Mantente en contacto

Local

Felicita Sergio Salomón a la Presidenta Sheinbaum por el Acuerdo del Agua

Publicado el

Gobernador celebra firma de histórico acuerdo y anuncia su recuperación de salud

25 de noviembre de 2024, Puebla, México. El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, felicitó públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la firma del “Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad”, calificándolo como un paso histórico para el país y las generaciones futuras.

Agua para todo el país

Agua para todo el país

Céspedes destacó que el agua no debe ser vista como una , sino como un derecho universal, reafirmando el compromiso de su administración con la sustentabilidad y la justicia social.

Presidenta ovacionada

Presidenta ovacionada

En su cuenta oficial de redes sociales, el mandatario escribió:
“El vital líquido no debe ser visto como una mercancía, sino como un derecho universal. Este acuerdo marca un antes y un después en la lucha por el acceso equitativo al agua en México.”

Puntos clave del acuerdo:

Reafirma el derecho humano al agua como prioridad nacional.

Promueve políticas sustentables para la conservación del recurso.

Establece mecanismos para garantizar el acceso a comunidades vulnerables.

la participación de gobiernos locales en su implementación.

Ya recuperado

Por otro lado, el gobernador informó que su estado de salud está en franca mejoría, luego de sufrir un leve quebranto el pasado fin de semana. A través de un mensaje en sus redes sociales, compartió:
“Queridas poblanas y poblanos, ya me encuentro en casa. Mantendré reposo esta tarde y mañana retomaré mi agenda con normalidad. ¡Muchas gracias a todas y todos por sus mensajes de solidaridad y estar al pendiente! Seguiremos con todo hasta el último minuto.”

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red