Mantente en contacto

Nacional

Fernando del Solar murió de neumonía: “sus pulmones quedaron afectados”

Publicado el

Fernando del Solar falleció a causa de una neumonía, luego de que sus defensas bajaran tras la muerte de su padre, así lo reveló este viernes su esposa Ana Ferro, durante una conferencia de prensa.

“Hace unas dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía”.

Explicó que los pulmones del ex conductor del programa Venga la Alegría, estaban dañados debido a toda la lucha que tuvo por años contra el cáncer con quimioterapias y radiaciones.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”. 

También, Ferro detalló que el cuerpo del Solar será velado por familiares y amigos cercanos en la Ciudad de México y sus cenizas serán depositadas en el mar.

Durante la misma conferencia de prensa, Anna Ferro fue cuestionada sobre los ataques en redes sociales que está viviendo Ingrid Coronado, exesposa de Fernando del Solar, pues los usuarios aseguran que ella lo abandonó cuando el conductor estaba en uno de sus peores momentos en su carrera.

“Si no es tu historia, no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya. Con tu vida es más que suficiente. Tú vida es más importante. No Juzgar, no criticar, eso es de seres humanos, eso es de humanidad”, declaró. 

Fue la mañana del jueves 30 de junio que se dio a conocer el fallecimiento del exconductor de Hoy y La Academia, fueron sus compañeros de Venga la Alegría, quien con mucho dolor, anunciaron esta lamentable noticia.

Nacional

Rescatan a cuatro menores de presuntos trabajos forzados en Tultitlán

Publicado el

*Dos de los niños contaban con ficha de desaparición desde 2023; una pareja fue detenida e investigada por trata de personas.

 

Nacional.- ¡Rescatan a cuatro menores! Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la zona de Sierra de Guadalupe Buenavista, en Tultitlán, donde localizaron a cuatro niños que presuntamente eran obligados a trabajar en una recicladora.

Los menores, de entre 7 y 12 años, presuntamente eran obligados a separar y cargar materiales de reciclaje. La investigación comenzó a partir de una denuncia relacionada con una adolescente de 13 años, quien habría sido obligada desde enero de 2025 a realizar estas actividades.

Según las indagatorias, cuando los menores se negaban a trabajar eran presuntamente sometidos a violencia física y psicológica. Las jornadas laborales podían prolongarse durante varias horas, incluso en fines de semana y periodos vacacionales.

Entre los niños rescatados había dos que contaban con fichas de desaparición desde diciembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos, quien sería padre de estos menores, habría tenido conocimiento de su paradero sin informar a las autoridades.

Durante el operativo fueron detenidos Tania “N” y José Andrés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial y, de ser encontrados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Mientras tanto, los cuatro menores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para recibir atención y protección.

Continuar leyendo

Nacional

A un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso

Publicado el

*Irene Ramiro señala a su exsuperior Héctor Meneses Bonilla por presuntas amenazas y privación de la libertad; afirma que ha rendido 15 entrevistas sin avances en la investigación.

 

Puebla, Pue.- A un año de haber denunciado presuntas amenazas de muerte y privación de la libertad, Irene Ramiro, expolicía de la Sierra Norte de Puebla, acusó a la Fiscalía General del Estado de mantener estancada la investigación contra su exsuperior, Héctor Meneses Bonilla, excomandante de Ixtepec.

Durante una entrevista realizada el jueves 27 de agosto, con Odilón Larios, Irene Ramiro afirmó que, pese al tiempo transcurrido, su carpeta de investigación no ha sido judicializada.

 

 

La expolicía aseguró que ha rendido 15 entrevistas como parte de las indagatorias y ha presentado elementos relacionados con su denuncia; sin embargo, señaló que hasta ahora no observa avances que permitan llevar el caso ante un juez.

Ramiro también denunció que las presuntas amenazas no han cesado y que incluso sus testigos habrían recibido intimidaciones.

La denunciante sostuvo que el caso es investigado bajo una perspectiva de violencia de género, pero cuestionó la falta de resultados por parte de las autoridades ministeriales.

Irene Ramiro pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones, garantizar su seguridad y la de las personas que han aportado testimonios, además de esclarecer los hechos que atribuye a su exsuperior.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una denuncia y deberán ser esclarecidos por las autoridades correspondientes mediante la investigación ministerial.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red