Local
Felicita Sergio Salomón a la Presidenta Sheinbaum por el Acuerdo del Agua
Gobernador celebra firma de histórico acuerdo y anuncia su recuperación de salud
25 de noviembre de 2024, Puebla, México. El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, felicitó públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la firma del “Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad”, calificándolo como un paso histórico para el país y las generaciones futuras.

Agua para todo el país
Céspedes destacó que el agua no debe ser vista como una , sino como un derecho universal, reafirmando el compromiso de su administración con la sustentabilidad y la justicia social.

Presidenta ovacionada
En su cuenta oficial de redes sociales, el mandatario escribió:
“El vital líquido no debe ser visto como una mercancía, sino como un derecho universal. Este acuerdo marca un antes y un después en la lucha por el acceso equitativo al agua en México.”
Puntos clave del acuerdo:
Reafirma el derecho humano al agua como prioridad nacional.
Promueve políticas sustentables para la conservación del recurso.
Establece mecanismos para garantizar el acceso a comunidades vulnerables.
la participación de gobiernos locales en su implementación.
Ya recuperado
Por otro lado, el gobernador informó que su estado de salud está en franca mejoría, luego de sufrir un leve quebranto el pasado fin de semana. A través de un mensaje en sus redes sociales, compartió:
“Queridas poblanas y poblanos, ya me encuentro en casa. Mantendré reposo esta tarde y mañana retomaré mi agenda con normalidad. ¡Muchas gracias a todas y todos por sus mensajes de solidaridad y estar al pendiente! Seguiremos con todo hasta el último minuto.”
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.