Mantente en contacto

Local

Felicita Gobernador Sergio Salomón al Congreso de Puebla por la aprobación de la Reforma Judicial

Publicado el

El Gobernador de Puebla

En la que llamó una “Jornada Histórica”, el mandatario poblano aseveró que estas modificaciones buscan mejorar la administración de justicia en el país

Puebla, México. 12 de Septiembre del 2024.- En una jornada histórica, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó y reconoció a las y los legisladores del H. Congreso del Estado de Puebla, tras la aprobación del Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones clave en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este decreto se enfoca en la reestructuración del Poder Judicial como parte de las reformas nacionales que buscan mejorar la administración de justicia en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @SergioSalomonC, el gobernador resaltó la importancia de esta decisión, afirmando que Puebla es uno de los primeros estados en apoyar esta trascendental reforma. En su mensaje, mencionó: “Reconozco a las y los legisladores del @CongresoPue, por la jornada del día de hoy. A través de ustedes, como representantes populares, electos legítimamente por el voto del pueblo, nuestro estado ha sido uno de los primeros en pronunciarse en torno a la #ReformaJudicial.”

Mandatario Estatal Sergio Salomón

Mandatario Estatal Sergio Salomón

Detalles de la reforma y su impacto

La Reforma Judicial, aprobada por el Congreso de Puebla, busca establecer:

– Mayor transparencia en los procesos judiciales.
– Reducción de la corrupción dentro del Poder Judicial.
– Implementación de nuevas medidas para la capacitación de jueces y magistrados.
– *Fortalecimiento* de los derechos de los ciudadanos.

Este avance legislativo forma parte de un proceso nacional, impulsado por el Gobierno Federal, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia y la eficiencia en los tribunales del país.

 Implicaciones a nivel nacional

La reforma no sólo impacta a Puebla, sino que marca un precedente importante para el resto del país, dado que se espera que más congresos estatales sigan el mismo camino. El gobernador Sergio Salomón ha reiterado su compromiso con la legalidad y la modernización del sistema judicial en el estado, lo cual beneficia a la población al ofrecer una justicia más accesible y eficiente.

Con la #RadioEnVivo, como medio, dimos el seguimiento oportuno a estos cambios históricos que definirán el futuro del Poder Judicial en México.

Local

Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes

Publicado el

*Luego de la fuerte lluvia con caída de granizo registrada el martes 26 de mayo, aún se observan acumulaciones de hielo en distintas vialidades de la capital poblana, como en la colonia Maravillas.

Puebla, Pue.- A un día de la intensa lluvia acompañada de granizada registrada el martes 26 de mayo, en distintos puntos de la capital poblana aún permanecen restos de hielo acumulados sobre vialidades y banquetas.

Uno de los sitios donde todavía es visible el granizo es la Avenida Unidad Deportiva, ubicada en la colonia Maravillas, donde se observan acumulaciones a los costados de la calle, evidencia de la fuerza con la que cayó el hielo durante la tormenta.

La precipitación sorprendió a automovilistas y peatones la tarde del martes, provocando encharcamientos, reducción de visibilidad y tránsito lento en diversas zonas de la ciudad. Vecinos señalaron que la cantidad de granizo fue considerable y que en algunos puntos llegó a cubrir parcialmente el pavimento.

Aunque las condiciones climatológicas mejoraron este miércoles, autoridades recomiendan mantener precauciones al conducir, ya que algunas vialidades continúan húmedas y con residuos de hielo y lodo tras la tormenta.

Continuar leyendo

Local

Joven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado

Publicado el

En entrevista, el hombre localizado sobre Periférico y 24 Sur dijo tener 22 años y ser originario de Chiapas. Aseguró que estuvo tomando en la zona de La Juárez antes de ser asaltado.

*Testigos reportaron a un hombre sin ropa caminando cerca del Parque Ecológico y posteriormente sobre la 24 Sur. 

 

Puebla, Pue.-Un joven de 22 años, originario de Chiapas, fue localizado caminando sin ropa en inmediaciones de la 24 Sur, cerca del Parque Ecológico, generando movilización y preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona.

De acuerdo con testigos, el hombre fue visto primero cerca del módulo de Policía del Parque Ecológico en la 24 Sur y 39 Oriente en la Col. Alseseca, donde ciudadanos solicitaron apoyo a los números de emergencia.

En entrevista exclusiva, el joven relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de La Juárez y posteriormente habría sido víctima de un asalto. Señaló que no recuerda cómo llegó hasta ese punto de la ciudad ni qué ocurrió después del robo.

Hasta el momento, autoridades no han informado si el joven recibió atención médica o acompañamiento especializado; sin embargo, permanecía en condición de vulnerabilidad al momento de ser auxiliado.

Elementos de seguridad y personas que transitaban por la zona brindaron apoyo mientras se esclarecen los hechos.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026

Publicado el

Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”

Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.

El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.

Declaraciones del gobernador

Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:

“De aquí van a salir campeonas y campeones”.

El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.

Figuras presentes

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:

  • Ricardo Antonio La Volpe
  • Miguel ‘El Piojo’ Herrera
  • Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
  • Andrés Lillini
  • Marion Reimers
  • Paco Flores
  • Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
  • Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.

Actividades del Summit

El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.

El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.

Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red