Mantente en contacto

Local

Feria Internacional de Cómics 2023 en Puebla: horarios, fechas y más

Publicado el

La BUAP, a través de su Dirección General de Bibliotecas, anunció la “Feria Internacional de Cómics” (Ficómics BUAP 2023) y su Décimo Encuentro de Autores de Cómic, a realizarse los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se tendrá por primera vez a Chile, como país invitado.

En este encuentro, participarán 48 expositores, 50 cosplay, además de artistas de doblaje, ilustradores y talleristas, que mostrarán al público por qué los cómics son un tipo de arte con un alto poder expresivo.

Para conocer el programa completo se puede ingresar a la página ficomics.buap.mx, donde se encontrará la selección de eventos por día y horario, así como mapas de los 90 espacios designados, convocatorias, lista de talleres y la preventa de boletos.

Además, habrá un concurso de cosplay, talleres para crear cartones políticos, elaboración de guiones, dibujo de héroes y cómics para padres e hijos, este último impartido por René y Renata Córdova.

También se presentarán mesas redondas como “Lo kawai puede ser mexicano” y Cartón Político Chileno, entre otras.

El concurso de K-Pop dance y la participación de actores de doblaje como Mario Castañeda y René García, quienes han dado voz a Gokū y a Vegeta, respectivamente, de la serie Dragon Ball, además de la conferencia a cargo del artista español José Villarrubias, son otros de los atractivos de esta edición, en la cual se espera una asistencia de 15 mil personas.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red