Local
Feria del Empleo en Puebla espera la ocupación de más de mil 300 vacantes
Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán la oportunidad de encontrar un trabajo digno durante la Primera Feria del Empleo 2022, celebrada en Parque Juárez. Este forma parte de una iniciativa de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.
Por lo que este jueves, hasta las 15:00 horas, se estarán ofertando mil 323 vacantes dirigidas especialmente a estos tres sectores sociales, con sueldos que van de los 4 mil hasta los 20 mil pesos.
Las y los interesados podrán acudir a dejar su CV y conocer a las 48 empresas que están participando en esta Feria, el objetivo principal es vincular a quienes laboralmente se encuentran excluidos por su edad, falta de experiencia o por su condición social.
✍️|| El Secretario de Economía y Turismo, @AleCanedoP informa que la primera Feria del Empleo 2022 que se desarrolla en el Parque Juárez hasta las 3 pm está dirigida a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OMKRA3651Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2022
“Queremos que muchas personas lleguen a su casa el día de hoy con la satisfacción de haber conseguido trabajo”, expresó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.
Es así como el Ayuntamiento de Puebla, en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que aproveche esta gran oportunidad que el Instituto Municipal de la Juventud, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Economía y Turismo traen para promover la inclusión laboral y la reactivación económica familiar.
Local
Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.
Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.
Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.
El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.
Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.
Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.
“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

Local
Puebla impulsa red municipal para fortalecer la igualdad de género
*La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal con talleres y capacitaciones para reducir brechas y prevenir la violencia.
#EnEntrevista 👩💼 || La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal para incorporar la perspectiva de género en los gobiernos locales, informó María Gabriela Pérez, subsecretaria de la dependencia. La estrategia busca fomentar la igualdad, reducir brechas y… pic.twitter.com/npkdDwbvrM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Lupita Cuautle llama a fortalecer conciencia nacional en mes patrio
*La alcaldesa de San Andrés Cholula destacó la importancia de preservar la memoria histórica y fomentar una sociedad basada en libertad, justicia y democracia.
San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del inicio del mes patrio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, llamó a fortalecer la conciencia nacional y reconocer el legado de las mujeres y hombres que contribuyeron a construir la nación mexicana.
Durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de septiembre, la alcaldesa señaló que las Fiestas Patrias representan una oportunidad para recordar la historia del país y, a partir de ella, asumir el compromiso de construir una sociedad basada en valores como la libertad, justicia y democracia.
Cuautle Torres destacó que septiembre permite reavivar la conciencia nacional y expresó que mirar hacia el pasado ayuda a comprender el presente y trabajar con mayor certeza por el municipio y el país que se desea dejar a las próximas generaciones.
Asimismo, hizo un llamado a dignificar la política mediante el diálogo, la prudencia y la sensatez, privilegiando la cooperación y la convivencia plural por encima de la polarización y la confrontación.
La presidenta municipal subrayó que las distintas ideas y posturas deben coexistir en libertad y con respeto, con el objetivo de convertir la política en un espacio de encuentro y construcción colectiva.
Durante la ceremonia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula develó y dio a conocer el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2026, que contempla diversas actividades cívicas y culturales para conmemorar el CCXVI aniversario del inicio de la Independencia de México.

El programa incluye ceremonias y honores a la Bandera, así como actividades conmemorativas del 13 de septiembre, en honor a los Niños Héroes, y el Desfile Cívico del 16 de septiembre.
Para el 15 de septiembre, se tienen previstas presentaciones de ballet folclórico y del mariachi “Bronce de México”, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, programada a las 22:30 horas. Posteriormente se contempla un espectáculo de pirotecnia y una presentación musical en la explanada del Zócalo.
Como parte de las actividades, también fueron presentadas las candidatas a representantes culturales de San Andrés Cholula. Al concluir la ceremonia cívica comenzaron las Guardias de Honor con la participación de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal señaló que las actividades buscan mantener viva la memoria histórica y preservar los valores que unen a la sociedad, con miras a construir un futuro de mayor bienestar para las próximas generaciones.

-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla