Local
Feria Patronal de San Andrés Cholula 2024
¡Disfruta de una cartelera cultural imperdible! Actividades para todos
San Andrés Cholula, Puebla. México . [24 de noviembre de 2024].- La Feria Patronal 2024 en San Andrés Cholula sigue brillando con una agenda llena de actividades culturales, artísticas y tradicionales.

Agenda llena este domingo
Del 23 al 25 de noviembre, el Zócalo de este Pueblo Mágico será el epicentro de eventos para toda la familia.
Los eventos tendrán lugar en el Zócalo de San Andrés Cholula (Prolongación 16 de septiembre #201, Centro).

Feria de Pueblo Mágico
Cartelera del domingo 24 de noviembre: Día 3
El tercer día llega con eventos para todos los gustos:
09:00 hrs.: Cabalgata y Carrera de Caballos organizada por la Asociación de Charros de San Andrés Cholula.
16:00 a 17:00 hrs.: Espectáculos de danzas polinesias y belly dance con Ori Tahiti y Yalla a Beirut Belly Dance en la 5 Norte y 4 Poniente, frente al Deportivo Quetzalcóatl.
17:00 a 18:00 hrs.: Música Bohemia por Leo Saavedra y un homenaje a Federico García Lorca con canciones españolas antiguas interpretadas por el Dúo Aché.
18:00 a 19:00 hrs.: Presentación del Grupo Representativo del Xochipitzáhuatl de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Cierre espectacular: lunes 25 de noviembre, Día 4
La Feria concluirá con actividades destacadas como:
14:00 a 15:00 hrs.: Firma de autógrafos con los famosos Tinieblas Jr. y Alushe.
16:00 a 17:00 hrs.: Folclore y danzas polinesias por la Universidad Interamericana.
18:00 a 19:00 hrs.: Música versátil con Omar Vallejo.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera