Mantente en contacto

Local

Feria de Paz refuerza seguridad en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

En Guadalupe Hidalgo, la Feria de Paz acercó salud, cultura y deporte a familias poblanas, reforzando la seguridad comunitaria y la justicia cívica.

*El gobierno estatal llevó servicios médicos, legales y deportivos a zonas vulnerables como parte de la estrategia nacional de reconstrucción social.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con la misión de prevenir la violencia y reconstruir el tejido social, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición más de la Feria de Paz y Seguridad Comunitaria en la colonia Guadalupe Hidalgo, una de las zonas con mayor vulnerabilidad social en la capital poblana.

Esta jornada, impulsada desde la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, ofreció atención médica, servicios jurídicos, actividades deportivas, culturales y orientación ciudadana, como parte de un modelo integral para fortalecer la seguridad desde la raíz.

El gobernador Alejandro Armenta subrayó que la seguridad va más allá del patrullaje. “Es un derecho humano que debe garantizarse con salud, educación, deporte y cultura”, dijo, al resaltar los avances en Puebla, como la disminución de feminicidios en 30% y de trata de personas en 60%, gracias a la apertura de 17 Casas Carmen Serdán.

Durante el evento, el secretario técnico federal Aurelio Garrido destacó que estas ferias han beneficiado ya a más de 29 mil personas en 11 municipios. Además, adelantó que el próximo 15 de julio tomará protesta el Consejo Municipal de Justicia Cívica, un paso clave hacia una ciudadanía más participativa.

El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que se han instalado torres de vigilancia y entregado patrullas tecnológicas, pero llamó a fortalecer la denuncia ciudadana para una mayor efectividad.

Gabriela Sánchez Saavedra, titular de Deporte y Juventud, compartió su experiencia personal para destacar que el deporte puede transformar vidas y alejar a la juventud de la violencia. “El deporte salvó mi vida y ahora queremos que salve muchas más”, afirmó.

Los asistentes pudieron acceder a servicios gratuitos de medicina general, odontología, planificación familiar, nutrición, pruebas de VIH, atención veterinaria, reparación de electrodomésticos, asesoría jurídica, orientación del DIF, servicios del IMSS-Bienestar y reclutamiento militar.

Vecinos como Nelly Huerta y Analí Díaz reconocieron el valor de estas acciones, resaltando que el gobierno actual está más cerca de la gente. “Aquí nos escuchan y nos informan. Ojalá vengan más veces”, concluyeron.

Local

Hallan cadáver dentro de un tambo cerca del mercado 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Un hombre fue localizado sin vida en una barranca de aproximadamente seis metros de profundidad, en la zona del puente del Águila, municipio de Tochtepec.

*Peritos realizan las diligencias correspondientes mientras policías y Ejército mantienen la zona resguardada en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.-Autoridades localizaron este domingo 24 de agosto un cuerpo sin vida dentro de un tambo azul en inmediaciones del mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el callejón de la 18 Poniente, entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, luego de que vecinos reportaron que del recipiente sobresalían piernas humanas con tenis negros. De inmediato, policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, aseguraron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

Este caso se suma a los hechos violentos del pasado viernes, cuando fueron abandonados dos cuerpos envueltos en plástico con un mensaje dirigido a “El Fede”, presunto líder de Fuerza 2000, firmado con las siglas “FM”, atribuidas a La Familia Michoacana.

Con este nuevo hallazgo, ya son tres cadáveres localizados en menos de 72 horas en el Centro Histórico, lo que mantiene en alerta a comerciantes y vecinos del mercado, quienes colocaron una veladora en el sitio en señal de luto.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Cocodrilo invade casa y ocupa cama de mascota

Publicado el

*En Ciudad Madero, una joven halló un cocodrilo en la cama de su mascota. Bomberos y Protección Civil lo rescataron y devolvieron a su hábitat.

*En Ciudad Madero, una joven halló un cocodrilo en la cama de su mascota. Bomberos y Protección Civil lo rescataron y devolvieron a su hábitat.

  La tranquilidad de una familia en Ciudad Madero, Tamaulipas, se vio interrumpida cuando un cocodrilo de pantano ingresó a su vivienda y terminó acostado en la cama destinada a una de sus ascotas.

Internacional .-hecho fue documentado por la joven dueña de la casa, una influencer mexicana, quien relató que el escándalo comenzó cuando sus perritas ladraron de manera insistente. Al revisar la causa, descubrió al reptil descansando en el interior de su hogar.

De inmediato, pidió apoyo a elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al sitio para capturar al animal de manera segura. Tras asegurar al cocodrilo, fue trasladado y liberado nuevamente en su hábitat natural.

El incidente se suma a los múltiples reportes de avistamientos de cocodrilos en zonas urbanas de Tamaulipas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando estos animales suelen desplazarse en busca de alimento o refugio.

Continuar leyendo

Local

“Eres bueno, Charlie Brown” se presenta en Puebla

Publicado el

“Eres bueno, Charlie Brown” se presentará en el Teatro Gabriel Pastor; funciones del 30 de julio al 3 de septiembre. Boletos en Super Boletos.

*El musical de Broadway llega al Teatro Gabriel Pastor con funciones en julio, agosto y septiembre, bajo la producción de Rubén Córdova y Conectarte.

 

Puebla, Pue.-,El icónico musical de Broadway “Eres bueno, Charlie Brown”, basado en la entrañable tira cómica Peanuts, se presentará en el Teatro Gabriel Pastor bajo la producción de Rubén Córdova y Conectarte Productora.

La puesta en escena conserva el característico humor irónico y mordaz de Charles M. Schulz, dando vida a personajes como Charlie Brown, Snoopy, Lucy y Linus en un espectáculo lleno de música y diversión.

Funciones

📅 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, y 3 de septiembre
🕗 20:00 h
📍 Teatro Gabriel Pastor

Boletos

Los boletos ya están disponibles a través de Super Boletos y en www.superboletos.com.

No te pierdas esta experiencia teatral que promete conquistar a chicos y grandes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red