Mantente en contacto

Local

Felicita Sergio Salomón a la Presidenta Sheinbaum por el Acuerdo del Agua

Publicado el

Gobernador celebra firma de histórico acuerdo y anuncia su recuperación de salud

25 de noviembre de 2024, Puebla, México. El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, felicitó públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la firma del “Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad”, calificándolo como un paso histórico para el país y las generaciones futuras.

Agua para todo el país

Agua para todo el país

Céspedes destacó que el agua no debe ser vista como una , sino como un derecho universal, reafirmando el compromiso de su administración con la sustentabilidad y la justicia social.

Presidenta ovacionada

Presidenta ovacionada

En su cuenta oficial de redes sociales, el mandatario escribió:
“El vital líquido no debe ser visto como una mercancía, sino como un derecho universal. Este acuerdo marca un antes y un después en la lucha por el acceso equitativo al agua en México.”

Puntos clave del acuerdo:

Reafirma el derecho humano al agua como prioridad nacional.

Promueve políticas sustentables para la conservación del recurso.

Establece mecanismos para garantizar el acceso a comunidades vulnerables.

la participación de gobiernos locales en su implementación.

Ya recuperado

Por otro lado, el gobernador informó que su estado de salud está en franca mejoría, luego de sufrir un leve quebranto el pasado fin de semana. A través de un mensaje en sus redes sociales, compartió:
“Queridas poblanas y poblanos, ya me encuentro en casa. Mantendré reposo esta tarde y mañana retomaré mi agenda con normalidad. ¡Muchas gracias a todas y todos por sus mensajes de solidaridad y estar al pendiente! Seguiremos con todo hasta el último minuto.”

Local

Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula

Publicado el

Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

Puebla, Pue.– La Recta a Cholula permanece cerrada a la altura de la gasolinera Mobil, en el sentido hacia Puebla, debido a una manifestación de docentes de nivel superior pertenecientes al SNTE Sección 51.

Los manifestantes mantienen un bloqueo total en la vialidad, lo que ha generado tráfico intenso en la zona. Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas, como el Periférico Ecológico o el Camino Real a Cholula, para evitar retrasos.

Hasta el momento, no se ha informado cuánto tiempo podría prolongarse la protesta.

Continuar leyendo

Local

Asaltan vivienda en Los Reyes de Juárez; roban camioneta

Publicado el

*Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, amagaron a una mujer y su hija, y se llevaron 50 mil pesos, joyas y una camioneta nueva.

 

Los Reyes de Juárez, Pue.– Momentos de terror vivió una familia durante la madrugada del 12 de noviembre, luego de que cinco hombres armados irrumpieran en su domicilio ubicado en la colonia La Concordia, donde amagaron a una mujer y a su hija para despojarlas de dinero, objetos de valor y una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas. Tras someter a las víctimas, sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Chevrolet Groove modelo 2025, en la que se dieron a la fuga.

La afectada logró pedir ayuda una vez que los delincuentes escaparon. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se haya localizado la unidad robada ni a los responsables.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este violento robo que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.

Continuar leyendo

Local

Huauchinango celebra la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025

Publicado el

*Del 14 al 16 de noviembre, Huauchinango espera 30 mil visitantes y una derrama de 2 mdp en su 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025.

 

Huauchinango, Pue.– Del 14 al 16 de noviembre, el municipio de Huauchinango celebrará la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025, uno de los eventos gastronómicos más esperados de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con Alejandra de los Santos, representante de la Secretaría de Desarrollo Turístico, se espera la llegada de más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, impulsando la actividad turística y comercial de la región.

Durante los tres días de celebración, se ofrecerán más de 200 mil órdenes de enchiladas preparadas con recetas tradicionales huastecas, acompañadas de cecina, huevo, salsa verde y otros ingredientes típicos. Para su elaboración, los cocineros locales utilizarán cerca de 500 kilos de huevo, 1,500 litros de salsa y 200 kilos de patitas de pollo.

Además de la muestra gastronómica, el evento incluirá presentaciones musicales, danzas folclóricas, exposiciones artesanales y actividades para toda la familia.

Las autoridades municipales destacaron que la feria busca preservar la identidad culinaria de Huauchinango y posicionar al municipio como un referente del turismo gastronómico en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red