Mantente en contacto

Local

FEIDAI le pega a cachimbas y bares de Los Reyes y la región de Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cerca de 20 inmuebles entre “cachimbas” y bares fueron cateados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) este viernes. Nueve de esos locales fueron asegurados en el municipio de Los Reyes de Juárez, el resto en la región de Serdán, Esperanza, Atzitzintla y en las comunidades de Piletas y Puente Negro.  

Los lugares fueron asegurados por las autoridades ministeriales, en ellos se logró detener a presuntos delincuentes, se aseguraron drogas, vehículos, dinero, y armas, según lo adelantó la Fiscalía General del Estado por medio de su cuenta de Twitter. 

Estos cateos fueron realizados con el resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

LOS REYES DE JUÁREZ 

Fue por la mañana de este viernes cuando se reportó la fuerte movilización de las corporaciones mencionadas en inmediaciones de la carretera federal Vía a Xalapa a la altura de Los Reyes de Juárez. 

Allí las autoridades catearon los inmuebles conocidos como “cachimbas” (presuntas cocinas económicas visitadas por camioneros, en donde se comercializan y consumen drogas). Nueve de esos inmuebles quedaron asegurados.

El tuit de la FGE señala: “Personal de la #FiscalíaPuebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cateó 9 inmuebles en Los Reyes de Juárez. Aseguró a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas, 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo”. 

REGIÓN DE CIUDAD SERDÁN 

Mientras tanto, fuentes policiales informaron que el mismo personal, por la tarde acudió a catear al menos diez inmuebles (bares y cachimbas) en los municipios de Ciudad Serdán, Esperanza, Atzitzintla, y en las comunidades de Piletas y Puente Negro. 

En este caso hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Solo se indicó que los lugares fueron asegurados y que también hubo personas detenidas, así como drogas, vehículos y armas aseguradas. Se espera el reporte oficial de las autoridades. 

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red