Local
Feminicida se suicida para evitar ser detenido
Encuentran muerto, por ahorcamiento, al hombre que el pasado sábado asesinó a puñaladas a su esposa en San Pedro Tlaltenango. El hombre era buscado por las autoridades ministeriales acusado de feminicidio. Presumen que no aguantó la culpa y decidió ahorcarse en un árbol cercano a su domicilio, en donde fue localizado la mañana de este lunes.
Este hombre, ahora finado, fue identificado como Isabel R. T., de aproximadamente 45 años, el pasado sábado tras haber descubierto una presunta infidelidad de su esposa Reina, la atacó con un cuchillo, le causó lesiones en el pecho y en el cuello.
La mujer murió casi de manera instantánea, pero la familia de Reina, entre ellas su hija, indicaron a las autoridades que el autor material del crimen era Isabel, el esposo, quien luego de cometer el feminicidio escapó.
Es por esa razón que desde el pasado sábado las autoridades realizaban pesquisas para tratar de dar con el paradero de este hombre para fincarle responsabilidades por el crimen. Sin embargo, no dieron con su paradero hasta la mañana de este lunes, cuando los vecinos avisaron a las autoridades que en un lote ubicado cerca de la casa donde el sábado ocurrió el feminicidio se encontraba un hombre ahorcado.
Al acudir la policía municipal de Tlaltepango y ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, corroboraron que se trataba de Isabel, el hombre que cometió el feminicidio el pasado sábado. Según los reportes extraoficiales no habría aguantado la culpa y decidió arrebatarse la vida ahorcándose de un árbol.
Reportes extraoficiales indicaron que Isabel y Reina se conocieron en Estados Unidos donde trabajaron algunos años. Él originario de Tlaltepango y ella de Oaxaca. La pareja se vino a vivir a la tierra de él.
Todo marchaba con normalidad, hasta que Isabel acusó a Reina de haberle sido infiel, indicaron fuentes policiales. La agredió con un arma blanca y le arrebató la vida, días después él también puso fin a su existencia. Trascendió que Reina fue llevada a su natal Oaxaca para que le dieran cristiana sepultura. La pareja tenía dos hijos; se desconoce qué ocurrirá con ellos.
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
