Mantente en contacto

Local

Feminicida se suicida para evitar ser detenido

Publicado el

Encuentran muerto, por ahorcamiento, al hombre que el pasado sábado asesinó a puñaladas a su esposa en San Pedro Tlaltenango. El hombre era buscado por las autoridades ministeriales acusado de feminicidio. Presumen que no aguantó la culpa y decidió ahorcarse en un árbol cercano a su domicilio, en donde fue localizado la mañana de este lunes.

Este hombre, ahora finado, fue identificado como Isabel R. T., de aproximadamente 45 años, el pasado sábado tras haber descubierto una presunta infidelidad de su esposa Reina, la atacó con un cuchillo, le causó lesiones en el pecho y en el cuello.

La mujer murió casi de manera instantánea, pero la familia de Reina, entre ellas su hija, indicaron a las autoridades que el autor material del crimen era Isabel, el esposo, quien luego de cometer el feminicidio escapó.

Es por esa razón que desde el pasado sábado las autoridades realizaban pesquisas para tratar de dar con el paradero de este hombre para fincarle responsabilidades por el crimen. Sin embargo, no dieron con su paradero hasta la mañana de este lunes, cuando los vecinos avisaron a las autoridades que en un lote ubicado cerca de la casa donde el sábado ocurrió el feminicidio se encontraba un hombre ahorcado.

Al acudir la policía municipal de Tlaltepango y ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, corroboraron que se trataba de Isabel, el hombre que cometió el feminicidio el pasado sábado. Según los reportes extraoficiales no habría aguantado la culpa y decidió arrebatarse la vida ahorcándose de un árbol.

Reportes extraoficiales indicaron que Isabel y Reina se conocieron en Estados Unidos donde trabajaron algunos años. Él originario de Tlaltepango y ella de Oaxaca. La pareja se vino a vivir a la tierra de él.

Todo marchaba con normalidad, hasta que Isabel acusó a Reina de haberle sido infiel, indicaron fuentes policiales. La agredió con un arma blanca y le arrebató la vida, días después él también puso fin a su existencia. Trascendió que Reina fue llevada a su natal Oaxaca para que le dieran cristiana sepultura. La pareja tenía dos hijos; se desconoce qué ocurrirá con ellos.

Local

Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado el

*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.

 

Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.

 

“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.

Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.

Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.

En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.

Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.

Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.

Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red