Nacional
Feminicidio de la doctora Ali Jasel: Esto se sabe
Las autoridades de Baja California Sur confirmaron que hallaron el cuerpo de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez dentro de una maleta en su propio departamento.
Ali Jasel era trabajadora del Hospital 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenía 31 años y estaba reportada como desaparecida desde el 16 de septiembre luego de salir con una amiga.
El último contacto que se habría tenido con ella fue un mensaje que envió por WhatsApp en donde indicaba que había sido “detenida”.
Sin embargo, alrededor de las 15:50 horas del lunes 18 de septiembre las autoridades sudcalifornianas reportaron que habían hallado el cuerpo de la joven dentro de su vivienda en la colonia Guaymitas.
Sin entrar en detalles, se supo que los restos de la mujer habían sido colocados en una maleta de color rojo, que a su vez fue dejada sobre una cama.
De manera extraoficial se había informado de la detención de Javier “N”, expareja de Ali Jasel que es señalado como principal sospechoso, sin embargo, hasta la fecha las autoridades locales no han informado nada más.
Nacional
Cerdito rosa aparece en sexto crimen y causa intriga
*El asesinato de una joven de 28 años en Culiacán reavivó el misterio de los peluches de cerdito rosa hallados en seis escenas de homicidio.
Nacional.-La violencia en Culiacán volvió a captar la atención pública tras el asesinato de una mujer de 28 años identificada como Perla del Rocío, cuyo caso se sumó a una serie de homicidios que comparten un elemento inusual: la presencia de un peluche de cerdito rosa en la escena del crimen.
#Nacional ⚠️ || Un nuevo caso en Culiacán ha llamado la atención tras el hallazgo de un peluche de cerdito rosa en una escena del crimen. Según reportes, una mujer de 28 años identificada como Perla del Rocío perdió la vida en un ataque mientras estacionaba su automóvil. Con este… pic.twitter.com/cOdEtVupVq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
De acuerdo con los reportes, la joven fue atacada a balazos mientras estacionaba su automóvil en la colonia Rincón del Humaya. Tras la agresión, autoridades localizaron un peluche de color rosa cerca del vehículo, repitiendo un patrón observado en otros hechos recientes.
Seis casos con el mismo símbolo
Con este homicidio, ya son seis los casos documentados en los que ha sido encontrado un cerdito rosa en lugares donde ocurrieron ataques mortales. Los primeros registros se remontan a mediados de mayo y han incluido víctimas de distintas edades y perfiles.
- 15 de mayo: asesinato de Carlos René, de 17 años, en Infonavit Solidaridad.
- 17 de mayo: homicidio de Cristian Emanuel, también de 17 años, en la colonia Rubén Jaramillo.
- 26 de mayo: ejecución de un hombre frente al Mercado Rafael Buelna.
- Posteriormente se registraron otros casos con el mismo patrón.
- 3 de junio: asesinato de Perla del Rocío, considerado el sexto caso vinculado al “cerdito rosa”.
La repetición de este objeto en escenas violentas ha generado especulaciones sobre un posible mensaje o distintivo utilizado por grupos delictivos; sin embargo, hasta el momento no existe una explicación oficial sobre su significado.
Autoridades mantienen investigaciones
Las autoridades de Sinaloa continúan con las indagatorias para determinar si los casos están relacionados entre sí y si la colocación de los peluches responde a una estrategia específica de los responsables.
Hasta ahora, no se ha confirmado que exista un mismo autor o grupo detrás de los homicidios, ni tampoco se ha esclarecido el simbolismo del cerdito rosa, un elemento que ha despertado interés tanto entre la población como en redes sociales.
Sin explicación oficial
Aunque diversas hipótesis apuntan a que podría tratarse de una firma criminal o una forma de enviar mensajes entre organizaciones delictivas, las autoridades no han emitido una postura concluyente. Mientras tanto, el caso de Perla del Rocío se suma a una serie de investigaciones que mantienen abierta una de las incógnitas más llamativas de la reciente ola de violencia en Culiacán.
Relación con el caso de Valeria Márquez
La aparición de los peluches también ha generado comparaciones en redes sociales con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, quien fue vista sosteniendo un cerdito rosa durante una transmisión en vivo poco antes de ser asesinada en mayo de 2025. No obstante, las autoridades no han establecido ningún vínculo entre ambos casos.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi