Local
Fatal accidente en Palmar de Bravo deja un muerto y tres lesionados
Dos camionetas chocaron de frente, el de una estaquitas se llevó la peor parte y dejaron manifiesta la imprudencia del exceso de velocidad
Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Puebla, México. 30 de diciembre de 2024.- La madrugada de este lunes, la Policía Municipal de Palmar de Bravo atendió un trágico hecho vial en el kilómetro 19+300 de la carretera estatal Cañada Morelos-Tecamachalco, en el paraje conocido como San Isidro Monterrosas.

Choque mortal de frente
Detalles del percance
El accidente, registrado a las 23:20 horas, involucró una colisión frontal entre dos vehículos:
- Vehículo 1: Ford Ranger, color azul, placas SK06883 de Puebla.
- Vehículo 2: Nissan Estacas, color rojo, placas RR7825B de Oaxaca.

La otra camioneta también se redujo a chatarra
Ambos vehículos presentaron daños significativos en su parte frontal. Las autoridades confirmaron que el vehículo con placas de Oaxaca, invadió el carril contrario, generando el impacto mortal que dejó como saldo un fallecido y tres lesionados.

La víctima se salió del vehículo
Datos relevantes del lugar
El sitio del accidente es una carretera de asfalto en estado regular, sin líneas divisorias ni acotamientos, lo que dificulta la seguridad en condiciones nocturnas.
- Condiciones:
- Visibilidad reducida al 10% debido a la falta de luz natural.
- Vía de doble sentido con 6 metros de ancho.
- Recta con acceso a caminos de terracería hacia el norte y sur.

Uno de los vehículos tipo estaquitas
Personas afectadas
- Fallecido: Salvador Beristain Torres, 28 años, domiciliado en Jesús Nazareno, Palmar de Bravo.
- Lesionados:
- Enrique Gutiérrez Hernández, 34 años.
- Daniel Gutiérrez Hernández, 21 años.
- José Luis Rosas Castillo, 37 años.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco por la ambulancia SUMA No. 273. Los cuerpos de emergencia aseguraron el área para prevenir nuevos riesgos. Los vehículos y el cuerpo del fallecido quedaron bajo custodia del Ministerio Público en el arco de seguridad de Altepexi.
Este incidente refuerza la importancia de transitar con precaución en carreteras estatales, especialmente en condiciones de poca visibilidad. Sigue los reportes más recientes en Radio en Vivo y mantente informado sobre los hechos más relevantes en Puebla.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
