Mantente en contacto

Local

Feria de Puebla 2023 superó expectativas: Sergio Salomón

Publicado el

Más de 1.2 millones de personas asistieron a este evento desarrollado del 27 de abril al 14 de mayo.

La Feria de Puebla 2023 superó las expectativas de asistencia con más de 1.2 millones de visitantes y cumplió su propósito de colocar a Puebla en la agenda del país con espectáculos nacionales e internacionales, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reportó saldo blanco de este evento, desarrollado del 27 de abril al 14 de mayo en la zona del Centro Expositor.

“La Feria de Puebla 2023 fue una ventana que permitió que la entidad mostrara al mundo su riqueza, gastronomía, cultura y arquitectura, lo que se reflejó en turismo y derrama económica”,señaló.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, resaltó que el éxito de la feria fue gracias a la coordinación interinstitucional encabezada por el gobernador Sergio Salomón.

Reportó una asistencia de 250 mil personas a los eventos desarrollados por la conmemoración del 5 de mayo; 17 remisiones por parte del Juzgado Cívico Itinerante instalado en la feria.

Así como 85 recorridos de Protección Civil municipales; patrullajes y operativos diarios de seguridad, y la recolección de 164 toneladas de basura.

 

Local

Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez

Publicado el

*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.

Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.

De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán

Publicado el

*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.

Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.

Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio

Publicado el

*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red