Nacional
Fatal accidente en Los Ángeles deja 6 muertos; Había un niño y una embarazada
Un fatal accidente vehicular quedó grabado por las cámaras de video vigilancia en donde perdieron la vida seis personas, entre ellos un niño y una mujer embarazada.
Este hecho se registró la tarde del 04 de agosto en calles de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. El choque fue provocado por una conductora que ignoró los señalamientos y cruzó una avenida en rojo impactado a los vehículos que transitaban.
Además de las víctimas mortales, nueve personas más resultaron con lesiones y de las cuales ocho fueron trasladas al centro médico Ronald Reagan.
Además, al menos seis automóviles resultaron dañados, tres de ellos fueron consumidos por el fuego tras el choque.
De acuerdo con las autoridades, la responsable se trata de una mujer de alrededor de 40 años de edad que manejaba a exceso de velocidad (más de 150 kilómetros por hora). Ella se reporta como grave.
Seis personas, entre ellos dos menores, fallecieron después de que un conductor que circulaba a exceso de velocidad se saltó un semáforo en rojo y ocasionara un choque en Los Ángeles, #California
Video RMGNews pic.twitter.com/hS28x3lISr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 5, 2022
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026