Mantente en contacto

Local

Fe, tradición y gastronomía en el corazón de la ciudad con el “Señor de las Maravillas”

Publicado el

Celebración con miles de flores y docenas de mariachis quienes desfilan con sus melodías prácticamente todo el día en el templo de “Santa Mónica”

Como cada primero de julio, miles de devotos de todo el país y del mundo se reúnen para venerar a “El Señor de las Maravillas” en su festividad anual. La céntrica Calle 5 de Mayo, entre la 16 y 18 Poniente.

“Viva el Sr. de las Maravillas”

“Santa Mónica” se transforma en un vibrante escenario de fe y tradición

Durante este día, los agradecimientos por favores recibidos, nuevas peticiones, oraciones por los enfermos y recuerdos de los seres queridos ausentes se mezclan con las tradicionales melodías de los mariachis. Estos músicos, presentes en gran número y prácticamente durante todo el día, llenan de colorido y alegría el ambiente.

El Templo de Santa Mónica, donde se encuentra la milagrosa imagen, se llena de flores y arreglos de todo tipo, desde los más suntuosos hasta los más humildes, compartiendo un aroma único. La fe se complementa con la tradición de repartir pan y comida a los asistentes, ofreciendo una muestra de la amplia gastronomía mexicana con platos como mole, tacos, tostadas y otros antojitos.

Más de 70 kilos de pasta en el mole que se compartió durante toda la mañana

Hasta mole se comparte en las inmediaciones de esta fiesta

Desde las 3:00 horas, los primeros devotos comenzaron a formar largas filas, mostrando su devoción y entusiasmo por ser parte de esta celebración. En entrevistas realizadas por nuestro compañero Jesús Lemus, los asistentes no perdieron la oportunidad de compartir sus historias y anécdotas, destacando la importancia de este evento en sus vidas.

La festividad del Señor de las Maravillas es un reflejo de la profunda fe y rica tradición cultural que caracterizan a nuestra comunidad, haciendo de este día una ocasión especial para la devoción y el festejo.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red