Nacional
Feministas realizan pintas en la sede de Morena para repudiar a Félix Salgado
Este jueves 28 de enero colectivos de feministas se manifestaron afuera de la sede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recinto ubicado en la Ciudad de México (CDMX).
El motivo de la protesta fue repudiar al político Félix Salgado Macedonio, quien actualmente es precandidato de la “Cuarta Transformación” a la gubernatura del estado de Guerrero.
Cabe recordar que sobre el hombre de 64 años pesan denuncias por el delito de violación, así como varios señalamientos por acoso sexual cometido en contra de mujeres.
🚨Colectivas feministas se manifestaron en la sede del @PartidoMorenaMx contra la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, quien tiene tres acusaciones por abuso sexual.
📹@BrigadaMarabunt pic.twitter.com/PeO7FZrfvQ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 28, 2021
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
