Nacional
Federación cancela verificación físico-mecánica de autos
La Secretaría de Economía federal, a través de su Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad anunció la cancelación de la Norma que obligaba a propietarios de vehículos que pesan menos de 3.8 toneladas a realizar la verificación de condiciones físico-mecánicas.
La Norma 236 que regulaba la inspección estaba programada para entrar en vigor el 1 de diciembre del 2022. La justificación es que esta norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas.
“Esta Norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”, detalló la Secretaría de Economíamediante un comunicado compartido en redes sociales.
Esta decisión fue aprobada por la Comisión el pasado jueves 4 de octubre, quienes argumentaron que de esta forma “se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares y de uso doméstico, ya que esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el propio pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos”.
Se informa que se cancela la Norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar la verificación de las condiciones físico-mecánicas. pic.twitter.com/7DsSdxvBQE
— Economía México (@SE_mx) November 6, 2022
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.