Local
FEIDAI le pega a cachimbas y bares de Los Reyes y la región de Serdán
Odilón Larios Nava. – Cerca de 20 inmuebles entre “cachimbas” y bares fueron cateados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) este viernes. Nueve de esos locales fueron asegurados en el municipio de Los Reyes de Juárez, el resto en la región de Serdán, Esperanza, Atzitzintla y en las comunidades de Piletas y Puente Negro.
Los lugares fueron asegurados por las autoridades ministeriales, en ellos se logró detener a presuntos delincuentes, se aseguraron drogas, vehículos, dinero, y armas, según lo adelantó la Fiscalía General del Estado por medio de su cuenta de Twitter.
Estos cateos fueron realizados con el resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
🚨 || Cerca de 20 inmuebles entre “cachimbas” y bares fueron cateados por la FEIDAI este viernes.
Nueve de esos locales fueron asegurados en Los Reyes de Juárez, el resto en la región de Serdán, Esperanza, Atzitzintla y en las comunidades de Piletas y Puente Negro. pic.twitter.com/bwXuYLnGMJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2022
LOS REYES DE JUÁREZ
Fue por la mañana de este viernes cuando se reportó la fuerte movilización de las corporaciones mencionadas en inmediaciones de la carretera federal Vía a Xalapa a la altura de Los Reyes de Juárez.
Allí las autoridades catearon los inmuebles conocidos como “cachimbas” (presuntas cocinas económicas visitadas por camioneros, en donde se comercializan y consumen drogas). Nueve de esos inmuebles quedaron asegurados.
El tuit de la FGE señala: “Personal de la #FiscalíaPuebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cateó 9 inmuebles en Los Reyes de Juárez. Aseguró a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas, 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo”.
REGIÓN DE CIUDAD SERDÁN
Mientras tanto, fuentes policiales informaron que el mismo personal, por la tarde acudió a catear al menos diez inmuebles (bares y cachimbas) en los municipios de Ciudad Serdán, Esperanza, Atzitzintla, y en las comunidades de Piletas y Puente Negro.
En este caso hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Solo se indicó que los lugares fueron asegurados y que también hubo personas detenidas, así como drogas, vehículos y armas aseguradas. Se espera el reporte oficial de las autoridades.
Personal de @FiscaliaPuebla, en coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, cateó 9 inmuebles en Los Reyes de Juárez. Aseguró a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas, 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo. pic.twitter.com/zW3C2fXSxh
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 20, 2022
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
Local
DIF Coronango realizará jornadas gratuitas de esterilización
*El DIF de Coronango realizará dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos los días 24 y 31 de julio en el municipio.
Coronango, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Coronango, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y contribuir al bienestar animal.
La primera campaña se realizará el 24 de julio en la explanada principal de Coronango, donde personal especializado atenderá a 30 mascotas entre perros y gatos.
La segunda jornada tendrá lugar el 31 de julio en el kiosco principal de Cafetales, en Misiones de San Francisco, donde también se otorgarán 30 fichas para realizar igual número de procedimientos.
Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial para votar (INE), un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acudir con su mascota en un ayuno de ocho horas. Además, se solicita llevar una frazada para el periodo de recuperación posterior a la cirugía.
El DIF Municipal recordó que el servicio no tiene ningún costo, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que pretendan vender fichas o apartar lugares.
Las autoridades destacaron que la esterilización ayuda a prevenir enfermedades del aparato reproductor, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, reduce conductas asociadas al celo y contribuye a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF buscan fortalecer la salud de las mascotas y promover una cultura de cuidado y responsabilidad entre las familias del municipio.

Local
Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio
*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.
Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.
Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.
En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.
Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.
🩺💙 || La 4.ª Feria de la Salud se realizó con éxito por el 9.º aniversario de Luz para tu Salud; la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, reconoció a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili por impulsar la prevención y el bienestar. pic.twitter.com/QV5Hze9AVd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 18 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 10 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala