Mantente en contacto

Local

Feria del Empleo iniciará este 18 de junio en Puebla

Publicado el

Feria del Empleo iniciará este 18 de junio en Puebla

*En entrevista con “Buenos Días”, Dania Gómez invitó a aprovechar esta oportunidad para vincularse con empresas en el Centro de Convenciones.

Puebla, Pue.- Esta mañana, en entrevista para el noticieroBuenos Días”, Dania Gómez, Jefa de Vinculación Empresarial de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, hizo una cordial invitación a la ciudadanía a participar en la próxima Feria del Empleo, que se realizará el miércoles 18 de junio en el Centro de Convenciones Puebla.

Gómez destacó que este evento representa una gran oportunidad para personas que buscan empleo o desean mejorar su situación laboral, ya que estarán presentes múltiples empresas que ofrecerán vacantes en sectores como servicios, industria, comercio, tecnologías, hotelería y más.

El acceso será completamente gratuito y se recomienda acudir con varias copias del currículum vitae, así como una identificación oficial. Además de la bolsa de trabajo, los asistentes podrán recibir orientación sobre cómo prepararse para entrevistas y mejorar su perfil profesional.

La feria busca fortalecer la reactivación económica y facilitar la vinculación directa entre empleadores y buscadores de empleo, en un ambiente accesible y ordenado.

Gastronomía

Feria de Acajete 2025 celebra la cultura con arte y tradición

Publicado el

Del 6 al 15 de agosto, Acajete recibirá a 50 mil visitantes con música, danza, comedia y actividades culturales en un entorno seguro y familiar.

*Del 6 al 15 de agosto, Acajete recibirá a 50 mil visitantes con música, danza, comedia y actividades culturales en un entorno seguro y familiar.

 

Acajete, Pue. – La Feria de Acajete 2025 fue presentada por la Secretaría de Arte y Cultura como un encuentro para promover la identidad, las tradiciones y el talento local, en colaboración con el gobierno municipal. El evento se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto con una programación que destaca por su diversidad y riqueza cultural.

Durante estos días, el municipio espera recibir a más de 50 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de presentaciones de danza folclórica, mariachi, rock, comedia, imitadores, así como desfiles y la coronación de cinco reinas.

Entre los artistas invitados destacan Bronco, Grupo Niche, Adolescentes, Orquesta Guayacán y la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP), además de grupos locales. La cartelera completa puede consultarse en la página oficial de Facebook “Feria de Acajete”.

El director de Impulso Artesanal, Miguel Cotzomi Solís, destacó que esta feria forma parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta para crear espacios seguros y con sentido de pertenencia. Por su parte, el alcalde Cristian Flores Flores subrayó que esta celebración será una oportunidad para compartir la riqueza espiritual, cultural y gastronómica del municipio.

El evento se realizará bajo un operativo de seguridad conjunto entre el municipio y el gobierno estatal para asegurar una convivencia familiar tranquila y festiva.

Continuar leyendo

Local

Detienen a 4 tras persecución en Forjadores

Publicado el

La movilización inició en Cuautlancingo y concluyó cerca de Plaza San Diego; autoridades aseguraron un tractocamión involucrado

*La persecución inició en Cuautlancingo y terminó cerca de Plaza San Diego; autoridades aseguraron un tractocamión involucrado en el asalto.

Continuar leyendo

Local

Capturan en Puebla a cuatro expolicías ligados al crimen organizado

Publicado el

*Cayeron tras un operativo conjunto de autoridades federales y estatales; filtraban datos, protegían a criminales y atacaban a policías.

 

Puebla, Pue. – En un operativo de alto nivel encabezado por el Gobierno Federal y autoridades estatales, fueron detenidos cuatro expolicías poblanos acusados de colaborar con grupos delictivos. La acción fue resultado de una investigación de varios meses y fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La operación, denominada “Cofradía”, se llevó a cabo con la participación de la SEDENA, SEMAR, la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia, así como la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, los exagentes brindaban protección a bandas criminales, filtraban información sobre operativos, obstaculizaban investigaciones relacionadas con homicidios y narcotráfico, e incluso se les señala por estar involucrados en agresiones y asesinatos contra policías activos.

Entre los detenidos se encuentran Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., quienes fueron aprehendidos tras cumplirse órdenes judiciales en su contra. Durante el operativo se aseguraron armas largas, cartuchos y equipo táctico, lo que refuerza la línea de investigación sobre su colaboración directa con células criminales.

Las autoridades destacaron que esta acción representa un paso importante para erradicar la infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad pública y reafirmaron su compromiso con la depuración institucional.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red