Local
Feminicidio de niña Daniela en Granjas de San Isidro; Suman 6 detenidos
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de una sexta persona por el feminicidio de la pequeña Daniela de 6 años de edad al sur de la ciudad de Puebla.
Se trata de Carmen N., tía abuela de la víctima, quien presuntamente observó cómo era violentada y denigrada la menor de edad sin que realizara alguna acción para detener el trato cruel e inhumano.
El 19 de octubre de 2023, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Carmen N. por el delito de feminicidio y el 13 de noviembre agentes investigadores le dieron cumplimiento.
Al día siguiente en audiencia, tras exponer material probatorio, la imputada fue vinculada a proceso por omisión en el hecho con apariencia de delito de feminicidio.
Cabe recordar que de acuerdo con la investigación integral realizada por la Fiscalía, el 6 de octubre de 2023 en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro, Juan N. y Ana N., abuelos paternos de la menor, así como su padre Marcos N., y Ariz Adilene N. pareja sentimental del padre, provocaron la muerte de la niña, derivado de lesiones que le provocaron por constantes agresiones físicas.
La Fiscalía sustentó datos de prueba en audiencia y el 14 de noviembre de 2023 logró la vinculación a proceso por el delito de feminicidio de los abuelos paternos, padre y pareja sentimental del padre.
Todas estas personas que vivían con la niña, permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026