Nacional
Fernando del Solar murió de neumonía: “sus pulmones quedaron afectados”
Fernando del Solar falleció a causa de una neumonía, luego de que sus defensas bajaran tras la muerte de su padre, así lo reveló este viernes su esposa Ana Ferro, durante una conferencia de prensa.
“Hace unas dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía”.
Explicó que los pulmones del ex conductor del programa Venga la Alegría, estaban dañados debido a toda la lucha que tuvo por años contra el cáncer con quimioterapias y radiaciones.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”.
También, Ferro detalló que el cuerpo del Solar será velado por familiares y amigos cercanos en la Ciudad de México y sus cenizas serán depositadas en el mar.
Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, reconoció que el conductor le ganó al cáncer desde el 2020. "El cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue".
📹 Sughey Baños/EL UNIVERSAL pic.twitter.com/VBEd0XmaAk— Univ_Espectaculos (@Univ_espect) July 1, 2022
Durante la misma conferencia de prensa, Anna Ferro fue cuestionada sobre los ataques en redes sociales que está viviendo Ingrid Coronado, exesposa de Fernando del Solar, pues los usuarios aseguran que ella lo abandonó cuando el conductor estaba en uno de sus peores momentos en su carrera.
“Si no es tu historia, no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya. Con tu vida es más que suficiente. Tú vida es más importante. No Juzgar, no criticar, eso es de seres humanos, eso es de humanidad”, declaró.
Fue la mañana del jueves 30 de junio que se dio a conocer el fallecimiento del exconductor de Hoy y La Academia, fueron sus compañeros de Venga la Alegría, quien con mucho dolor, anunciaron esta lamentable noticia.
Nacional
Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías
*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.
Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.
Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.
Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.
Nacional
Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.
Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.
Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.
El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.
🌬️🌊|| Los fuertes vientos empujaron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas. Lejos de generar alarma, habitantes y visitantes la adoptaron como un nuevo atractivo en la costa veracruzana, llamando la atención por sus dimensiones y curiosa llegada. pic.twitter.com/fU3Nj5wUxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2026
Nacional
Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica
*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.
Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.
La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.
Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero