Local
Federales abaten a peligroso ladrón de tráileres
Odilón Larios Nava. – Policías Federales de la Coordinación Puebla se enfrentaron a balazos contra delincuentes dedicados al robo de tráileres. Esto ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza. Lograron abatir a uno de los delincuentes y frustrar el robo del tráiler que iba cargado con aceite comestible de la marca La Patrona; la mercancía está valuada en 800 mil pesos.
Fue la mañana de este jueves, alrededor de las siete horas, cuando ocurrió este enfrentamiento entre el kilómetro 219 y 218 de la autopista Puebla-Córdoba.
Los reportes oficiales señalan que, al realizar labores de patrullaje, los uniformados federales se percataron que en el kilómetro 219 estaban asaltando a un trailero, por lo que intervinieron. Los delincuentes aceleraron y en el kilómetro 218 hicieron alto y descendieron.
En ese momento los maleantes abrieron fuego en contra de los federales y estos repelieron la agresión. Notaron que al menos uno de los delincuentes había resultado herido, pero ambos lograron internarse en campos de cultivo.
Los policías por protocolos aseguraron el área y revisaron la unidad un tractocamión Kenworth, color blanco, con placas de Veracruz, con caja seca de la marca Fruehauf. En el camarote encontraron sometido al conductor, al cual rescataron. Al revisar la unidad se percataron que la carga de aceite marca La Patrona, con valor de 800 mil pesos se encontraba completa.
Posteriormente peinaron la zona por donde vieron escapar a los delincuentes, encontraron un rastro de sangre y posteriormente a uno de los bandidos abatido. Este occiso tenía una pistola calibre 9 milímetros, también una caja con cartuchos útiles. Metros adelante las autoridades encontraron una pistola calibre 22.
El occiso, según los primeros reportes policiales, presentó tres impactos de bala en el pecho. El levantamiento del cadáver correspondió a personal de la policía ministerial de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Cabe señalar que en el interior de, tractocamión se localizó un inhibidor de señal satelital. Mientras que al ladrón abatido se le encontró entre sus ropas el celular que previamente había robado al conductor del tráiler.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.