Mantente en contacto

Local

Feminicida se suicida para evitar ser detenido

Publicado el

Encuentran muerto, por ahorcamiento, al hombre que el pasado sábado asesinó a puñaladas a su esposa en San Pedro Tlaltenango. El hombre era buscado por las autoridades ministeriales acusado de feminicidio. Presumen que no aguantó la culpa y decidió ahorcarse en un árbol cercano a su domicilio, en donde fue localizado la mañana de este lunes.

Este hombre, ahora finado, fue identificado como Isabel R. T., de aproximadamente 45 años, el pasado sábado tras haber descubierto una presunta infidelidad de su esposa Reina, la atacó con un cuchillo, le causó lesiones en el pecho y en el cuello.

La mujer murió casi de manera instantánea, pero la familia de Reina, entre ellas su hija, indicaron a las autoridades que el autor material del crimen era Isabel, el esposo, quien luego de cometer el feminicidio escapó.

Es por esa razón que desde el pasado sábado las autoridades realizaban pesquisas para tratar de dar con el paradero de este hombre para fincarle responsabilidades por el crimen. Sin embargo, no dieron con su paradero hasta la mañana de este lunes, cuando los vecinos avisaron a las autoridades que en un lote ubicado cerca de la casa donde el sábado ocurrió el feminicidio se encontraba un hombre ahorcado.

Al acudir la policía municipal de Tlaltepango y ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, corroboraron que se trataba de Isabel, el hombre que cometió el feminicidio el pasado sábado. Según los reportes extraoficiales no habría aguantado la culpa y decidió arrebatarse la vida ahorcándose de un árbol.

Reportes extraoficiales indicaron que Isabel y Reina se conocieron en Estados Unidos donde trabajaron algunos años. Él originario de Tlaltepango y ella de Oaxaca. La pareja se vino a vivir a la tierra de él.

Todo marchaba con normalidad, hasta que Isabel acusó a Reina de haberle sido infiel, indicaron fuentes policiales. La agredió con un arma blanca y le arrebató la vida, días después él también puso fin a su existencia. Trascendió que Reina fue llevada a su natal Oaxaca para que le dieran cristiana sepultura. La pareja tenía dos hijos; se desconoce qué ocurrirá con ellos.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red