Local
Fechas sin clases tras las vacaciones de Semana Santa
Puebla, Pue.– Después de disfrutar del descanso durante las vacaciones de Semana Santa, que finalizan el 25 de abril de 2025, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplados varios días en los que no habrá clases. Estos días corresponden tanto a celebraciones nacionales como a sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE). Aquí te dejamos un resumen de las fechas más importantes:
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo, una festividad oficial.
- Lunes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla.
- Jueves 15 de mayo: Día del Maestro, cuando los alumnos no asisten para celebrar a los docentes.
- Viernes 30 de mayo: Jornada de Consejo Técnico Escolar, donde los docentes se capacitan y realizan evaluaciones.
Estas fechas están incluidas en el Calendario Escolar 2024-2025 de la SEP, que está disponible para consulta. En estos días, las actividades escolares se interrumpen, y los estudiantes podrán disfrutar de un merecido descanso.
Es importante recordar que, aunque estas son las fechas establecidas oficialmente, algunas instituciones pueden tener ajustes o actividades especiales. Por ello, se recomienda que padres y estudiantes verifiquen con sus escuelas cualquier detalle adicional.
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026