Local
¡Feliz Día del Niño! Habrá estas actividades en Puebla
Si no tienes planes para este Día del Niño, aquí te dejamos algunas opciones que podrás realizar acompañado de toda la familia y pasar un buen fin de semana agradable, sin salir de Puebla.
En primer lugar tenemos el Festival de la Niña y el Niño ha realizarse este sábado en el Parque de Amalucan. Habrá 12 estaciones con actividades diversas de recreación y aprendizaje, tales como concurso de canto, exhibición de motocicletas, torneo de fútbol, juegos de mesa gigantes, talleres sobre el cuidado del agua y mascotas, entre otras.
El acceso será libre para toda la ciudadanía a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.
#NoTeLoPierdas 👇 || Hoy hay Festival de la Niña y el Niño en el Parque de Amalucan 👏 ##LaRedCincoRadio https://t.co/8zEXQIfIhy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
La segunda opción es acudir al Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo.
Este evento gastronómico arrancó este viernes, y durará hasta el domingo 1 de mayo. Los puestos estarán ofreciendo servicio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
En esta actividad podrás degustar de una gran variedad de cemitas, de todos los tamaños y uno que otro con sabor peculiar.
#EnVivo 🎙️ || Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizará el Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH donde participarán 60 de los cemiteros más representativos de #Puebla quienes estarán ofertando sus productos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2LU8tSxQB2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Y finalmente, la Fiesta del Libro que se estará realizando en el zócalo de la ciudad Poblana, y estará hasta el domingo 1 de mayo.
Las y los poblanos podrán disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.
Si en caso de acudir alguna de estas actividades, recuerda llevar siempre tu cubrebocas, y aplicar gel antibacterial, recuerda que los contagios por COVID-19 se encuentran a la baja, pero no es momento para relajar las medidas sanitarias.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA!
#EnVivo 🎙️ || Festival de la Cemita en el CENHCH, Feria de la Vivienda en El Carmen y el Festival del Libro en el zócalo de #Puebla, son parte de las actividades que se pueden realizar este fin de semana así lo comenta Carlos Huerta, Director de Turismo del @PueblaAyto pic.twitter.com/amL5vWL2il
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
