Nacional
Fechas y costos para la temporada de luciérnagas 2022 en Tlaxcala
Del 17 de junio al 14 de agosto, será la temporada de luciérnagas 2022, donde se espera la visita de más de 100 mil personas, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora.
La Secretaría de Turismo y el Ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan, anunciaron que implementarán el operativo de seguridad “Tlaxcala Brilla”, donde participarán Protección Civil, Guardia Nacional, Ángeles verdes, policías municipales, la 23 zona militar entre otras instituciones.
👏 || La Secretaría de Turismo y Ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan anunciaron el operativo de seguridad para la temporada de luciérnagas a realizarse del 17 de junio al 14 de agosto, se espera la visita de más de 100 mil personas: @JosefinaRZamora titular @SECTURTlaxcala pic.twitter.com/JRJMDOLZ6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Josefina Rodríguez dio a conocer que el costo de acceso a los Centros de Avistamiento de Luciérnagas tendrá un precio promedio de 300 pesos por persona, teniendo como límite de acceso las 7:30 de la noche y el horario de salida será, máximo a las 10 de la noche.
Durante estas fechas, podrás descubrir aún más del santuario de la luciérnaga, en esta caminata podrás saber más de los secretos que guarda este bosque.
Además, podrás escuchar el cantar de las aves, descubrir hongos increíbles, recolectar plantas aromáticas para la preparación de tés medicinales.
Para mayor información, podrás consultar la siguiente información: https://cantodelbosque.com.mx/recorrido-diurno-2022/
Nacional
Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG
*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.
Nacional
Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón
*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.
Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.
Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.
Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.
El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.