Local
Feria de la Vivienda en Puebla: Habrá opciones de adquisición y asesoría crediticia
Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda 2022, que se llevará a cabo de 28 al 30 de abril en el Parque del Carmen, el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que para este año se construirán 2 mil casas en la capital poblana.
El edil capitalino agradeció a las 15 desarrolladoras inmobiliarias afiliadas a esta Feria para ofrecer a la ciudadanía proyectos de vivienda de todos los valores económicos y asesoría sobre opciones de financiamiento, de la mano del Infonavit.
Sobre la alianza establecida con la Canadevi, el edil detalló que está dando frutos, pues cada vez más empresas están interesadas en invertir en el Municipio, gracias a los incentivos otorgados por el Ayuntamiento.
La Feria de la Vivienda 2022 estará hasta el 30 abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y para consultar opciones de crédito sólo se necesita tener a la mano número de seguridad social otorgado por el IMSS o en su caso su RFC y nombre completo.
🏡 || Tras la inauguración de la Feria de la Vivienda que se llevará a cabo de 28 al 30 de abril en el Parque del Carmen de 10 am a 6 pm, el edil capitalino, @eduardorivera01 dio a conocer que para este año se construirán 2 mil casas en la capital poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zKomplc6IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
