Mantente en contacto

Entretenimiento

Feria del Pulque San Mateo Ozolco 1 y 2 de marzo: Rutas y Cómo Llegar

Publicado el

San Mateo Ozolco, Pue.-  Si no tienes nada que hacer te recomendamos asistir a la Feria del Pulque 2025 en San Mateo Ozolco que será llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en la explanada del zócalo de esa comunidad, la entrada será completamente gratuita.

 

Asistirán 50 expositores aproximadamente y en la cual podrás disfrutar de esta bebida ancestral desde su sabor tradicional natural hasta los curados de diferentes sabores.

En este evento podrás disfrutar de muchas actividades y deleitarte con comida de la región:

  • Pulque natural y curado.
  • Gastronomía típica.
  • Artesanías locales.
  • Talleres sobre la producción del pulque y el uso del maguey.

¡Podrás disfrutar de una experiencia única; cultural y gastronómica única!.

¿Cómo llegar a San Mateo Ozolco desde Puebla?

Para llegar a esta comunidad dos opciones principales en transporte público o en automóvil particular.

Transporte Público:

  1. Autobuses desde Puebla:

Terminales de Salida: La Gran Bodega Estrella Roja, ubicada en Av. Fco. I. Madero 639, San Baltazar Campeche, Puebla.

Líneas de Autobús: Estrella Roja ofrece rutas que conectan Puebla con San Mateo Ozolco.

Duración del Viaje: Aproximadamente 1 hora.

Costo: Entre $80 y $130 MXN.

  1. RUTA 1 (Red Urbana de Transporte Articulado):

Ruta: Ramal San Mateo Ozolco – Cholula (Circuito).

Paradas Principales: Inicia en la Terminal CAPU y pasa por puntos como la BUAP y Cholula.

Duración del Viaje: Varía según el tráfico, pero generalmente es más rápido que el autobús.

Costo: $8.50 MXN por viaje.

Automóvil:

  1. Ruta:

Salida: Desde el centro de Puebla, toma la Carretera Federal 190 en dirección a Cholula.

Desvío: Antes de llegar a Cholula, sigue las señales hacia San Mateo Ozolco.

Duración del Viaje: Aproximadamente 40 minutos.

Costo: Considera el costo de la gasolina y posibles peajes.

Es recomendable verificar las condiciones del tráfico y la disponibilidad de estacionamiento en San Mateo Ozolco antes de realizar tu viaje.

 

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red