Nacional
Fernanda Contreras, la tenista mexicana que jugará en Wimbledon desde 1996
La tenista mexicana Fernanda Contreras continúa haciendo historia tras haber clasificado a Wimbledon, su segundo Grand Slam de la temporada. Recordemos que hace prácticamente un mes, calificó a Roland Garros.
La deportista de 24 años, originaria de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara y quien alguna vez ocupó el puesto 25 en el ranking mundial, Tímea Babos.
“Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Tímea, ha tenido un su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, dijo la mexicana en la transmisión oficial del evento.
Aquí el video (cortesía de @Reginacortina_ ) de cuando Fernanda Contreras se califica el main draw de #Wimbledon ! HAY UNA MEXICANA EN EL SINGLES DE WIMBLEDON !
Rt
Cc @EVIDEGARAY @warkentin @CarlosLoret @Leonlec @jiimejime @ruizhealy @RicardoBSalinas 🎾🎾🎾🎾🇲🇽 pic.twitter.com/hZq1fz23Lo— Pía Ramos (@espiaramos) June 23, 2022
Con esta proeza, la potosina Fernanda Contreras se convierte en la cuarta mexicana que jugará en Wimbledon: Yolanda Ramírez lo hizo en cinco ocasiones (1957, 1958, 1959, 1960 y 1961).
De igual forma, Elena Subirats en una ocasión (1968, además de ser finalista en juniors en 1964), y Angélica Gavaldón estuvo presente también en cinco oportunidades (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco
*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.
Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.
De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.
Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 23 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo