Local
Fatal accidente en Palmar de Bravo deja un muerto y tres lesionados
Dos camionetas chocaron de frente, el de una estaquitas se llevó la peor parte y dejaron manifiesta la imprudencia del exceso de velocidad
Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Puebla, México. 30 de diciembre de 2024.- La madrugada de este lunes, la Policía Municipal de Palmar de Bravo atendió un trágico hecho vial en el kilómetro 19+300 de la carretera estatal Cañada Morelos-Tecamachalco, en el paraje conocido como San Isidro Monterrosas.

Choque mortal de frente
Detalles del percance
El accidente, registrado a las 23:20 horas, involucró una colisión frontal entre dos vehículos:
- Vehículo 1: Ford Ranger, color azul, placas SK06883 de Puebla.
- Vehículo 2: Nissan Estacas, color rojo, placas RR7825B de Oaxaca.

La otra camioneta también se redujo a chatarra
Ambos vehículos presentaron daños significativos en su parte frontal. Las autoridades confirmaron que el vehículo con placas de Oaxaca, invadió el carril contrario, generando el impacto mortal que dejó como saldo un fallecido y tres lesionados.

La víctima se salió del vehículo
Datos relevantes del lugar
El sitio del accidente es una carretera de asfalto en estado regular, sin líneas divisorias ni acotamientos, lo que dificulta la seguridad en condiciones nocturnas.
- Condiciones:
- Visibilidad reducida al 10% debido a la falta de luz natural.
- Vía de doble sentido con 6 metros de ancho.
- Recta con acceso a caminos de terracería hacia el norte y sur.

Uno de los vehículos tipo estaquitas
Personas afectadas
- Fallecido: Salvador Beristain Torres, 28 años, domiciliado en Jesús Nazareno, Palmar de Bravo.
- Lesionados:
- Enrique Gutiérrez Hernández, 34 años.
- Daniel Gutiérrez Hernández, 21 años.
- José Luis Rosas Castillo, 37 años.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco por la ambulancia SUMA No. 273. Los cuerpos de emergencia aseguraron el área para prevenir nuevos riesgos. Los vehículos y el cuerpo del fallecido quedaron bajo custodia del Ministerio Público en el arco de seguridad de Altepexi.
Este incidente refuerza la importancia de transitar con precaución en carreteras estatales, especialmente en condiciones de poca visibilidad. Sigue los reportes más recientes en Radio en Vivo y mantente informado sobre los hechos más relevantes en Puebla.
Local
Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso
*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.
San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.
Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.
Gastronomía
Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026
* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.
Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.
La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.
Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.
🕯️🌼 || ¡Tradición ancestral! Presentan la temporada de Día de Muertos 2026 en Tochimilco, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Habitantes exhibirán 44 ofrendas monumentales para recibir a visitantes de la región. 🇲🇽💀 https://t.co/tKkD1qDnLV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco