Mantente en contacto

Local

¡Feliz Día del Niño! Habrá estas actividades en Puebla

Publicado el

Si no tienes planes para este Día del Niño, aquí te dejamos algunas opciones que podrás realizar acompañado de toda la familia y pasar un buen fin de semana agradable, sin salir de Puebla.

En primer lugar tenemos el Festival de la Niña y el Niño ha realizarse este sábado en el Parque de Amalucan. Habrá 12 estaciones con actividades diversas de recreación y aprendizaje, tales como concurso de canto, exhibición de motocicletas, torneo de fútbol, juegos de mesa gigantes, talleres sobre el cuidado del agua y mascotas, entre otras.

El acceso será libre para toda la ciudadanía a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

La segunda opción es acudir al Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo.

Este evento gastronómico arrancó este viernes, y durará hasta el domingo 1 de mayo. Los puestos estarán ofreciendo servicio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En esta actividad podrás degustar de una gran variedad de cemitas, de todos los tamaños y uno que otro con sabor peculiar.

Y finalmente, la Fiesta del Libro que se estará realizando en el zócalo de la ciudad Poblana, y estará hasta el domingo 1 de mayo.

Las y los poblanos podrán disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.

Si en caso de acudir alguna de estas actividades, recuerda llevar siempre tu cubrebocas, y aplicar gel antibacterial, recuerda que los contagios por COVID-19 se encuentran a la baja, pero no es momento para relajar las medidas sanitarias.

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA!

Local

Repartidor de agua es atacado a balazos en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*El trabajador fue agredido por sujetos que viajaban en motocicleta en el barrio de San Juan Piaxtla y terminó hospitalizado.

 

Izúcar de Matamoros, Puebla.-Un repartidor de agua fue presuntamente atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en el barrio de San Juan Piaxtla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador se encontraba realizando sus actividades cuando fue interceptado por los agresores, quienes presuntamente realizaron varias detonaciones antes de escapar del lugar.

Tras la agresión, el repartidor resultó lesionado, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y posteriormente trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del trabajador, así como el móvil de la agresión.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron las primeras diligencias, mientras que las autoridades correspondientes deberán investigar el ataque y tratar de establecer la identidad y el paradero de los responsables.

La información se mantiene en calidad de preliminar, en espera de que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Local

Riña entre taquero y presunto cobrador de piso deja dos heridos

Publicado el

*El enfrentamiento ocurrió en Los Héroes de Puebla; ambos hombres habrían resultado lesionados con arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Una riña entre un taquero y otro hombre dejó a ambos lesionados con arma blanca en la zona de Los Héroes de Puebla, en inmediaciones de la 14 Sur y 117 Oriente, adelante de un establecimiento Elektra.

De acuerdo con reportes preliminares, el segundo involucrado habría acudido al lugar y presuntamente intentado cobrar derecho de piso al comerciante, situación que habría desencadenado una discusión que posteriormente pasó a los golpes y terminó con la agresión con arma blanca.

Tras el enfrentamiento, ambos hombres resultaron heridos y fueron atendidos por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

Elementos de seguridad también se movilizaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el supuesto cobro de piso permanece como una versión preliminar y no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Será la autoridad ministerial la que determine las circunstancias en las que ocurrió la pelea y si alguno de los involucrados queda a disposición por las lesiones ocasionadas durante la riña.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Puebla y Michoacán llevan sus moles a Los Ángeles

Publicado el

*La Feria de los Moles 2026 reunirá más de 40 variedades en Los Ángeles, con Puebla y Michoacán como protagonistas de esta celebración gastronómica.

Internacional.- La gastronomía mexicana cruzará nuevamente fronteras con la 19ª edición de la Feria de los Moles, que se realizará el próximo 11 de octubre de 2026 en Los Ángeles, California, con Puebla y Michoacán como estados protagonistas.

El encuentro tendrá como sede el Gloria Molina Grand Park, donde se espera la llegada de más de 40 mil visitantes para disfrutar de una amplia variedad de platillos, además de música, artesanías y actividades culturales.

De acuerdo con la organización, participarán más de 80 expositores gastronómicos, alrededor de 50 artesanos y una decena de artistas, en una jornada programada de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada general gratuita.

El Mole Poblano y las distintas preparaciones tradicionales de Michoacán serán parte de los principales atractivos. Cocineras tradicionales michoacanas llegarán desde Uruapan, mientras que por Puebla participarán representantes de San Andrés Cholula, Puebla capital, Tepexi de Rodríguez y Tlatlauquitepec.

La oferta gastronómica contempla más de 40 variedades y diferentes preparaciones, entre ellas mole poblano, mole negro oaxaqueño, coloradito, chichilo, manchamanteles, pipián verde, huaxmole, mole de camarón, mole blanco, adobo y opciones veganas.

También se presentarán propuestas como mole de hongos y mole de queso, además de platillos tradicionales de Michoacán, entre ellos corundas acompañadas de mole y mole de carne.

La programación cultural incluirá la participación de los Voladores de Papantla, agrupaciones musicales y sonideros. Además, se ofrecerán seminarios relacionados con la gastronomía mexicana, entre ellos uno dedicado a la preparación del mole a cargo de una cocinera tradicional de la Sierra Norte de Puebla.

La feria busca también fortalecer los vínculos de la comunidad mexicana en Estados Unidos con sus raíces, utilizando la gastronomía como una vía para preservar y compartir las tradiciones.

La organización adelantó que para 2027 contempla llevar el concepto de la Feria de los Moles a Nueva York y otras ciudades estadounidenses donde existe una importante presencia de comunidades mexicanas.

Así, Puebla y Michoacán buscarán llevar a Los Ángeles parte de su identidad culinaria mediante uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana: el mole.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red