Mantente en contacto

Local

Felicita Gobernador Sergio Salomón al Congreso de Puebla por la aprobación de la Reforma Judicial

Publicado el

El Gobernador de Puebla

En la que llamó una “Jornada Histórica”, el mandatario poblano aseveró que estas modificaciones buscan mejorar la administración de justicia en el país

Puebla, México. 12 de Septiembre del 2024.- En una jornada histórica, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó y reconoció a las y los legisladores del H. Congreso del Estado de Puebla, tras la aprobación del Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones clave en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este decreto se enfoca en la reestructuración del Poder Judicial como parte de las reformas nacionales que buscan mejorar la administración de justicia en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @SergioSalomonC, el gobernador resaltó la importancia de esta decisión, afirmando que Puebla es uno de los primeros estados en apoyar esta trascendental reforma. En su mensaje, mencionó: “Reconozco a las y los legisladores del @CongresoPue, por la jornada del día de hoy. A través de ustedes, como representantes populares, electos legítimamente por el voto del pueblo, nuestro estado ha sido uno de los primeros en pronunciarse en torno a la #ReformaJudicial.”

Mandatario Estatal Sergio Salomón

Mandatario Estatal Sergio Salomón

Detalles de la reforma y su impacto

La Reforma Judicial, aprobada por el Congreso de Puebla, busca establecer:

– Mayor transparencia en los procesos judiciales.
– Reducción de la corrupción dentro del Poder Judicial.
– Implementación de nuevas medidas para la capacitación de jueces y magistrados.
– *Fortalecimiento* de los derechos de los ciudadanos.

Este avance legislativo forma parte de un proceso nacional, impulsado por el Gobierno Federal, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia y la eficiencia en los tribunales del país.

 Implicaciones a nivel nacional

La reforma no sólo impacta a Puebla, sino que marca un precedente importante para el resto del país, dado que se espera que más congresos estatales sigan el mismo camino. El gobernador Sergio Salomón ha reiterado su compromiso con la legalidad y la modernización del sistema judicial en el estado, lo cual beneficia a la población al ofrecer una justicia más accesible y eficiente.

Con la #RadioEnVivo, como medio, dimos el seguimiento oportuno a estos cambios históricos que definirán el futuro del Poder Judicial en México.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red