Local
FEIDAI catea inmueble en Tepatlaxco y recupera equipo robado a Moderatto
Odilón Larios Nava. – Mediante un cateo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y policía municipal de Texmelucan, lograron ubicar y recuperar el equipo de música y sonido de la agrupación Moderatto. De acuerdo con versiones extraoficiales durante estas acciones hubo dos detenidos.
El operativo de cateo se realizó en un inmueble de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los instrumentos estaban en poder de sujetos pertenecientes a la banda delictiva de El Gallo, recientemente detenido.
🚨 || La @FiscaliaPuebla notificó al gobierno del estado que con producto de investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo @moderatto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ngrVnkSHfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Fuentes consultadas indicaron que “se recuperó casi todo el equipo, casi todo estaba en ese inmueble”. Cabe señalar que el equipo fue asegurado y trasladado en un vehículo de carga a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y para que se hagan los trámites necesarios de devolución de sus legítimos propietarios.
Cabe destacar que el pasado 29 de abril la banda musical Moderatto emitió un comunicado en el que informó que por la madrugada de ese día un comando armado robó el tráiler con sus instrumentos y equipo, ello cuando el vehículo se dirigía a Puebla pues tenían una presentación en la Feria ese mismo día por la noche.
Entretenimiento
Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil
*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.
El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.
Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.
Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.
🎭 || Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, que se realizará hasta el 26 de marzo con actividades y talleres enfocados en fortalecer el desarrollo cultural de niñas y niños, informó el secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner. pic.twitter.com/DvA4UreG7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 12 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
