Local
Federales abaten a peligroso ladrón de tráileres
Odilón Larios Nava. – Policías Federales de la Coordinación Puebla se enfrentaron a balazos contra delincuentes dedicados al robo de tráileres. Esto ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza. Lograron abatir a uno de los delincuentes y frustrar el robo del tráiler que iba cargado con aceite comestible de la marca La Patrona; la mercancía está valuada en 800 mil pesos.
Fue la mañana de este jueves, alrededor de las siete horas, cuando ocurrió este enfrentamiento entre el kilómetro 219 y 218 de la autopista Puebla-Córdoba.
Los reportes oficiales señalan que, al realizar labores de patrullaje, los uniformados federales se percataron que en el kilómetro 219 estaban asaltando a un trailero, por lo que intervinieron. Los delincuentes aceleraron y en el kilómetro 218 hicieron alto y descendieron.
En ese momento los maleantes abrieron fuego en contra de los federales y estos repelieron la agresión. Notaron que al menos uno de los delincuentes había resultado herido, pero ambos lograron internarse en campos de cultivo.
Los policías por protocolos aseguraron el área y revisaron la unidad un tractocamión Kenworth, color blanco, con placas de Veracruz, con caja seca de la marca Fruehauf. En el camarote encontraron sometido al conductor, al cual rescataron. Al revisar la unidad se percataron que la carga de aceite marca La Patrona, con valor de 800 mil pesos se encontraba completa.
Posteriormente peinaron la zona por donde vieron escapar a los delincuentes, encontraron un rastro de sangre y posteriormente a uno de los bandidos abatido. Este occiso tenía una pistola calibre 9 milímetros, también una caja con cartuchos útiles. Metros adelante las autoridades encontraron una pistola calibre 22.
El occiso, según los primeros reportes policiales, presentó tres impactos de bala en el pecho. El levantamiento del cadáver correspondió a personal de la policía ministerial de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Cabe señalar que en el interior de, tractocamión se localizó un inhibidor de señal satelital. Mientras que al ladrón abatido se le encontró entre sus ropas el celular que previamente había robado al conductor del tráiler.
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.
Local
Lesionado tras percance en autopista México–Puebla
*Un hombre resultó lesionado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio; fue atendido por Ejército y trasladado por SUMA.
Puebla, Pue.-Un hombre resultó lesionado tras un percance registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al afectado, en lo que arribaban los servicios de emergencia.
Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron al lesionado a un hospital para su valoración y atención médica.
Hasta el momento, no se han precisado las causas del incidente ni el estado de salud actualizado del herido. Autoridades mantienen seguimiento del caso.
🚑🪖|| Un hombre resultó lesionado tras un percance en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio; elementos del Ejército y Policía Estatal brindaron primeros auxilios y fue trasladado por SUMA a un hospital. pic.twitter.com/apotXiSzeY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026