Mantente en contacto

Local

Feria Patronal de San Andrés Cholula 2024

Publicado el

Agenda llena este domingo

¡Disfruta de una cartelera cultural imperdible! Actividades para todos 

San Andrés Cholula, Puebla. México . [24 de noviembre de 2024].- La Feria Patronal 2024 en San Andrés Cholula sigue brillando con una agenda llena de actividades culturales, artísticas y tradicionales.

Agenda llena este domingo

Agenda llena este domingo

Del 23 al 25 de noviembre, el Zócalo de este Pueblo Mágico será el epicentro de eventos para toda la familia.

Los eventos tendrán lugar en el Zócalo de San Andrés Cholula (Prolongación 16 de septiembre #201, Centro).

Feria de Pueblo Mágico

Feria de Pueblo Mágico

Cartelera del domingo 24 de noviembre: Día 3

El tercer día llega con eventos para todos los gustos:

09:00 hrs.: Cabalgata y Carrera de Caballos organizada por la Asociación de Charros de San Andrés Cholula.

16:00 a 17:00 hrs.: Espectáculos de danzas polinesias y belly dance con Ori Tahiti y Yalla a Beirut Belly Dance en la 5 Norte y 4 Poniente, frente al Deportivo Quetzalcóatl.

17:00 a 18:00 hrs.: Música Bohemia por Leo Saavedra y un homenaje a Federico García Lorca con canciones españolas antiguas interpretadas por el Dúo Aché.

18:00 a 19:00 hrs.: Presentación del Grupo Representativo del Xochipitzáhuatl de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Cierre espectacular: lunes 25 de noviembre, Día 4

La Feria concluirá con actividades destacadas como:

14:00 a 15:00 hrs.: Firma de autógrafos con los famosos Tinieblas Jr. y Alushe.

16:00 a 17:00 hrs.: Folclore y danzas polinesias por la Universidad Interamericana.

18:00 a 19:00 hrs.: Música versátil con Omar Vallejo.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red