Mantente en contacto

Local

Feria Patronal de San Andrés Cholula 2024

Publicado el

Agenda llena este domingo

¡Disfruta de una cartelera cultural imperdible! Actividades para todos 

San Andrés Cholula, Puebla. México . [24 de noviembre de 2024].- La Feria Patronal 2024 en San Andrés Cholula sigue brillando con una agenda llena de actividades culturales, artísticas y tradicionales.

Agenda llena este domingo

Agenda llena este domingo

Del 23 al 25 de noviembre, el Zócalo de este Pueblo Mágico será el epicentro de eventos para toda la familia.

Los eventos tendrán lugar en el Zócalo de San Andrés Cholula (Prolongación 16 de septiembre #201, Centro).

Feria de Pueblo Mágico

Feria de Pueblo Mágico

Cartelera del domingo 24 de noviembre: Día 3

El tercer día llega con eventos para todos los gustos:

09:00 hrs.: Cabalgata y Carrera de Caballos organizada por la Asociación de Charros de San Andrés Cholula.

16:00 a 17:00 hrs.: Espectáculos de danzas polinesias y belly dance con Ori Tahiti y Yalla a Beirut Belly Dance en la 5 Norte y 4 Poniente, frente al Deportivo Quetzalcóatl.

17:00 a 18:00 hrs.: Música Bohemia por Leo Saavedra y un homenaje a Federico García Lorca con canciones españolas antiguas interpretadas por el Dúo Aché.

18:00 a 19:00 hrs.: Presentación del Grupo Representativo del Xochipitzáhuatl de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Cierre espectacular: lunes 25 de noviembre, Día 4

La Feria concluirá con actividades destacadas como:

14:00 a 15:00 hrs.: Firma de autógrafos con los famosos Tinieblas Jr. y Alushe.

16:00 a 17:00 hrs.: Folclore y danzas polinesias por la Universidad Interamericana.

18:00 a 19:00 hrs.: Música versátil con Omar Vallejo.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red