Local
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
*Ya comenzaron los depósitos de la pensión Bienestar para el bimestre julio-agosto 2025; letra A recibió el pago. El calendario es estimado y puede cambiar.
Los depósitos de la Pensión Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto 2025 ya habrían comenzado. De acuerdo con reportes de beneficiarios, las personas cuyo primer apellido inicia con la letra A ya recibieron el apoyo económico, lo que marca el inicio de la dispersión.
El monto que se entrega es de $6,200 pesos, como parte del programa federal que beneficia a millones de mexicanos en situación prioritaria. Aunque el calendario oficial aún no se ha dado a conocer por la Secretaría del Bienestar, se estima que los pagos continúen de forma escalonada con base en la inicial del primer apellido.
Aunque el calendario oficial aún no ha sido publicado, con base en patrones anteriores se estima que los pagos continúen de forma escalonada conforme a la letra del apellido, siguiendo este posible orden:
-
A: Martes 1 de julio (ya depositado)
-
B: Miércoles 2 de julio
-
C: Jueves 3 y viernes 4 de julio
-
D, E, F: Lunes 7 de julio
-
G: Martes 8 y miércoles 9 de julio
-
H, I, J, K: Jueves 10 de julio
-
L: Viernes 11 de julio
-
M: Lunes 14 y martes 15 de julio
-
N, Ñ, O: Miércoles 16 de julio
-
P, Q: Jueves 17 de julio
-
R: Viernes 18 y lunes 21 de julio
-
S: Martes 22 de julio
-
T, U, V: Miércoles 23 de julio
-
W, X, Y, Z: Jueves 24 de julio
Es importante mencionar que este calendario es estimado y puede modificarse, por lo que la Secretaría del Bienestar exhorta a las y los beneficiarios a mantenerse atentos a los canales oficiales, como su sitio web y redes sociales verificadas, para confirmar fechas exactas y evitar fraudes.
La pensión está destinada a:
-
Adultos mayores de 65 años
-
Mujeres de 63 y 64 años incorporadas al programa
-
Personas con discapacidad permanente
-
Madres trabajadoras que reciben apoyo para el cuidado infantil
El recurso bimestral se deposita directamente en la Tarjeta del Bienestar, por lo que no es necesario acudir a ningún módulo a realizar trámites adicionales.
Local
Mujer sufre crisis convulsiva en la avenida 15 de Mayo
*La mujer se desvaneció frente a Office Max y fue atendida por paramédicos tras presentar episodios de convulsión; autoridades acudieron al lugar.
Puebla, Pue.-Una mujer fue auxiliada la tarde de este martes sobre la avenida 15 de Mayo, frente a la tienda Office Max, luego de que se desvaneciera repentinamente en la vía pública.
De acuerdo con testigos, la mujer presentó episodios de convulsión, por lo que solicitaron de manera urgente el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.
De forma preliminar, se indicó que la crisis convulsiva pudo estar presuntamente relacionada con el consumo de alcohol; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Elementos de seguridad también arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar las labores de atención médica. La mujer fue estabilizada y valorada por los cuerpos de emergencia.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Una mujer fue auxiliada en la avenida 15 de Mayo, frente a Office Max, luego de desvanecerse y presentar una crisis convulsiva, presuntamente relacionada con el consumo de alcohol. Paramédicos y autoridades acudieron para su atención oportuna. https://t.co/NfcmvANxBV pic.twitter.com/XAWeVeWMfa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026