Mantente en contacto

Local

Fatal choque por alcance en la autopista

Publicado el

Tres son los vehículos más afectados

En el sentido  México-Puebla, el accidente dejó como saldo una joven muerta y cinco lesionados

Santa Rita Tlahuapan, Puebla.– Esta mañana se registró un accidente por alcance entre varios vehículos que circulaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan. El incidente dejó como saldo trágico una persona fallecida y cinco más resultaron lesionadas.

A orillas de la autopista quedaron regados lesionados y la persona fallecida

A orillas de la autopista quedaron regados lesionados y la persona fallecida

La víctima mortal, es del sexo femenino, aún sin identificar y salió proyectada desde el parabrisas

La circulación vehicular en dirección a San Martín Texmelucan se vio severamente afectada. Elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional (GN) acudieron rápidamente al lugar del siniestro. Estos cuerpos de seguridad trabajaron para dar paso a la carga vehicular y proteger el área, donde quedaron tendidos los afectados.

Tres son los vehículos más afectados

Tres son los vehículos más afectados

Este tipo de incidentes resalta la importancia de mantener precaución al conducir y respetar los límites de velocidad en la autopista, especialmente en tramos tan transitados como el que conecta la Ciudad de México con Puebla.

Impresionantes imágenes tras el percance

Impresionantes imágenes tras el percance

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de los lesionados. Al momento, sólo se sabe que tres unidades fueron las que principalmente se vieron involucradas: Un auto particular, una camioneta de redilas y un pesado trailer

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red