Mantente en contacto

Local

Fatal accidente en Palmar de Bravo deja un muerto y tres lesionados

Publicado el

La víctima se salió del vehículo

Dos camionetas chocaron de frente, el de una estaquitas se llevó la peor parte y dejaron manifiesta la imprudencia del exceso de velocidad

Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Puebla, México. 30 de diciembre de 2024.- La madrugada de este lunes, la Policía Municipal de Palmar de Bravo atendió un trágico hecho vial en el kilómetro 19+300 de la carretera estatal Cañada Morelos-Tecamachalco, en el paraje conocido como San Isidro Monterrosas.

Choque mortal de frente

Choque mortal de frente

Detalles del percance

El accidente, registrado a las 23:20 horas, involucró una colisión frontal entre dos vehículos:

  • Vehículo 1: Ford Ranger, color azul, placas SK06883 de Puebla.
  • Vehículo 2: Nissan Estacas, color rojo, placas RR7825B de Oaxaca.
La otra camioneta también se redujo a chatarra

La otra camioneta también se redujo a chatarra

Ambos vehículos presentaron daños significativos en su parte frontal. Las autoridades confirmaron que el vehículo con placas de Oaxaca, invadió el carril contrario, generando el impacto mortal que dejó como saldo un fallecido y tres lesionados.

La víctima se salió del vehículo

La víctima se salió del vehículo

Datos relevantes del lugar

El sitio del accidente es una carretera de asfalto en estado regular, sin líneas divisorias ni acotamientos, lo que dificulta la seguridad en condiciones nocturnas.

  • Condiciones:
    • Visibilidad reducida al 10% debido a la falta de luz natural.
    • Vía de doble sentido con 6 metros de ancho.
    • Recta con acceso a caminos de terracería hacia el norte y sur.
Uno de los vehículos tipo estaquitas

Uno de los vehículos tipo estaquitas

Personas afectadas

  • Fallecido: Salvador Beristain Torres, 28 años, domiciliado en Jesús Nazareno, Palmar de Bravo.
  • Lesionados:
    • Enrique Gutiérrez Hernández, 34 años.
    • Daniel Gutiérrez Hernández, 21 años.
    • José Luis Rosas Castillo, 37 años.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco por la ambulancia SUMA No. 273. Los cuerpos de emergencia aseguraron el área para prevenir nuevos riesgos. Los vehículos y el cuerpo del fallecido quedaron bajo custodia del Ministerio Público en el arco de seguridad de Altepexi.

Este incidente refuerza la importancia de transitar con precaución en carreteras estatales, especialmente en condiciones de poca visibilidad. Sigue los reportes más recientes en Radio en Vivo y mantente informado sobre los hechos más relevantes en Puebla.

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red