Mantente en contacto

Local

FEDAI cateo narcotienditas en San Miguel Mayorazgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo de cateo en varios departamentos de un edificio del Infonavit San Miguel Mayorazgo. El objetivo fue el combate a la venta y distribución de drogas. El saldo preliminar fue de cuatro detenidos y al menos 300 dosis de drogas aseguradas. Se presume que son puntos de venta pertenecientes a la célula delictiva del Moy y del Calako. 

Los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en al menos cuatro departamentos del edificio 12322 ubicado a unos metros del bulevar Independencia en el Infonavit San Miguel Mayorazgo. 

Fuentes extraoficiales indicaron, de manera preliminar, que el saldo del operativo fue de cuatro personas detenidas, a quienes les fueron aseguradas más de 300 dosis de diversas drogas, tales como cocaína, marihuana, cristal y heroína. 

El cateo por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), comenzó al caer la noche y culminó poco después de las 22:00 horas de este jueves. Se espera que en las próximas horas el área de comunicación institucional de la Fiscalía emita un comunicado con los pormenores de estas acciones. 

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, a los presuntos narcovendedores detenidos se les relaciona con la banda que lideran el Moy y el Calako, quienes son peligrosos narcovendedores pertenecientes a la organización delictiva que opera desde el mercado Morelos y la Cuchilla. 

 

Continuar leyendo

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red