Mantente en contacto

Local

Feminicida escapa de prisión domiciliaria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Se fugó un hombre que se encontraba en prisión domiciliaria en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla. El prófugo enfrenta un proceso por feminicidio. Aunque gozaba del beneficio de estar privado de la libertad en su domicilio, se habría escapado durante la noche del domingo o madrugada del lunes. 

Fue en el cambio de turno de este lunes, cuando los policías que llegaban a realizar el relevo se percataron de que no estaba el imputado de nombre Raúl Z. C., de 32 años de edad. 

Es por ello que se encendieron las alertas, los policías avisaron a sus superiores, y se emitió entre las corporaciones policiales el boletín de búsqueda del prófugo para recapturarlo en caso de tenerlo a la vista. 

Los policías salientes quedaron a disposición de sus superiores y las autoridades ministeriales por la evasión de reo, se trata de los policías Tobías y Miguel. Cabe hacer mención que el beneficio de prisión domiciliaria lo conceden los jueces en casos especiales. 

A raíz del escape de este sujeto, fue boletinado y ya es buscado por las autoridades policiales para su recaptura.  

Local

Tonantzin entrega módulos de bacheo para mejorar vialidades

Publicado el

Tonantzin Fernández entrega módulos de bacheo y refuerza la movilidad en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 21 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó tres nuevos módulos de bacheo a la Secretaría de Infraestructura, con lo que busca atender el rezago en vialidades y mejorar la movilidad de las y los cholultecas.

Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal adquirió equipo integrado por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán realizar trabajos más eficientes, limpios y duraderos dentro del programa “Bachetón”.

Detalles de la estrategia

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos módulos darán mayor autonomía al municipio:

  • Dos módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de forma simultánea los ocho barrios.
  • Un módulo recorrerá las juntas auxiliares para realizar bacheo periódico.

Tonantzin Fernández resaltó que la adquisición del equipo, sumada a la coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, permitirá reducir costos al evitar rentas de maquinaria y aumentar el número de calles atendidas.

“Con estos nuevos módulos tendremos mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, respondiendo así a una de las principales demandas ciudadanas”, señaló la presidenta municipal.

Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso adecuado del equipo para beneficiar a todas las comunidades.

Con esta acción, el Gobierno de San Pedro Cholula refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias cholultecas.

Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La ciudad de Puebla fue incluida por primera vez en la Guía Michelin México 2026, consolidándose como uno de los destinos gastronómicos más relevantes del país.

Aunque ningún restaurante poblano obtuvo la codiciada estrella Michelin en esta edición, varios establecimientos poblanos recibieron recomendaciones y reconocimientos especiales por su excelencia culinaria.

Restaurantes destacados

Entre los más reconocidos por la Guía Michelin se encuentran:

  • Augurio
  • El Mural de los Poblanos
  • La Noria
  • Valiente Kitchen Bar

Además, dos establecimientos poblanos obtuvieron la distinción Bib Gourmand, que premia la excelente relación calidad-precio:

  • Moyuelo
  • Casa Reyna

Un hito para la gastronomía poblana

La inclusión de Puebla en la prestigiosa guía francesa representa un importante reconocimiento a la riqueza gastronómica del estado, que combina tradición ancestral, ingredientes locales y propuestas innovadoras.

Este logro refuerza el posicionamiento de Puebla como destino turístico gastronómico de primer nivel, al lado de ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.

La Secretaría de Turismo del estado y restauranteros locales celebraron el anuncio, considerándolo un impulso significativo para el sector turístico y la economía local.

Continuar leyendo

Local

CDH Puebla acerca servicios y asesoría con el Ombudsmóvil

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) llevó a cabo una Jornada de Atención Ciudadana en la explanada de Amalucan, donde acercó servicios de orientación jurídica, información sobre derechos humanos y recepción de quejas a través del “Ombudsmóvil”.

Con esta acción, la CDH Puebla busca acercar sus servicios a la ciudadanía de manera directa, especialmente en colonias populares, facilitando el acceso a la protección y defensa de los derechos humanos sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

Servicios ofrecidos

Durante la jornada se brindaron:

  • Orientación jurídica gratuita
  • Información sobre derechos humanos
  • Recepción de quejas y denuncias
  • Asesoría en diversos temas de violaciones a derechos fundamentales

El “Ombudsmóvil” es una unidad móvil de la CDH Puebla que recorre diferentes zonas del estado para llevar atención cercana y oportuna a la población.

Esta estrategia forma parte del programa permanente de Jornadas de Atención Ciudadana que implementa la Comisión, con el objetivo de fortalecer la cultura de los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia a todas las personas, especialmente a quienes enfrentan mayores barreras para ser atendidas.

La CDH Puebla invitó a la población de Amalucan y colonias aledañas a aprovechar estos espacios de atención, recordando que todos los servicios son gratuitos y confidenciales.

Con información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red