Mantente en contacto

Nacional

Fernando del Solar murió de neumonía: “sus pulmones quedaron afectados”

Publicado el

Fernando del Solar falleció a causa de una neumonía, luego de que sus defensas bajaran tras la muerte de su padre, así lo reveló este viernes su esposa Ana Ferro, durante una conferencia de prensa.

“Hace unas dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía”.

Explicó que los pulmones del ex conductor del programa Venga la Alegría, estaban dañados debido a toda la lucha que tuvo por años contra el cáncer con quimioterapias y radiaciones.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”. 

También, Ferro detalló que el cuerpo del Solar será velado por familiares y amigos cercanos en la Ciudad de México y sus cenizas serán depositadas en el mar.

Durante la misma conferencia de prensa, Anna Ferro fue cuestionada sobre los ataques en redes sociales que está viviendo Ingrid Coronado, exesposa de Fernando del Solar, pues los usuarios aseguran que ella lo abandonó cuando el conductor estaba en uno de sus peores momentos en su carrera.

“Si no es tu historia, no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya. Con tu vida es más que suficiente. Tú vida es más importante. No Juzgar, no criticar, eso es de seres humanos, eso es de humanidad”, declaró. 

Fue la mañana del jueves 30 de junio que se dio a conocer el fallecimiento del exconductor de Hoy y La Academia, fueron sus compañeros de Venga la Alegría, quien con mucho dolor, anunciaron esta lamentable noticia.

Nacional

Ordenan reabrir caso contra vicealmirante por huachicol fiscal

Publicado el

*Una jueza ordenó a la  entregar la carpeta completa y dio tres meses a la defensa para analizar pruebas.

 

 

Nacional.- Una jueza federal ordenó reabrir la investigación complementaria contra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, acusado de presunto “huachicol fiscal”, tras detectar irregularidades en el actuar de la Fiscalía General de la República.

La resolución fue emitida por Mariana Vieyra Valdés, quien determinó que la Fiscalía deberá entregar la totalidad de la carpeta de investigación a la defensa, luego de que se negara en diversas ocasiones a proporcionar el expediente completo.

Ordenan acceso total a pruebas

Durante la audiencia, la juzgadora instruyó a la FGR permitir la revisión íntegra del caso, incluyendo tomos, anexos, archivos digitales y demás elementos, además de presentar un inventario detallado para evitar omisiones.

Asimismo, se deberá facilitar el análisis de evidencia digital por parte de peritos de la defensa, quienes habían señalado obstáculos para acceder a esta información.

Dan tres meses más a la defensa

Como parte de la resolución, se otorgó un plazo adicional de tres meses para que los abogados del vicealmirante puedan revisar las pruebas y fortalecer su estrategia legal.

La decisión se derivó de una solicitud de tutela de derechos, en la que la defensa argumentó que la falta de acceso al expediente vulneraba el derecho a una adecuada defensa.

Señalan opacidad en la Fiscalía

De acuerdo con lo expuesto, la Fiscalía General de la República incurrió en negativas reiteradas para compartir información clave del caso, lo que llevó a la jueza a ordenar la reapertura de la investigación para restituir el equilibrio procesal.

La resolución representa un revés para la Fiscalía, que ahora deberá transparentar completamente sus actuaciones dentro de este proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum

Publicado el

*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.

 

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como histórica la contratación de más de 14 mil médicas y médicos especialistas durante 2026, al asegurar que esta medida fortalece los tres sistemas públicos de salud del país.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó que esta incorporación beneficia al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al IMSS Bienestar.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que esta institución concentra el mayor número de contrataciones, con 10 mil 785 especialistas distribuidos en hospitales y unidades médicas del país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, señaló que se incorporaron mil 295 médicos en diversas especialidades, mientras que en el IMSS Bienestar, encabezado por Alejandro Svarch Pérez, se sumaron mil 956 profesionales.

Además, se destacó que mediante las “Rutas de la Salud” se han distribuido 160 millones de piezas de medicamentos, y se mantiene un abasto de entre 91 y 97 por ciento en tratamientos oncológicos en unidades del IMSS Bienestar.

En materia de prevención, el subsecretario Eduardo Clark García Dobarganes informó que, como parte de la estrategia contra el sarampión, se han aplicado 13.3 millones de vacunas, con la meta de alcanzar 25 millones en un periodo de 10 semanas.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX

Publicado el

*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.

 

Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.

La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.

Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red