Nacional
Fechas y costos para la temporada de luciérnagas 2022 en Tlaxcala
Del 17 de junio al 14 de agosto, será la temporada de luciérnagas 2022, donde se espera la visita de más de 100 mil personas, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora.
La Secretaría de Turismo y el Ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan, anunciaron que implementarán el operativo de seguridad “Tlaxcala Brilla”, donde participarán Protección Civil, Guardia Nacional, Ángeles verdes, policías municipales, la 23 zona militar entre otras instituciones.
👏 || La Secretaría de Turismo y Ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan anunciaron el operativo de seguridad para la temporada de luciérnagas a realizarse del 17 de junio al 14 de agosto, se espera la visita de más de 100 mil personas: @JosefinaRZamora titular @SECTURTlaxcala pic.twitter.com/JRJMDOLZ6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Josefina Rodríguez dio a conocer que el costo de acceso a los Centros de Avistamiento de Luciérnagas tendrá un precio promedio de 300 pesos por persona, teniendo como límite de acceso las 7:30 de la noche y el horario de salida será, máximo a las 10 de la noche.
Durante estas fechas, podrás descubrir aún más del santuario de la luciérnaga, en esta caminata podrás saber más de los secretos que guarda este bosque.
Además, podrás escuchar el cantar de las aves, descubrir hongos increíbles, recolectar plantas aromáticas para la preparación de tés medicinales.
Para mayor información, podrás consultar la siguiente información: https://cantodelbosque.com.mx/recorrido-diurno-2022/
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala