Local
Felicita Sergio Salomón a la Presidenta Sheinbaum por el Acuerdo del Agua
Gobernador celebra firma de histórico acuerdo y anuncia su recuperación de salud
25 de noviembre de 2024, Puebla, México. El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, felicitó públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la firma del “Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad”, calificándolo como un paso histórico para el país y las generaciones futuras.

Agua para todo el país
Céspedes destacó que el agua no debe ser vista como una , sino como un derecho universal, reafirmando el compromiso de su administración con la sustentabilidad y la justicia social.

Presidenta ovacionada
En su cuenta oficial de redes sociales, el mandatario escribió:
“El vital líquido no debe ser visto como una mercancía, sino como un derecho universal. Este acuerdo marca un antes y un después en la lucha por el acceso equitativo al agua en México.”
Puntos clave del acuerdo:
Reafirma el derecho humano al agua como prioridad nacional.
Promueve políticas sustentables para la conservación del recurso.
Establece mecanismos para garantizar el acceso a comunidades vulnerables.
la participación de gobiernos locales en su implementación.
Ya recuperado
Por otro lado, el gobernador informó que su estado de salud está en franca mejoría, luego de sufrir un leve quebranto el pasado fin de semana. A través de un mensaje en sus redes sociales, compartió:
“Queridas poblanas y poblanos, ya me encuentro en casa. Mantendré reposo esta tarde y mañana retomaré mi agenda con normalidad. ¡Muchas gracias a todas y todos por sus mensajes de solidaridad y estar al pendiente! Seguiremos con todo hasta el último minuto.”
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

