Nacional
Fatal choque en Guanajuato deja siete muertos y más de 12 heridos
Al menos 7 personas murieron este viernes y 12 más resultaron lesionadas luego de registrarse un aparatoso choque entre una camioneta de pasajeros y un camión remolque en una carretera en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió entre los municipios de Silao y León, tras el impacto, los cuerpos quedaron esparcidos sobre la carretera.
“Accidente tipo choque entre un torton y una camioneta de pasajeros con afectación vial por el cierre de 3 carriles con dirección a León en la carretera federal libre Silao-León, altura CACESA, colonia Campestre de San José”, reportó en Twitter la cuenta de Protección Civil de Guanajuato.
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó además de otras 12 personas que tuvieron que ser hospitalizadas, cuatro de ellas graves.
Entre los pasajeros de la camioneta Nissan Urban se encontraban 13 trabajadores del municipio de Silao que se dirigían a sus trabajos en el parque industrial Pilba, ubicado sobre la carretera a Santa Ana del Conde.
Según el relato de testigos, citados por medios locales, el accidente habría sido ocasionado por un peatón que intentó cruzar la carretera Silao-León a la altura de la comunidad Refugio de los Sauces.
Entretenimiento
SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.
CDMX.— En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.
Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.
El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:
-
Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.
-
Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.
-
Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.
Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.
La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA
IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes
Nacional
Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP
*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.
San Luis Potosí.– Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.
Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.
Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa