Mantente en contacto

Local

Feria del Empleo en Puebla espera la ocupación de más de mil 300 vacantes

Publicado el

Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán la oportunidad de encontrar un trabajo digno durante la Primera Feria del Empleo 2022, celebrada en Parque Juárez. Este forma parte de una iniciativa de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

Por lo que este jueves, hasta las 15:00 horas, se estarán ofertando mil 323 vacantes dirigidas especialmente a estos tres sectores sociales, con sueldos que van de los 4 mil hasta los 20 mil pesos.

Las y los interesados podrán acudir a dejar su CV y conocer a las 48 empresas que están participando en esta Feria, el objetivo principal es vincular a quienes laboralmente se encuentran excluidos por su edad, falta de experiencia o por su condición social.

“Queremos que muchas personas lleguen a su casa el día de hoy con la satisfacción de haber conseguido trabajo”, expresó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Es así como el Ayuntamiento de Puebla, en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que aproveche esta gran oportunidad que el Instituto Municipal de la Juventud, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Economía y Turismo traen para promover la inclusión laboral y la reactivación económica familiar.

Local

Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados

Publicado el

*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.

Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio,  se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.

Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.

La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.

Continuar leyendo

Local

Bullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado

Publicado el

*Familiares de un alumno del Bachillerato José Vasconcelos denuncian presunto bullying y agresión física. Exigen investigación y justicia.

 

Atlixco, Puebla.- Familiares de un estudiante del Bachillerato José Vasconcelos denunciaron un presunto caso de bullying que habría escalado hasta una agresión física, situación que derivó en la hospitalización del menor.

De acuerdo con los padres de familia, el alumno presuntamente era víctima de acoso escolar y, tras una agresión ocurrida recientemente, presentó lesiones que requirieron atención médica especializada. Ante esta situación, exigieron a las autoridades educativas esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los familiares señalaron que buscan que el caso sea investigado a fondo para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir dentro de la institución. Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades de procuración de justicia para que se deslinden responsabilidades en caso de confirmarse la agresión.

Hasta el momento, la dirección del plantel y las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el estado de salud del estudiante se mantiene bajo observación médica.

Los padres hicieron un llamado para reforzar las medidas de prevención y atención al acoso escolar, así como garantizar entornos seguros para las y los estudiantes dentro de los centros educativos.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Sanctorum deja cinco detenidos

Publicado el

*Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres y aseguraron vehículos en Sanctorum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Puebla.- Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, Policía Estatal y Guardia Nacional derivó en la detención de cinco hombres presuntamente relacionados con el robo de vehículos de carga en la junta auxiliar de Sanctorum.

Las acciones de seguridad se desarrollaron en la zona de Uranga y Maravillas, donde corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un importante dispositivo de vigilancia e intervención para dar seguimiento a investigaciones relacionadas con este delito.

De manera extraoficial, trascendió que durante el operativo fueron aseguradas varias unidades que presuntamente estarían vinculadas con actividades ilícitas relacionadas con el robo de transporte de carga, uno de los delitos que más afecta a transportistas y empresas en la región.

Los cinco hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de determinar su situación jurídica y definir si existe relación con otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana de Puebla.

Hasta el momento, las corporaciones participantes no han emitido un informe oficial sobre los resultados de la intervención; sin embargo, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las detenciones y los vehículos asegurados.

La presencia de fuerzas de seguridad en Sanctorum generó expectación entre vecinos de la zona, quienes observaron la movilización de patrullas y personal operativo durante varias horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red