Mantente en contacto

Nacional

Feminicidio de la doctora Ali Jasel: Esto se sabe

Publicado el

Las autoridades de Baja California Sur confirmaron que hallaron el cuerpo de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez dentro de una maleta en su propio departamento.

Ali Jasel era trabajadora del Hospital 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenía 31 años y estaba reportada como desaparecida desde el 16 de septiembre luego de salir con una amiga.

El último contacto que se habría tenido con ella fue un mensaje que envió por WhatsApp en donde indicaba que había sido “detenida”.

Sin embargo, alrededor de las 15:50 horas del lunes 18 de septiembre las autoridades sudcalifornianas reportaron que habían hallado el cuerpo de la joven dentro de su vivienda en la colonia Guaymitas.

Sin entrar en detalles, se supo que los restos de la mujer habían sido colocados en una maleta de color rojo, que a su vez fue dejada sobre una cama.

De manera extraoficial se había informado de la detención de Javier “N”, expareja de Ali Jasel que es señalado como principal sospechoso, sin embargo, hasta la fecha las autoridades locales no han informado nada más.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red