Local
Feria del Tejocote 2023: Fechas y sede del evento gratuito
La Feria del Tejocote 2023 regresa a San Andrés Calpan el 2 y 3 de diciembre, donde 35 productores ofrecerán diferentes platillos a base de esta fruta, como postres y pipián.
El kilo se ofertará desde los 35 pesos, informó el alcalde Fernando Castellanos Hernández, quien detalló que también habrá una cartelera cultural y turística que expondrá la riqueza y patrimonio del lugar.
Se espera llegada de hasta 3 mil personas y una derrama económica de un millón de pesos durante el fin de semana, que beneficie a 35 expositores, campesinos y prestadores de servicios de la zona.
✔️ || Anuncian la Feria del Tejocote 2023 en San Andrés Calpan el 2 y 3 de diciembre, donde 35 productores ofrecerán diferentes platillos a base de esta fruta, como postres y pipián. El kilo se ofertará desde los $35, así lo informó su edil Fernando Castellanos. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/02XRgHwLUQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
José Jorge Benito Torres, jefe de Fomento Agropecuario de Calpan, destacó que este año se estima que la producción de tejocote fue de más de 8 mil toneladas del fruto, de las cuales 5 mil toneladas aproximadamente se comercializan en estados como Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Nuevo León en el mercado nacional, además de que otra parte se envía a Estados Unidos.
Las y los interesados podrán consultar el sitio oficial www.visitpuebla.mx para conocer toda la agenda de actividades y celebraciones que habrá con motivo de la temporada navideña y fin de año en toda la entidad.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026