Local
Fatal accidente en la México-Tuxpan deja 7 muertos
Un fatal accidente en la México-Tuxpan, altura del km 167+200 en Xicotepec de Juárez, dejó como saldo 7 personas sin vida.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves entre un camión de carga de Sandías y dos vehículos particulares, lo que ocasionó el cierre de esta vialidad.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, elementos de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional para auxiliar a las personas involucradas.
Cabe hacer mención que esta fatal accidente dejó como saldo 2 hombres, 4 mujeres y un menor de edad sin vida.
Autoridades de la región en la Sierra Norte recomendaron a los automovilistas que circulan por la zona, evitar su paso y tomar la carretera federal México-Tuxpan.
🔴 || Saldo de 7 muertos, (2 hombres, 4 mujeres y un menor), deja el fatal accidente registrado en la México-Tuxpan altura del km 167+200 en #XicotepecDeJuárez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LenzY9Bwjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos