Local
¡Feliz Día del Niño! Habrá estas actividades en Puebla
Si no tienes planes para este Día del Niño, aquí te dejamos algunas opciones que podrás realizar acompañado de toda la familia y pasar un buen fin de semana agradable, sin salir de Puebla.
En primer lugar tenemos el Festival de la Niña y el Niño ha realizarse este sábado en el Parque de Amalucan. Habrá 12 estaciones con actividades diversas de recreación y aprendizaje, tales como concurso de canto, exhibición de motocicletas, torneo de fútbol, juegos de mesa gigantes, talleres sobre el cuidado del agua y mascotas, entre otras.
El acceso será libre para toda la ciudadanía a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.
#NoTeLoPierdas 👇 || Hoy hay Festival de la Niña y el Niño en el Parque de Amalucan 👏 ##LaRedCincoRadio https://t.co/8zEXQIfIhy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
La segunda opción es acudir al Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo.
Este evento gastronómico arrancó este viernes, y durará hasta el domingo 1 de mayo. Los puestos estarán ofreciendo servicio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
En esta actividad podrás degustar de una gran variedad de cemitas, de todos los tamaños y uno que otro con sabor peculiar.
#EnVivo 🎙️ || Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizará el Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH donde participarán 60 de los cemiteros más representativos de #Puebla quienes estarán ofertando sus productos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2LU8tSxQB2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Y finalmente, la Fiesta del Libro que se estará realizando en el zócalo de la ciudad Poblana, y estará hasta el domingo 1 de mayo.
Las y los poblanos podrán disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.
Si en caso de acudir alguna de estas actividades, recuerda llevar siempre tu cubrebocas, y aplicar gel antibacterial, recuerda que los contagios por COVID-19 se encuentran a la baja, pero no es momento para relajar las medidas sanitarias.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA!
#EnVivo 🎙️ || Festival de la Cemita en el CENHCH, Feria de la Vivienda en El Carmen y el Festival del Libro en el zócalo de #Puebla, son parte de las actividades que se pueden realizar este fin de semana así lo comenta Carlos Huerta, Director de Turismo del @PueblaAyto pic.twitter.com/amL5vWL2il
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
Local
Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo
*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.
Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.
La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.
La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.
En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

Local
Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla
*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.
De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.
En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.
Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.
Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.
#Actualización ⚠️ || Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la 4 Poniente, entre 19 y 21 Norte. https://t.co/dBlmx8emZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Lupita Cuautle firma adhesión a la Carta de la Tierra para impulsar la sostenibilidad en San Andrés Cholula
*El Ayuntamiento busca incorporar principios de sostenibilidad a sus políticas públicas y fomentar la responsabilidad ambiental desde las escuelas.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la firma simbólica de adhesión a los principios de la Carta de la Tierra, iniciativa con la que el Ayuntamiento busca fortalecer las políticas públicas de protección ambiental y promover una cultura de responsabilidad social.
La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, donde la alcaldesa destacó que el crecimiento de San Andrés Cholula también implica proteger sus recursos naturales y preservar el entorno para las próximas generaciones.

Cuautle señaló que su administración mantiene el compromiso de impulsar un municipio más verde y sustentable, mediante acciones que integren el cuidado del medio ambiente al desarrollo local y a las decisiones de gobierno.
La adhesión deriva de un acuerdo aprobado por el Cabildo municipal para incorporarse a la Alianza por la Sostenibilidad, a través de la iniciativa internacional Carta de la Tierra, cuyos principios promueven el respeto a la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social y una cultura de paz.
Durante el acto también se realizó la entrega simbólica del documento al director de la institución educativa, Miguel Marcos Ruiz Ramírez, como parte de las acciones para fomentar la educación ambiental entre niñas, niños y jóvenes.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca promover la participación ciudadana y fortalecer la formación de una comunidad comprometida con la protección del entorno y el desarrollo sostenible, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030.

-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
DeportesHace 2 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!