Mantente en contacto

Local

Fatal accidente en Palmar de Bravo deja un muerto y tres lesionados

Publicado el

La víctima se salió del vehículo

Dos camionetas chocaron de frente, el de una estaquitas se llevó la peor parte y dejaron manifiesta la imprudencia del exceso de velocidad

Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Puebla, México. 30 de diciembre de 2024.- La madrugada de este lunes, la Policía Municipal de Palmar de Bravo atendió un trágico hecho vial en el kilómetro 19+300 de la carretera estatal Cañada Morelos-Tecamachalco, en el paraje conocido como San Isidro Monterrosas.

Choque mortal de frente

Choque mortal de frente

Detalles del percance

El accidente, registrado a las 23:20 horas, involucró una colisión frontal entre dos vehículos:

  • Vehículo 1: Ford Ranger, color azul, placas SK06883 de Puebla.
  • Vehículo 2: Nissan Estacas, color rojo, placas RR7825B de Oaxaca.
La otra camioneta también se redujo a chatarra

La otra camioneta también se redujo a chatarra

Ambos vehículos presentaron daños significativos en su parte frontal. Las autoridades confirmaron que el vehículo con placas de Oaxaca, invadió el carril contrario, generando el impacto mortal que dejó como saldo un fallecido y tres lesionados.

La víctima se salió del vehículo

La víctima se salió del vehículo

Datos relevantes del lugar

El sitio del accidente es una carretera de asfalto en estado regular, sin líneas divisorias ni acotamientos, lo que dificulta la seguridad en condiciones nocturnas.

  • Condiciones:
    • Visibilidad reducida al 10% debido a la falta de luz natural.
    • Vía de doble sentido con 6 metros de ancho.
    • Recta con acceso a caminos de terracería hacia el norte y sur.
Uno de los vehículos tipo estaquitas

Uno de los vehículos tipo estaquitas

Personas afectadas

  • Fallecido: Salvador Beristain Torres, 28 años, domiciliado en Jesús Nazareno, Palmar de Bravo.
  • Lesionados:
    • Enrique Gutiérrez Hernández, 34 años.
    • Daniel Gutiérrez Hernández, 21 años.
    • José Luis Rosas Castillo, 37 años.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco por la ambulancia SUMA No. 273. Los cuerpos de emergencia aseguraron el área para prevenir nuevos riesgos. Los vehículos y el cuerpo del fallecido quedaron bajo custodia del Ministerio Público en el arco de seguridad de Altepexi.

Este incidente refuerza la importancia de transitar con precaución en carreteras estatales, especialmente en condiciones de poca visibilidad. Sigue los reportes más recientes en Radio en Vivo y mantente informado sobre los hechos más relevantes en Puebla.

Local

Avanza el “Bachetón” en San Pedro Cholula con 85 calles

Publicado el

Más de mil baches han sido reparados en la segunda etapa del programa municipal.

*San Pedro Cholula continúa con la segunda etapa del “Bachetón”, con 85 calles rehabilitadas y más de 1,250 baches atendidos desde marzo de 2025.

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, mantiene en marcha la segunda fase del programa “Bachetón”, iniciativa con la que busca mejorar la infraestructura vial del municipio.

Desde su arranque el pasado 18 de marzo, el operativo ha logrado intervenir más de 1,250 baches, permitiendo la rehabilitación de 85 vialidades en zonas clave de la cabecera municipal y sus juntas auxiliares. La estrategia ha priorizado calles de alto flujo vehicular y valor estratégico, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.

San Pedro Cholula continúa con la segunda etapa del “Bachetón”, con 85 calles rehabilitadas y más de 1,250 baches atendidos desde marzo de 2025.

San Pedro Cholula continúa con la segunda etapa del “Bachetón”, con 85 calles rehabilitadas y más de 1,250 baches atendidos desde marzo de 2025.

Los trabajos de bacheo se organizan por cuadrantes, lo que ha permitido avanzar de manera progresiva y eficiente en distintas zonas del municipio.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa reiteró su compromiso con el mejoramiento urbano y expresó: Recibimos un municipio lleno de baches, no de pretextos”, destacando el trabajo continuo de su administración para dignificar las calles de San Pedro Cholula.

Las brigadas municipales seguirán activas, respondiendo a reportes ciudadanos y ampliando el alcance del programa, con la visión de transformar las condiciones viales para beneficio de toda la población.

Continuar leyendo

Local

Nora Merino celebra votación histórica del Poder Judicial

Publicado el

Nora Merino celebra votación histórica del Poder Judicial

*En “Buenos Días”, la diputada destacó la participación de 13 millones de personas en el proceso democrático.

Puebla, Pue.— En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, la diputada Nora Merino Escamilla reconoció la participación de más de 13 millones de personas en la reciente elección de integrantes del Poder Judicial, un hecho inédito en la historia democrática del país.

Merino calificó el proceso como un logro histórico y subrayó que la alta participación ciudadana refleja el deseo colectivo de transformar las instituciones y avanzar hacia un México más independiente y justo.

“Esta elección demuestra que la gente quiere decidir quién imparte justicia, y que está dispuesta a ejercer su derecho para fortalecer la democracia”, expresó.

La legisladora destacó que este tipo de ejercicios no solo legitiman a los nuevos funcionarios judiciales, sino que también refuerzan la confianza ciudadana en las instituciones.

Finalmente, Nora Merino reiteró su compromiso de seguir impulsando reformas que garanticen mayor participación ciudadana y transparencia en los procesos públicos, al tiempo que celebró que este paso represente una nueva etapa en la vida democrática del país.

Continuar leyendo

Local

BUAP invita a sumarse a convocatoria por 60 aniversario

Publicado el

Josué Zavaleta anuncia en "Buenos Días" la apertura de proyectos de investigación en la Facultad de Economía.

*Josué Zavaleta anuncia en “Buenos Días” la apertura de proyectos de investigación en la Facultad de Economía.

Puebla, Pue. — Esta mañana, en entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el Mtro. Josué Zavaleta González, coordinador del Centro de Estudios de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), extendió una invitación a la comunidad académica y estudiantil para participar en la convocatoria de proyectos de investigación, en el marco del 60 aniversario de la facultad.

Durante su participación, Zavaleta subrayó que esta convocatoria tiene como propósito fortalecer la investigación universitaria y generar propuestas que respondan a los retos económicos actuales desde una perspectiva crítica y propositiva.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, académicos e investigadores interesados en contribuir con trabajos que impacten positivamente en el análisis económico regional y nacional.

Quienes deseen participar podrán consultar los lineamientos en los canales oficiales de la Facultad de Economía BUAP. La convocatoria forma parte de una serie de actividades conmemorativas por las seis décadas de labor formativa, investigativa y de compromiso social de esta institución educativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red