Local
Feminicida se suicida para evitar ser detenido
Encuentran muerto, por ahorcamiento, al hombre que el pasado sábado asesinó a puñaladas a su esposa en San Pedro Tlaltenango. El hombre era buscado por las autoridades ministeriales acusado de feminicidio. Presumen que no aguantó la culpa y decidió ahorcarse en un árbol cercano a su domicilio, en donde fue localizado la mañana de este lunes.
Este hombre, ahora finado, fue identificado como Isabel R. T., de aproximadamente 45 años, el pasado sábado tras haber descubierto una presunta infidelidad de su esposa Reina, la atacó con un cuchillo, le causó lesiones en el pecho y en el cuello.
La mujer murió casi de manera instantánea, pero la familia de Reina, entre ellas su hija, indicaron a las autoridades que el autor material del crimen era Isabel, el esposo, quien luego de cometer el feminicidio escapó.
Es por esa razón que desde el pasado sábado las autoridades realizaban pesquisas para tratar de dar con el paradero de este hombre para fincarle responsabilidades por el crimen. Sin embargo, no dieron con su paradero hasta la mañana de este lunes, cuando los vecinos avisaron a las autoridades que en un lote ubicado cerca de la casa donde el sábado ocurrió el feminicidio se encontraba un hombre ahorcado.
Al acudir la policía municipal de Tlaltepango y ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, corroboraron que se trataba de Isabel, el hombre que cometió el feminicidio el pasado sábado. Según los reportes extraoficiales no habría aguantado la culpa y decidió arrebatarse la vida ahorcándose de un árbol.
Reportes extraoficiales indicaron que Isabel y Reina se conocieron en Estados Unidos donde trabajaron algunos años. Él originario de Tlaltepango y ella de Oaxaca. La pareja se vino a vivir a la tierra de él.
Todo marchaba con normalidad, hasta que Isabel acusó a Reina de haberle sido infiel, indicaron fuentes policiales. La agredió con un arma blanca y le arrebató la vida, días después él también puso fin a su existencia. Trascendió que Reina fue llevada a su natal Oaxaca para que le dieran cristiana sepultura. La pareja tenía dos hijos; se desconoce qué ocurrirá con ellos.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

