Mantente en contacto

Local

FEDAI cateo narcotienditas en San Miguel Mayorazgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo de cateo en varios departamentos de un edificio del Infonavit San Miguel Mayorazgo. El objetivo fue el combate a la venta y distribución de drogas. El saldo preliminar fue de cuatro detenidos y al menos 300 dosis de drogas aseguradas. Se presume que son puntos de venta pertenecientes a la célula delictiva del Moy y del Calako. 

Los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en al menos cuatro departamentos del edificio 12322 ubicado a unos metros del bulevar Independencia en el Infonavit San Miguel Mayorazgo. 

Fuentes extraoficiales indicaron, de manera preliminar, que el saldo del operativo fue de cuatro personas detenidas, a quienes les fueron aseguradas más de 300 dosis de diversas drogas, tales como cocaína, marihuana, cristal y heroína. 

El cateo por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), comenzó al caer la noche y culminó poco después de las 22:00 horas de este jueves. Se espera que en las próximas horas el área de comunicación institucional de la Fiscalía emita un comunicado con los pormenores de estas acciones. 

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, a los presuntos narcovendedores detenidos se les relaciona con la banda que lideran el Moy y el Calako, quienes son peligrosos narcovendedores pertenecientes a la organización delictiva que opera desde el mercado Morelos y la Cuchilla. 

 

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red