Mantente en contacto

Local

Fe, tradición y gastronomía en el corazón de la ciudad con el “Señor de las Maravillas”

Publicado el

Celebración con miles de flores y docenas de mariachis quienes desfilan con sus melodías prácticamente todo el día en el templo de “Santa Mónica”

Como cada primero de julio, miles de devotos de todo el país y del mundo se reúnen para venerar a “El Señor de las Maravillas” en su festividad anual. La céntrica Calle 5 de Mayo, entre la 16 y 18 Poniente.

“Viva el Sr. de las Maravillas”

“Santa Mónica” se transforma en un vibrante escenario de fe y tradición

Durante este día, los agradecimientos por favores recibidos, nuevas peticiones, oraciones por los enfermos y recuerdos de los seres queridos ausentes se mezclan con las tradicionales melodías de los mariachis. Estos músicos, presentes en gran número y prácticamente durante todo el día, llenan de colorido y alegría el ambiente.

El Templo de Santa Mónica, donde se encuentra la milagrosa imagen, se llena de flores y arreglos de todo tipo, desde los más suntuosos hasta los más humildes, compartiendo un aroma único. La fe se complementa con la tradición de repartir pan y comida a los asistentes, ofreciendo una muestra de la amplia gastronomía mexicana con platos como mole, tacos, tostadas y otros antojitos.

Más de 70 kilos de pasta en el mole que se compartió durante toda la mañana

Hasta mole se comparte en las inmediaciones de esta fiesta

Desde las 3:00 horas, los primeros devotos comenzaron a formar largas filas, mostrando su devoción y entusiasmo por ser parte de esta celebración. En entrevistas realizadas por nuestro compañero Jesús Lemus, los asistentes no perdieron la oportunidad de compartir sus historias y anécdotas, destacando la importancia de este evento en sus vidas.

La festividad del Señor de las Maravillas es un reflejo de la profunda fe y rica tradición cultural que caracterizan a nuestra comunidad, haciendo de este día una ocasión especial para la devoción y el festejo.

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red