Local
Festival del Amor 2025: Actividades culturales y recreativas para toda la familia
*Se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo en el parque del Arte, tendrá un costo de $50.00 pesos por persona o $80.00 en pareja.
Puebla,Pue.- Inauguran Festival del Amor 2025, que se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo en el parque del Arte; ubicado en Calle Sirio S/N Reserva Territorial Atlixcáyotl. En San Andrés Cholula, Puebla.

Dicho evento, tiene por objetivo fortalecer el tejido social y tendrá un horario de 14:00 a 21:00 horas, el cual tendrá un costo de $50.00 pesos por persona o $80.00 en pareja el cual ofrecerá una variedad de actividades culturales y recreativas para todas las edades:
- Cine al aire libre: Proyecciones de películas románticas.
- Galería de arte: Exhibición de obras de artistas poblanos.
- Poesía y conferencias: Espacios dedicados a la literatura y charlas temáticas.
- Moda y fotografía: Desfiles de moda.
- Música y baile: Zona especial para bailar.
- Juegos y burbujas en el agua: Actividades recreativas para toda la familia.
- Vuelos en globo aerostático: Experiencias aéreas para los asistentes.
- Bodas temáticas y exprés: Ceremonias simbólicas al estilo de Las Vegas.
- Réplica del Titanic: Escenario para fotografías y recorridos temáticos de la película que lleva el mismo nombre.
- Túnel de sentimientos: Instalación interactiva.
- Cenas en globo geodésico: Experiencias gastronómicas en entornos únicos.
- Mercado de arte y pinta corazones: Espacios para adquirir artesanías y participar en actividades creativas.
¡No te lo pierdas!
💘🌹|| ¡El Festival del Amor 2025 llega al Jardín del Arte! Un espacio mágico donde las emociones florecen y el amor se celebra en grande. Disfrútalo del 13 de febrero al 2 de marzo. 💖✨ ¡No te lo pierdas! #FestivalDelAmor #Puebla pic.twitter.com/Fq4F3Uo9ih
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2025
Entretenimiento
Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local
*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.
Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.
El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.
Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.
Local
SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos
*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.
Local
Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida
*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.
Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.
El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.
Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.
Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.
A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.