Local
Feria del Empleo en Puebla espera la ocupación de más de mil 300 vacantes
Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán la oportunidad de encontrar un trabajo digno durante la Primera Feria del Empleo 2022, celebrada en Parque Juárez. Este forma parte de una iniciativa de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.
Por lo que este jueves, hasta las 15:00 horas, se estarán ofertando mil 323 vacantes dirigidas especialmente a estos tres sectores sociales, con sueldos que van de los 4 mil hasta los 20 mil pesos.
Las y los interesados podrán acudir a dejar su CV y conocer a las 48 empresas que están participando en esta Feria, el objetivo principal es vincular a quienes laboralmente se encuentran excluidos por su edad, falta de experiencia o por su condición social.
✍️|| El Secretario de Economía y Turismo, @AleCanedoP informa que la primera Feria del Empleo 2022 que se desarrolla en el Parque Juárez hasta las 3 pm está dirigida a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OMKRA3651Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2022
“Queremos que muchas personas lleguen a su casa el día de hoy con la satisfacción de haber conseguido trabajo”, expresó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.
Es así como el Ayuntamiento de Puebla, en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que aproveche esta gran oportunidad que el Instituto Municipal de la Juventud, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Economía y Turismo traen para promover la inclusión laboral y la reactivación económica familiar.
Local
Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.
Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.
De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.
Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.
Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.
#EnEntrevista 🏭📢 || Julio César Bautista, trabajador de Danone, explicó las razones del paro laboral en la planta de Sanctorum, donde empleados expresan inconformidades por el pago de PTU, condiciones laborales y presunto falta de respaldo sindical. https://t.co/sU07X4h9Os pic.twitter.com/nypjGt3oda
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026
Local
Incendio consume restaurante en San Nicolás, NL
*El fuego se registró durante la madrugada sobre avenida Rómulo Garza y afectó la cocina y oficinas del negocio.
Nacional.-Un incendio consumió un restaurante dedicado a la venta de pollos asados durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Rómulo Garza, en la colonia Hacienda Los Morales, donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron tras recibir el reporte de llamas al interior del establecimiento.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego afectó principalmente el área de cocina y oficinas del negocio, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades realizaron labores de enfriamiento y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a comercios cercanos, además de implementar cierres parciales a la circulación sobre la avenida Rómulo Garza mientras se atendía la emergencia.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales en el establecimiento fueron considerables. Las autoridades ya investigan las posibles causas del incendio, sin descartar una falla eléctrica o un problema en el área de cocina.
Protección Civil de Nuevo León exhortó a propietarios de negocios a revisar de manera periódica instalaciones eléctricas, tanques de gas y equipos de cocina para prevenir incidentes similares.
#Nacional 🔥🚒 || Un incendio consumió un restaurante de pollos asados en San Nicolás, Nuevo León, durante la madrugada de este viernes. El fuego movilizó a cuerpos de emergencia sobre la avenida Rómulo Garza, donde las llamas afectaron el área de cocina y oficinas del… pic.twitter.com/RvP54vCDRy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.