Mantente en contacto

Local

FEIDAI le pega a cachimbas y bares de Los Reyes y la región de Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cerca de 20 inmuebles entre “cachimbas” y bares fueron cateados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) este viernes. Nueve de esos locales fueron asegurados en el municipio de Los Reyes de Juárez, el resto en la región de Serdán, Esperanza, Atzitzintla y en las comunidades de Piletas y Puente Negro.  

Los lugares fueron asegurados por las autoridades ministeriales, en ellos se logró detener a presuntos delincuentes, se aseguraron drogas, vehículos, dinero, y armas, según lo adelantó la Fiscalía General del Estado por medio de su cuenta de Twitter. 

Estos cateos fueron realizados con el resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

LOS REYES DE JUÁREZ 

Fue por la mañana de este viernes cuando se reportó la fuerte movilización de las corporaciones mencionadas en inmediaciones de la carretera federal Vía a Xalapa a la altura de Los Reyes de Juárez. 

Allí las autoridades catearon los inmuebles conocidos como “cachimbas” (presuntas cocinas económicas visitadas por camioneros, en donde se comercializan y consumen drogas). Nueve de esos inmuebles quedaron asegurados.

El tuit de la FGE señala: “Personal de la #FiscalíaPuebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cateó 9 inmuebles en Los Reyes de Juárez. Aseguró a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas, 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo”. 

REGIÓN DE CIUDAD SERDÁN 

Mientras tanto, fuentes policiales informaron que el mismo personal, por la tarde acudió a catear al menos diez inmuebles (bares y cachimbas) en los municipios de Ciudad Serdán, Esperanza, Atzitzintla, y en las comunidades de Piletas y Puente Negro. 

En este caso hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Solo se indicó que los lugares fueron asegurados y que también hubo personas detenidas, así como drogas, vehículos y armas aseguradas. Se espera el reporte oficial de las autoridades. 

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red