Local
¡Feliz Día del Niño! Habrá estas actividades en Puebla
Si no tienes planes para este Día del Niño, aquí te dejamos algunas opciones que podrás realizar acompañado de toda la familia y pasar un buen fin de semana agradable, sin salir de Puebla.
En primer lugar tenemos el Festival de la Niña y el Niño ha realizarse este sábado en el Parque de Amalucan. Habrá 12 estaciones con actividades diversas de recreación y aprendizaje, tales como concurso de canto, exhibición de motocicletas, torneo de fútbol, juegos de mesa gigantes, talleres sobre el cuidado del agua y mascotas, entre otras.
El acceso será libre para toda la ciudadanía a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.
#NoTeLoPierdas 👇 || Hoy hay Festival de la Niña y el Niño en el Parque de Amalucan 👏 ##LaRedCincoRadio https://t.co/8zEXQIfIhy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
La segunda opción es acudir al Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo.
Este evento gastronómico arrancó este viernes, y durará hasta el domingo 1 de mayo. Los puestos estarán ofreciendo servicio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
En esta actividad podrás degustar de una gran variedad de cemitas, de todos los tamaños y uno que otro con sabor peculiar.
#EnVivo 🎙️ || Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizará el Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH donde participarán 60 de los cemiteros más representativos de #Puebla quienes estarán ofertando sus productos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2LU8tSxQB2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Y finalmente, la Fiesta del Libro que se estará realizando en el zócalo de la ciudad Poblana, y estará hasta el domingo 1 de mayo.
Las y los poblanos podrán disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.
Si en caso de acudir alguna de estas actividades, recuerda llevar siempre tu cubrebocas, y aplicar gel antibacterial, recuerda que los contagios por COVID-19 se encuentran a la baja, pero no es momento para relajar las medidas sanitarias.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA!
#EnVivo 🎙️ || Festival de la Cemita en el CENHCH, Feria de la Vivienda en El Carmen y el Festival del Libro en el zócalo de #Puebla, son parte de las actividades que se pueden realizar este fin de semana así lo comenta Carlos Huerta, Director de Turismo del @PueblaAyto pic.twitter.com/amL5vWL2il
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo
*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

Local
DIF de Coronango entrega bolsas gratuitas para diálisis
*El DIF Municipal de Coronango ofrece bolsas gratuitas para diálisis peritoneal a pacientes que requieren este tratamiento médico.
Coronango, Pue.- El DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Salud, puso a disposición de la población bolsas gratuitas para diálisis peritoneal, con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan los gastos derivados de tratamientos médicos.
Las bolsas disponibles corresponden a soluciones de las marcas PiSA y Baxter, en presentaciones de colores verde y amarillo.
Para solicitar este apoyo, las personas interesadas deberán presentar INE, CURP e informe médico en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en 5 de Febrero 832, Barrio Analco.
La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
La diálisis peritoneal es un tratamiento utilizado en personas con enfermedad renal avanzada. Mediante una solución especial, permite retirar del organismo sustancias de desecho y exceso de líquidos que los riñones ya no pueden eliminar adecuadamente.
El DIF Municipal señaló que contar con los insumos necesarios permite a los pacientes dar continuidad a sus tratamientos conforme a las indicaciones de sus médicos.
Con este programa, el DIF de Coronango y la Dirección de Salud buscan acercar apoyos a las personas que requieren atención y seguimiento médico constante, además de contribuir al bienestar de las familias del municipio.

-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 21 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala