Mantente en contacto

Entretenimiento

Feria del Pulque San Mateo Ozolco 1 y 2 de marzo: Rutas y Cómo Llegar

Publicado el

San Mateo Ozolco, Pue.-  Si no tienes nada que hacer te recomendamos asistir a la Feria del Pulque 2025 en San Mateo Ozolco que será llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en la explanada del zócalo de esa comunidad, la entrada será completamente gratuita.

 

Asistirán 50 expositores aproximadamente y en la cual podrás disfrutar de esta bebida ancestral desde su sabor tradicional natural hasta los curados de diferentes sabores.

En este evento podrás disfrutar de muchas actividades y deleitarte con comida de la región:

  • Pulque natural y curado.
  • Gastronomía típica.
  • Artesanías locales.
  • Talleres sobre la producción del pulque y el uso del maguey.

¡Podrás disfrutar de una experiencia única; cultural y gastronómica única!.

¿Cómo llegar a San Mateo Ozolco desde Puebla?

Para llegar a esta comunidad dos opciones principales en transporte público o en automóvil particular.

Transporte Público:

  1. Autobuses desde Puebla:

Terminales de Salida: La Gran Bodega Estrella Roja, ubicada en Av. Fco. I. Madero 639, San Baltazar Campeche, Puebla.

Líneas de Autobús: Estrella Roja ofrece rutas que conectan Puebla con San Mateo Ozolco.

Duración del Viaje: Aproximadamente 1 hora.

Costo: Entre $80 y $130 MXN.

  1. RUTA 1 (Red Urbana de Transporte Articulado):

Ruta: Ramal San Mateo Ozolco – Cholula (Circuito).

Paradas Principales: Inicia en la Terminal CAPU y pasa por puntos como la BUAP y Cholula.

Duración del Viaje: Varía según el tráfico, pero generalmente es más rápido que el autobús.

Costo: $8.50 MXN por viaje.

Automóvil:

  1. Ruta:

Salida: Desde el centro de Puebla, toma la Carretera Federal 190 en dirección a Cholula.

Desvío: Antes de llegar a Cholula, sigue las señales hacia San Mateo Ozolco.

Duración del Viaje: Aproximadamente 40 minutos.

Costo: Considera el costo de la gasolina y posibles peajes.

Es recomendable verificar las condiciones del tráfico y la disponibilidad de estacionamiento en San Mateo Ozolco antes de realizar tu viaje.

 

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX

Publicado el

*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.

Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.

Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.

La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red