Local
Fe, tradición y gastronomía en el corazón de la ciudad con el “Señor de las Maravillas”
Celebración con miles de flores y docenas de mariachis quienes desfilan con sus melodías prácticamente todo el día en el templo de “Santa Mónica”
Como cada primero de julio, miles de devotos de todo el país y del mundo se reúnen para venerar a “El Señor de las Maravillas” en su festividad anual. La céntrica Calle 5 de Mayo, entre la 16 y 18 Poniente.

“Viva el Sr. de las Maravillas”
“Santa Mónica” se transforma en un vibrante escenario de fe y tradición
Durante este día, los agradecimientos por favores recibidos, nuevas peticiones, oraciones por los enfermos y recuerdos de los seres queridos ausentes se mezclan con las tradicionales melodías de los mariachis. Estos músicos, presentes en gran número y prácticamente durante todo el día, llenan de colorido y alegría el ambiente.
El Templo de Santa Mónica, donde se encuentra la milagrosa imagen, se llena de flores y arreglos de todo tipo, desde los más suntuosos hasta los más humildes, compartiendo un aroma único. La fe se complementa con la tradición de repartir pan y comida a los asistentes, ofreciendo una muestra de la amplia gastronomía mexicana con platos como mole, tacos, tostadas y otros antojitos.

Más de 70 kilos de pasta en el mole que se compartió durante toda la mañana
Hasta mole se comparte en las inmediaciones de esta fiesta
Desde las 3:00 horas, los primeros devotos comenzaron a formar largas filas, mostrando su devoción y entusiasmo por ser parte de esta celebración. En entrevistas realizadas por nuestro compañero Jesús Lemus, los asistentes no perdieron la oportunidad de compartir sus historias y anécdotas, destacando la importancia de este evento en sus vidas.
La festividad del Señor de las Maravillas es un reflejo de la profunda fe y rica tradición cultural que caracterizan a nuestra comunidad, haciendo de este día una ocasión especial para la devoción y el festejo.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
