Mantente en contacto

Nacional

FDA aprueba vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono en EEUU

Publicado el

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna “JYNNEOS” para prevenir casos de viruela del mono o símica en Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, esta vacuna podría ser usada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad.

“La FDA exploró rápidamente otras opciones científicamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas. Al aumentar el número de dosis disponibles, más personas que deseen vacunarse contra la viruela símica ahora tendrán la oportunidad de hacerlo”.

Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago, dice que “hay dos vacunas autorizadas por la FDA, para la prevención de la viruela del mono: Jynneos y ACAM2000″.

Sin embargo, ACAM2000 no se recomienda para ciertas poblaciones de pacientes, incluidas las personas embarazadas, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las personas con afecciones de la piel. Eso ha puesto mucha presión sobre el suministro de Jynneos.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco

Publicado el

*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.

Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Buscan enorme serpiente en Lomas Lindas; desalojan cinco viviendas

Publicado el

*Autoridades buscan una serpiente de gran tamaño en Lomas Lindas, Atizapán. Cinco viviendas fueron desalojadas de manera preventiva.

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex.– El avistamiento de una serpiente de gran tamaño en la colonia Lomas Lindas provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo preventivo de cinco viviendas, mientras autoridades trabajan para localizar al reptil.

El reporte se registró el jueves 8 de octubre, en las inmediaciones de la calle Mar de Creta, donde vecinos alertaron sobre la presencia del animal.

Ante la situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Medio Ambiente desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a la serpiente y evitar riesgos para la población.

Aunque en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de una boa o una pitón, hasta el momento las autoridades no han confirmado la especie ni han establecido cómo llegó a la zona habitacional.

De acuerdo con reportes periodísticos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían sumarse a las labores para apoyar en la localización y captura segura del ejemplar.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a mantener la calma, no acercarse al reptil y evitar cualquier intento de capturarlo por cuenta propia.

En caso de observarlo, se recomienda reportar el avistamiento al número de emergencias 911.

Hasta el último reporte consultado, las labores de búsqueda continuaban y no se había confirmado la captura del animal.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red