Nacional
Fechas y costos para la temporada de luciérnagas 2022 en Tlaxcala
Del 17 de junio al 14 de agosto, será la temporada de luciérnagas 2022, donde se espera la visita de más de 100 mil personas, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora.
La Secretaría de Turismo y el Ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan, anunciaron que implementarán el operativo de seguridad “Tlaxcala Brilla”, donde participarán Protección Civil, Guardia Nacional, Ángeles verdes, policías municipales, la 23 zona militar entre otras instituciones.
👏 || La Secretaría de Turismo y Ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan anunciaron el operativo de seguridad para la temporada de luciérnagas a realizarse del 17 de junio al 14 de agosto, se espera la visita de más de 100 mil personas: @JosefinaRZamora titular @SECTURTlaxcala pic.twitter.com/JRJMDOLZ6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Josefina Rodríguez dio a conocer que el costo de acceso a los Centros de Avistamiento de Luciérnagas tendrá un precio promedio de 300 pesos por persona, teniendo como límite de acceso las 7:30 de la noche y el horario de salida será, máximo a las 10 de la noche.
Durante estas fechas, podrás descubrir aún más del santuario de la luciérnaga, en esta caminata podrás saber más de los secretos que guarda este bosque.
Además, podrás escuchar el cantar de las aves, descubrir hongos increíbles, recolectar plantas aromáticas para la preparación de tés medicinales.
Para mayor información, podrás consultar la siguiente información: https://cantodelbosque.com.mx/recorrido-diurno-2022/
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
