Local
Felicita Sergio Salomón a la Presidenta Sheinbaum por el Acuerdo del Agua
Gobernador celebra firma de histórico acuerdo y anuncia su recuperación de salud
25 de noviembre de 2024, Puebla, México. El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, felicitó públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la firma del “Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad”, calificándolo como un paso histórico para el país y las generaciones futuras.

Agua para todo el país
Céspedes destacó que el agua no debe ser vista como una , sino como un derecho universal, reafirmando el compromiso de su administración con la sustentabilidad y la justicia social.

Presidenta ovacionada
En su cuenta oficial de redes sociales, el mandatario escribió:
“El vital líquido no debe ser visto como una mercancía, sino como un derecho universal. Este acuerdo marca un antes y un después en la lucha por el acceso equitativo al agua en México.”
Puntos clave del acuerdo:
Reafirma el derecho humano al agua como prioridad nacional.
Promueve políticas sustentables para la conservación del recurso.
Establece mecanismos para garantizar el acceso a comunidades vulnerables.
la participación de gobiernos locales en su implementación.
Ya recuperado
Por otro lado, el gobernador informó que su estado de salud está en franca mejoría, luego de sufrir un leve quebranto el pasado fin de semana. A través de un mensaje en sus redes sociales, compartió:
“Queridas poblanas y poblanos, ya me encuentro en casa. Mantendré reposo esta tarde y mañana retomaré mi agenda con normalidad. ¡Muchas gracias a todas y todos por sus mensajes de solidaridad y estar al pendiente! Seguiremos con todo hasta el último minuto.”
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia