Mantente en contacto

Local

FEIDAI catea inmueble en Tepatlaxco y recupera equipo robado a Moderatto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un cateo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y policía municipal de Texmelucan, lograron ubicar y recuperar el equipo de música y sonido de la agrupación Moderatto. De acuerdo con versiones extraoficiales durante estas acciones hubo dos detenidos. 

El operativo de cateo se realizó en un inmueble de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los instrumentos estaban en poder de sujetos pertenecientes a la banda delictiva de El Gallo, recientemente detenido. 

Fuentes consultadas indicaron que “se recuperó casi todo el equipo, casi todo estaba en ese inmueble”. Cabe señalar que el equipo fue asegurado y trasladado en un vehículo de carga a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y para que se hagan los trámites necesarios de devolución de sus legítimos propietarios. 

Cabe destacar que el pasado 29 de abril la banda musical Moderatto emitió un comunicado en el que informó que por la madrugada de ese día un comando armado robó el tráiler con sus instrumentos y equipo, ello cuando el vehículo se dirigía a Puebla pues tenían una presentación en la Feria ese mismo día por la noche. 

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red