Local
FEIDAI catea inmueble en Tepatlaxco y recupera equipo robado a Moderatto
Odilón Larios Nava. – Mediante un cateo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y policía municipal de Texmelucan, lograron ubicar y recuperar el equipo de música y sonido de la agrupación Moderatto. De acuerdo con versiones extraoficiales durante estas acciones hubo dos detenidos.
El operativo de cateo se realizó en un inmueble de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los instrumentos estaban en poder de sujetos pertenecientes a la banda delictiva de El Gallo, recientemente detenido.
🚨 || La @FiscaliaPuebla notificó al gobierno del estado que con producto de investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo @moderatto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ngrVnkSHfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Fuentes consultadas indicaron que “se recuperó casi todo el equipo, casi todo estaba en ese inmueble”. Cabe señalar que el equipo fue asegurado y trasladado en un vehículo de carga a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y para que se hagan los trámites necesarios de devolución de sus legítimos propietarios.
Cabe destacar que el pasado 29 de abril la banda musical Moderatto emitió un comunicado en el que informó que por la madrugada de ese día un comando armado robó el tráiler con sus instrumentos y equipo, ello cuando el vehículo se dirigía a Puebla pues tenían una presentación en la Feria ese mismo día por la noche.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente