Local
Feminicida se suicida para evitar ser detenido
Encuentran muerto, por ahorcamiento, al hombre que el pasado sábado asesinó a puñaladas a su esposa en San Pedro Tlaltenango. El hombre era buscado por las autoridades ministeriales acusado de feminicidio. Presumen que no aguantó la culpa y decidió ahorcarse en un árbol cercano a su domicilio, en donde fue localizado la mañana de este lunes.
Este hombre, ahora finado, fue identificado como Isabel R. T., de aproximadamente 45 años, el pasado sábado tras haber descubierto una presunta infidelidad de su esposa Reina, la atacó con un cuchillo, le causó lesiones en el pecho y en el cuello.
La mujer murió casi de manera instantánea, pero la familia de Reina, entre ellas su hija, indicaron a las autoridades que el autor material del crimen era Isabel, el esposo, quien luego de cometer el feminicidio escapó.
Es por esa razón que desde el pasado sábado las autoridades realizaban pesquisas para tratar de dar con el paradero de este hombre para fincarle responsabilidades por el crimen. Sin embargo, no dieron con su paradero hasta la mañana de este lunes, cuando los vecinos avisaron a las autoridades que en un lote ubicado cerca de la casa donde el sábado ocurrió el feminicidio se encontraba un hombre ahorcado.
Al acudir la policía municipal de Tlaltepango y ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, corroboraron que se trataba de Isabel, el hombre que cometió el feminicidio el pasado sábado. Según los reportes extraoficiales no habría aguantado la culpa y decidió arrebatarse la vida ahorcándose de un árbol.
Reportes extraoficiales indicaron que Isabel y Reina se conocieron en Estados Unidos donde trabajaron algunos años. Él originario de Tlaltepango y ella de Oaxaca. La pareja se vino a vivir a la tierra de él.
Todo marchaba con normalidad, hasta que Isabel acusó a Reina de haberle sido infiel, indicaron fuentes policiales. La agredió con un arma blanca y le arrebató la vida, días después él también puso fin a su existencia. Trascendió que Reina fue llevada a su natal Oaxaca para que le dieran cristiana sepultura. La pareja tenía dos hijos; se desconoce qué ocurrirá con ellos.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026