Mantente en contacto

Local

Federales, Estatales y Municipales acudieron al mercado

Publicado el

Fuera de peligro menor lesionada en incursión de Fuerzas Policiales en el “Independencia”

Fuera de peligro la niña lesionada en la fallida “incursión”, de elementos policíacos de corporaciones de los 3 niveles de Gobierno, en el Mercado “Independencia” de la Ciudad de Puebla.

Ya fue dada de alta.

La SSC de Puebla, emitió un comunicado oficial con relación a los hechos ocurridos la noche del viernes en el Mercado Independencia, durante un operativo conjunto entre diversas corporaciones.

La mañana de este sábado, se pronunció la SSC Puebla

Se informó lo siguiente:

El personal del Departamento de Atención a Víctimas ha establecido contacto con la parte afectada para proporcionar el apoyo necesario.

Reiteramos nuestro compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con la cooperación para que quien resulte responsable asuma las consecuencias de sus actos.

Es importante destacar que los elementos federales, estatales y municipales realizaron una incursión como parte de la coordinación en materia de seguridad en la capital poblana.

Se registró un incidente con algunos locatarios, en el cual lamentablemente resultó lesionada una menor de edad. La menor fue trasladada a un hospital de la zona y, al encontrarse fuera de peligro, fue dada de alta durante la madrugada del sábado.

La Unidad de Asuntos Internos abrió inmediatamente una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, se está coordinando con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las entrevistas necesarias con los elementos de esta Secretaría y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla cerrará con saldo blanco: Moreno Valle

Publicado el

*La Feria de Puebla 2026 concluirá el 10 de mayo con saldo blanco; destacan alta asistencia y operativos de seguridad efectivos.

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director del comité de la Feria de Puebla, informó que el evento concluirá el próximo 10 de mayo con saldo blanco, pese a la alta afluencia registrada en conciertos y actividades.

El funcionario destacó la respuesta positiva del público durante esta edición, subrayando que las estrategias de seguridad y organización han permitido un desarrollo ordenado de las presentaciones masivas, tanto para artistas como para asistentes.

Señaló que espectáculos como el de Los Tigres del Norte registraron una importante asistencia, reflejando el interés del público por la cartelera musical.

Asimismo, indicó que en la última semana del evento se mantienen buenos niveles de ingreso, lo que confirma el éxito de la feria en términos de convocatoria y operación.

Finalmente, reiteró que continuarán los operativos hasta el cierre para garantizar que la Feria de Puebla concluya sin incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red