Local
Felicita Gobernador Sergio Salomón al Congreso de Puebla por la aprobación de la Reforma Judicial
En la que llamó una “Jornada Histórica”, el mandatario poblano aseveró que estas modificaciones buscan mejorar la administración de justicia en el país
Puebla, México. 12 de Septiembre del 2024.- En una jornada histórica, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó y reconoció a las y los legisladores del H. Congreso del Estado de Puebla, tras la aprobación del Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones clave en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este decreto se enfoca en la reestructuración del Poder Judicial como parte de las reformas nacionales que buscan mejorar la administración de justicia en el país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, @SergioSalomonC, el gobernador resaltó la importancia de esta decisión, afirmando que Puebla es uno de los primeros estados en apoyar esta trascendental reforma. En su mensaje, mencionó: “Reconozco a las y los legisladores del @CongresoPue, por la jornada del día de hoy. A través de ustedes, como representantes populares, electos legítimamente por el voto del pueblo, nuestro estado ha sido uno de los primeros en pronunciarse en torno a la #ReformaJudicial.”

Mandatario Estatal Sergio Salomón
Detalles de la reforma y su impacto
La Reforma Judicial, aprobada por el Congreso de Puebla, busca establecer:
– Mayor transparencia en los procesos judiciales.
– Reducción de la corrupción dentro del Poder Judicial.
– Implementación de nuevas medidas para la capacitación de jueces y magistrados.
– *Fortalecimiento* de los derechos de los ciudadanos.
Este avance legislativo forma parte de un proceso nacional, impulsado por el Gobierno Federal, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia y la eficiencia en los tribunales del país.
Implicaciones a nivel nacional
La reforma no sólo impacta a Puebla, sino que marca un precedente importante para el resto del país, dado que se espera que más congresos estatales sigan el mismo camino. El gobernador Sergio Salomón ha reiterado su compromiso con la legalidad y la modernización del sistema judicial en el estado, lo cual beneficia a la población al ofrecer una justicia más accesible y eficiente.
Con la #RadioEnVivo, como medio, dimos el seguimiento oportuno a estos cambios históricos que definirán el futuro del Poder Judicial en México.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 17 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla