Mantente en contacto

Local

Feria del Tejocote 2023: Fechas y sede del evento gratuito

Publicado el

La Feria del Tejocote 2023 regresa a San Andrés Calpan el 2 y 3 de diciembre, donde 35 productores ofrecerán diferentes platillos a base de esta fruta, como postres y pipián.

El kilo se ofertará desde los 35 pesos, informó el alcalde Fernando Castellanos Hernández, quien detalló que también habrá una cartelera cultural y turística que expondrá la riqueza y patrimonio del lugar.

Se espera llegada de hasta 3 mil personas y una derrama económica de un millón de pesos durante el fin de semana, que beneficie a 35 expositores, campesinos y prestadores de servicios de la zona.

José Jorge Benito Torres, jefe de Fomento Agropecuario de Calpan, destacó que este año se estima que la producción de tejocote fue de más de 8 mil toneladas del fruto, de las cuales 5 mil toneladas aproximadamente se comercializan en estados como Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Nuevo León en el mercado nacional, además de que otra parte se envía a Estados Unidos.

Las y los interesados podrán consultar el sitio oficial www.visitpuebla.mx para conocer toda la agenda de actividades y celebraciones que habrá con motivo de la temporada navideña y fin de año en toda la entidad.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red