Local
Fe, tradición y gastronomía en el corazón de la ciudad con el “Señor de las Maravillas”
Celebración con miles de flores y docenas de mariachis quienes desfilan con sus melodías prácticamente todo el día en el templo de “Santa Mónica”
Como cada primero de julio, miles de devotos de todo el país y del mundo se reúnen para venerar a “El Señor de las Maravillas” en su festividad anual. La céntrica Calle 5 de Mayo, entre la 16 y 18 Poniente.

“Viva el Sr. de las Maravillas”
“Santa Mónica” se transforma en un vibrante escenario de fe y tradición
Durante este día, los agradecimientos por favores recibidos, nuevas peticiones, oraciones por los enfermos y recuerdos de los seres queridos ausentes se mezclan con las tradicionales melodías de los mariachis. Estos músicos, presentes en gran número y prácticamente durante todo el día, llenan de colorido y alegría el ambiente.
El Templo de Santa Mónica, donde se encuentra la milagrosa imagen, se llena de flores y arreglos de todo tipo, desde los más suntuosos hasta los más humildes, compartiendo un aroma único. La fe se complementa con la tradición de repartir pan y comida a los asistentes, ofreciendo una muestra de la amplia gastronomía mexicana con platos como mole, tacos, tostadas y otros antojitos.

Más de 70 kilos de pasta en el mole que se compartió durante toda la mañana
Hasta mole se comparte en las inmediaciones de esta fiesta
Desde las 3:00 horas, los primeros devotos comenzaron a formar largas filas, mostrando su devoción y entusiasmo por ser parte de esta celebración. En entrevistas realizadas por nuestro compañero Jesús Lemus, los asistentes no perdieron la oportunidad de compartir sus historias y anécdotas, destacando la importancia de este evento en sus vidas.
La festividad del Señor de las Maravillas es un reflejo de la profunda fe y rica tradición cultural que caracterizan a nuestra comunidad, haciendo de este día una ocasión especial para la devoción y el festejo.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 19 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

