Local
Festival del Amor 2025: Actividades culturales y recreativas para toda la familia
*Se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo en el parque del Arte, tendrá un costo de $50.00 pesos por persona o $80.00 en pareja.
Puebla,Pue.- Inauguran Festival del Amor 2025, que se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo en el parque del Arte; ubicado en Calle Sirio S/N Reserva Territorial Atlixcáyotl. En San Andrés Cholula, Puebla.

Dicho evento, tiene por objetivo fortalecer el tejido social y tendrá un horario de 14:00 a 21:00 horas, el cual tendrá un costo de $50.00 pesos por persona o $80.00 en pareja el cual ofrecerá una variedad de actividades culturales y recreativas para todas las edades:
- Cine al aire libre: Proyecciones de películas románticas.
- Galería de arte: Exhibición de obras de artistas poblanos.
- Poesía y conferencias: Espacios dedicados a la literatura y charlas temáticas.
- Moda y fotografía: Desfiles de moda.
- Música y baile: Zona especial para bailar.
- Juegos y burbujas en el agua: Actividades recreativas para toda la familia.
- Vuelos en globo aerostático: Experiencias aéreas para los asistentes.
- Bodas temáticas y exprés: Ceremonias simbólicas al estilo de Las Vegas.
- Réplica del Titanic: Escenario para fotografías y recorridos temáticos de la película que lleva el mismo nombre.
- Túnel de sentimientos: Instalación interactiva.
- Cenas en globo geodésico: Experiencias gastronómicas en entornos únicos.
- Mercado de arte y pinta corazones: Espacios para adquirir artesanías y participar en actividades creativas.
¡No te lo pierdas!
💘🌹|| ¡El Festival del Amor 2025 llega al Jardín del Arte! Un espacio mágico donde las emociones florecen y el amor se celebra en grande. Disfrútalo del 13 de febrero al 2 de marzo. 💖✨ ¡No te lo pierdas! #FestivalDelAmor #Puebla pic.twitter.com/Fq4F3Uo9ih
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2025
Local
Venden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales
*Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales por los altos costos de mantenimiento y las restricciones del INAH.
Puebla, Pue.- Diversas casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla han comenzado a ser ofertadas a través de redes sociales y plataformas digitales, debido a los elevados costos que implica su mantenimiento y restauración, así como a los lineamientos establecidos para la conservación de estos inmuebles.
Aunque en algunos anuncios las propiedades son promovidas como si se tratara de terrenos, en realidad corresponden a edificaciones con valor histórico, cuya intervención está sujeta a la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que limita las modificaciones que pueden realizarse.
De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, el mantenimiento de este tipo de inmuebles requiere inversiones importantes para preservar su arquitectura y cumplir con la normatividad vigente, situación que ha llevado a varios propietarios a ponerlas en venta.
Las casonas son ofrecidas principalmente a inversionistas interesados en desarrollar proyectos de los sectores hotelero, comercial y gastronómico, aprovechando la ubicación privilegiada del Centro Histórico y el potencial turístico de la capital poblana.
Especialistas consideran que la llegada de nuevos inversionistas podría contribuir a la recuperación de algunos inmuebles, siempre que las intervenciones respeten el patrimonio arquitectónico que caracteriza a esta zona declarada Patrimonio Mundial.
🏛️💰 || Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales como si fueran terrenos, ante los altos costos de mantenimiento y restauración, así como los estrictos lineamientos del INAH. Las propiedades están dirigidas principalmente a inversionistas de los… pic.twitter.com/5tisCx7ikL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Local
Balacera en fan fest del torneo internacional del fútbol deja un muerto en California
*Un ataque armado en una zona de aficionados del Mundial en San José dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad. Las autoridades investigan.
Internacional.- Una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada tras un ataque armado ocurrido la noche del domingo en San Pedro Square, en el centro de San José, California, una zona habilitada para que aficionados disfruten de las actividades relacionadas con la justa deportiva del balompié internacional.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró en un área de restaurantes y entretenimiento que forma parte de los espacios destinados a los seguidores del torneo. Aunque el lugar es sede de eventos del Mundial, al momento de la balacera no se desarrollaba ninguna transmisión de partidos.
Elementos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte de detonaciones. Una de las víctimas fue declarada sin vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital en estado crítico para recibir atención médica.
La Policía de San José acordonó la zona e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables. Hasta ahora no se han dado a conocer detenciones ni el posible motivo del ataque.
Las actividades en los negocios cercanos fueron suspendidas temporalmente mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes y recababan evidencia en el lugar.
Local
Guardia Nacional ofrece 150 plazas de reclutamiento en Tlaxcala
*La Guardia Nacional abrió una convocatoria con 10 mil vacantes en el país, de las cuales 150 están disponibles para Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.- La Guardia Nacional mantiene abierta una convocatoria nacional para incorporar 10 mil nuevos elementos, de los cuales 150 espacios están destinados para el estado de Tlaxcala, informó el responsable del cuartel de la corporación en la entidad, el General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón.
El mando señaló que el proceso de reclutamiento está abierto tanto para hombres como para mujeres interesados en formar parte de la institución, por lo que invitó a quienes cumplan con el perfil requerido a iniciar su trámite de ingreso.
Entre los requisitos generales destacan ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria concluida, aprobar las evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y de control de confianza, además de presentar la documentación correspondiente.
Los aspirantes que sean aceptados recibirán capacitación antes de incorporarse a las filas de la corporación y contarán con prestaciones laborales, entre ellas servicio médico, seguridad social, aguinaldo, vacaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
Finalmente, Miguel Ángel Aragón destacó que esta convocatoria forma parte del fortalecimiento de la Guardia Nacional en el país e invitó a las y los jóvenes de Tlaxcala interesados en servir a la ciudadanía a acercarse a los módulos de reclutamiento para conocer el proceso de inscripción.
👮♂️🪖 || El General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón responsable del cuartel de Guardia Nacional en Tlaxcala informó de convocatoria de reclutamiento de personal masculino y femenino en GN con 10 mil plazas a nivel país y 150 vacantes en la entidad. pic.twitter.com/Rf8yaSyTHk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 13 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 13 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 15 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados