Nacional
Feminicidio de Aseret: Fue asesinada por su hermana y su cuñado, revela FGE
La Fiscalía General de Sonora confirmó la captura y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres por la presunta responsabilidad del delito de feminicidio en contra de la joven Aseret de 26 años en San Luis Río Colorado.
De acuerdo con la fiscalía, se obtuvieron datos de prueba que consideran la presunta participación de Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, en el feminicidio de la joven.
Cabe mencionar que André Mateo “N” y Marien “N”, son el cuñado y la hermana de Aseret, a quien se menciona pudieron haber enterrado en el patio de su casa.
Vinculan a proceso a tres personas por el feminicidio de Aseret “N” en San Luis Río Colorado
San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2024.- Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior… pic.twitter.com/aAc5AfZZQG
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 13, 2024
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando los tres involucrados se encontraban dentro de un domicilio, donde al llegar Aseret fue asfixiada.
Fue hasta el 9 de mayo cuando el cuerpo de la joven fue hallado en un hoyo excavado presuntamente por los ahora vinculados a proceso.
Entrevistas realizadas por los elementos de investigación, sugirieron que André Mateo “N” y Marien “N” habrían planeado el homicidio junto con Antonio de Jesús “N”, para quitarle 7 mil dólares, que habría traído desde Alaska, Estados Unidos, luego de trabajar un tiempo.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 22 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 15 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro