Mantente en contacto

Gastronomía

Feria de Acajete 2025 celebra la cultura con arte y tradición

Publicado el

Del 6 al 15 de agosto, Acajete recibirá a 50 mil visitantes con música, danza, comedia y actividades culturales en un entorno seguro y familiar.

*Del 6 al 15 de agosto, Acajete recibirá a 50 mil visitantes con música, danza, comedia y actividades culturales en un entorno seguro y familiar.

 

Acajete, Pue. – La Feria de Acajete 2025 fue presentada por la Secretaría de Arte y Cultura como un encuentro para promover la identidad, las tradiciones y el talento local, en colaboración con el gobierno municipal. El evento se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto con una programación que destaca por su diversidad y riqueza cultural.

Durante estos días, el municipio espera recibir a más de 50 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de presentaciones de danza folclórica, mariachi, rock, comedia, imitadores, así como desfiles y la coronación de cinco reinas.

Entre los artistas invitados destacan Bronco, Grupo Niche, Adolescentes, Orquesta Guayacán y la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP), además de grupos locales. La cartelera completa puede consultarse en la página oficial de Facebook “Feria de Acajete”.

El director de Impulso Artesanal, Miguel Cotzomi Solís, destacó que esta feria forma parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta para crear espacios seguros y con sentido de pertenencia. Por su parte, el alcalde Cristian Flores Flores subrayó que esta celebración será una oportunidad para compartir la riqueza espiritual, cultural y gastronómica del municipio.

El evento se realizará bajo un operativo de seguridad conjunto entre el municipio y el gobierno estatal para asegurar una convivencia familiar tranquila y festiva.

Gastronomía

Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender

Publicado el

DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.

*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.


San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.

Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.

Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la Feria del Tamal 2026 en San Pedro Cholula

Publicado el

*El evento gastronómico se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, con sabores tradicionales y exóticos.


San Pedro Cholula, Pue.— Autoridades municipales anunciaron la realización de la Feria del Tamal 2026, que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, uno de los puntos más representativos del municipio.

El director de Cultura, Erik Reyes Huitzil, y la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Noemí Jiménez, dieron a conocer que el evento reunirá a productores y cocineras tradicionales que ofrecerán una amplia variedad de tamales, tanto clásicos como innovadores.

Entre los sabores que podrán degustar las y los asistentes se encuentran opciones tradicionales, así como propuestas especiales como tamal de pato, cempasúchil, mollejas, chapulines e incluso de gansito, lo que promete atraer tanto a turistas como a habitantes de la región.

La feria busca promover la gastronomía local, fortalecer la economía de productores y preservar una de las tradiciones culinarias más representativas de México, especialmente en el marco del Día de la Candelaria, fecha en la que el consumo de tamales cobra especial relevancia.

Autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a acudir y disfrutar de esta fiesta gastronómica que combina cultura, tradición y sabor en el corazón de Cholula.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red