Local
Fernando Fierro será el nuevo titular de la AEI
Odilón Larios Nava. – Hay humo blanco en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el nuevo titular será Fernando Fierro Aldana, quien se desempeñaba desde hacer al menos cinco años como secretario de seguridad ciudadana en San Pedro Cholula. Fierro llega en sustitución de Gerardo Mejía Granados, quien falleció a causa del Covid en el mes de diciembre.
Desde el deceso de Mejía Granados la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecía acéfala. Había varios candidatos que estaban levantando la mano en el interior de la dependencia, pero después de los múltiples escándalos y malos manejos del personal, trascendía que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal buscaba a alguien ajeno a la corporación y de toda su confianza.
Fierro Aldana es un viejo conocido del fiscal general, fueron colaboradores cuando ambos formaron parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ambos conocen sus credenciales.
Cuando Higuera Bernal llegó a puebla hace un par de años, fue recibido por Fierro Aldana quien ya llevaba años asentado en la entidad, en donde es ampliamente conocido en los círculos de seguridad pública y privada.
Dada la relación y confianza entre los dos personajes, se espera que conformen un buen equipo que pronto dé resultados. Hasta el momento el nombramiento no se ha hecho oficial, pero entre los agentes ministeriales ya circula la fotografía de su nuevo jefe, junto con su ficha técnica.
Fernando Fierro cuenta con: maestría en Ciencias Penales y licenciatura en Derecho; Especialidad en Alta Dirección Policial para mandos superiores impartido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Así como especialidades en; Prevención del delito, menores infractores y Derechos Humanos, impartidos por el Instituto de Ciencias Jurídicas en Estudios Superiores; curso de Inducción para Jefe Regional de la AFI; y diplomado en juicio de amparo en materia penal impartido por la PGR-INACIPE.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Deportes
Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP
*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.
Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP
Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.
🎉⚽️ || Puebla se prepara para la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP los días 26 y 27 de mayo. El evento contará con conferencias de los directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como torneos y retas de Fútbol 5 en las nuevas instalaciones de… pic.twitter.com/FxHkJ0SiAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México