Mantente en contacto

Nacional

Feminicidio de la doctora Ali Jasel: Esto se sabe

Publicado el

Las autoridades de Baja California Sur confirmaron que hallaron el cuerpo de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez dentro de una maleta en su propio departamento.

Ali Jasel era trabajadora del Hospital 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenía 31 años y estaba reportada como desaparecida desde el 16 de septiembre luego de salir con una amiga.

El último contacto que se habría tenido con ella fue un mensaje que envió por WhatsApp en donde indicaba que había sido “detenida”.

Sin embargo, alrededor de las 15:50 horas del lunes 18 de septiembre las autoridades sudcalifornianas reportaron que habían hallado el cuerpo de la joven dentro de su vivienda en la colonia Guaymitas.

Sin entrar en detalles, se supo que los restos de la mujer habían sido colocados en una maleta de color rojo, que a su vez fue dejada sobre una cama.

De manera extraoficial se había informado de la detención de Javier “N”, expareja de Ali Jasel que es señalado como principal sospechoso, sin embargo, hasta la fecha las autoridades locales no han informado nada más.

Nacional

Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey

Publicado el

*La FGR detuvo a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, por presuntos delitos federales; en próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

Nacional.-La secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey,Karina Barrón Perales, fue detenida este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes preliminares, la aprehensión ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza y estaría relacionada con presuntos delitos como cohecho y falsificación de declaraciones ante autoridades, derivados de una investigación federal.

El Gobierno de Monterrey señaló que el caso es ajeno a la administración municipal. Barrón fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica. Hasta el momento, la FGR no ha emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX

Publicado el

*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.

Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.

Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.

La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.

El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.

Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.

El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.

La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.

Continuar leyendo

Nacional

Video: Difunden agresión de alumno a compañera en Veracruz

Publicado el

*Un video muestra a un alumno golpeando a una compañera dentro de la Secundaria Técnica Industrial No. 26 en Veracruz. Autoridades ya investigan el caso.

Nacional.- La difusión de un video en redes sociales ha generado indignación, luego de que se observara a un alumno agrediendo físicamente a una compañera dentro de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26, en el estado de Veracruz.

En las imágenes se aprecia cómo el estudiante lanza varios puñetazos contra la menor mientras otros compañeros graban la escena con sus teléfonos celulares. Solo algunos alumnos intervienen para intentar separarlos y detener la agresión.

Tras la viralización del material, padres de familia solicitaron la pronta intervención de las autoridades educativas para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de la estudiante ni sobre las posibles sanciones contra el agresor. Se espera que la Secretaría de Educación de Veracruz dé a conocer las medidas implementadas y los protocolos activados ante este caso.

El hecho ha reavivado el debate sobre la violencia escolar y la necesidad de reforzar programas de prevención, mediación de conflictos y cultura de la denuncia en los planteles educativos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red