival del Amor 2025: Actividades culturales y recreativas para toda la familia

Publicado el

*Se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo en el parque del Arte, tendrá un costo de $50.00 pesos por persona o $80.00 en pareja.

Puebla,Pue.- Inauguran Festival del Amor 2025, que se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo en el parque del Arte; ubicado en Calle Sirio S/N Reserva Territorial Atlixcáyotl. En San Andrés Cholula, Puebla.

Dicho evento, tiene por objetivo fortalecer el tejido social y tendrá un horario de 14:00 a 21:00 horas, el cual tendrá un costo de $50.00 pesos por persona o $80.00 en pareja el cual ofrecerá una variedad de actividades culturales y recreativas para todas las edades:

  • Cine al aire libre: Proyecciones de películas románticas.
  • Galería de arte: Exhibición de obras de artistas poblanos.
  • Poesía y conferencias: Espacios dedicados a la literatura y charlas temáticas.
  • Moda y fotografía: Desfiles de moda.
  • Música y baile: Zona especial para bailar.
  • Juegos y burbujas en el agua: Actividades recreativas para toda la familia.
  • Vuelos en globo aerostático: Experiencias aéreas para los asistentes.
  • Bodas temáticas y exprés: Ceremonias simbólicas al estilo de Las Vegas.
  • Réplica del Titanic: Escenario para fotografías y recorridos temáticos de la película que lleva el mismo nombre.
  • Túnel de sentimientos: Instalación interactiva.
  • Cenas en globo geodésico: Experiencias gastronómicas en entornos únicos.
  • Mercado de arte y pinta corazones: Espacios para adquirir artesanías y participar en actividades creativas.

 

¡No te lo pierdas!

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red