Mantente en contacto

Local

Fe, tradición y gastronomía en el corazón de la ciudad con el “Señor de las Maravillas”

Publicado el

Celebración con miles de flores y docenas de mariachis quienes desfilan con sus melodías prácticamente todo el día en el templo de “Santa Mónica”

Como cada primero de julio, miles de devotos de todo el país y del mundo se reúnen para venerar a “El Señor de las Maravillas” en su festividad anual. La céntrica Calle 5 de Mayo, entre la 16 y 18 Poniente.

“Viva el Sr. de las Maravillas”

“Santa Mónica” se transforma en un vibrante escenario de fe y tradición

Durante este día, los agradecimientos por favores recibidos, nuevas peticiones, oraciones por los enfermos y recuerdos de los seres queridos ausentes se mezclan con las tradicionales melodías de los mariachis. Estos músicos, presentes en gran número y prácticamente durante todo el día, llenan de colorido y alegría el ambiente.

El Templo de Santa Mónica, donde se encuentra la milagrosa imagen, se llena de flores y arreglos de todo tipo, desde los más suntuosos hasta los más humildes, compartiendo un aroma único. La fe se complementa con la tradición de repartir pan y comida a los asistentes, ofreciendo una muestra de la amplia gastronomía mexicana con platos como mole, tacos, tostadas y otros antojitos.

Más de 70 kilos de pasta en el mole que se compartió durante toda la mañana

Hasta mole se comparte en las inmediaciones de esta fiesta

Desde las 3:00 horas, los primeros devotos comenzaron a formar largas filas, mostrando su devoción y entusiasmo por ser parte de esta celebración. En entrevistas realizadas por nuestro compañero Jesús Lemus, los asistentes no perdieron la oportunidad de compartir sus historias y anécdotas, destacando la importancia de este evento en sus vidas.

La festividad del Señor de las Maravillas es un reflejo de la profunda fe y rica tradición cultural que caracterizan a nuestra comunidad, haciendo de este día una ocasión especial para la devoción y el festejo.

Local

Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal

Publicado el

*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.

Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.

Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes

Publicado el

*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.- La madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública, sobre Camino a Xilotzingo 16, en la colonia Los Gavilanes, zona 7. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia tras notar a la mujer tendida sobre el pavimento y con manchas hemáticas visibles.

Al lugar acudieron paramédicos y cuerpos de emergencia, quienes tras la valoración correspondiente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área en espera de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y determinar la causa del fallecimiento.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

Continuar leyendo

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red