Local
FEIDAI detuvo a cuatro presuntos narcovendedores en Altepexi
Odilón Larios Nava. – Un operativo para combatir a grupos de narcovendedores permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes en el municipio de Altepexi. Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).
El operativo fue realizado este jueves por la tarde, trascendió que en tres diferentes domicilios de Altepexi. Como resultado los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro presuntos narcovendedores, a los cuales les aseguraron diversas dosis de droga de cristal, piedra y marihuana.
Además, también fueron asegurados diversos vehículo y motocicletas. Los objetos asegurados y los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. Los inmuebles cateados quedaron asegurados por la Fiscalía como parte de las indagatorias.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026