Mantente en contacto

Local

Fatal accidente en la autopista Puebla-CDMX deja un policía estatal sin vida

Publicado el

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

Involucradas tres unidades en total: La camioneta oficial, taxi y camión materialista. La circulación se afectó por horas

Puebla, Pue. – La mañana de este lunes 27 de enero de 2025, un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, en la autopista con sentido hacia la Ciudad de México, cerca de Villa Frontera. Cuatro vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una patrulla estatal, resultando en la lamentable muerte de un policía estatal quien quedó prensado en el interior del vehículo.

Patrulla destrozada

Patrulla destrozada

El reporte inicial, emitido por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, indica que, además del deceso del oficial, identificado como 2914 Vicente Orlando González Cruz, otras personas resultaron lesionadas, siendo clasificadas como un herido en amarillo y otro en rojo, mientras que los demás se reportan como estables. El accidente movilizó a peritos y servicios de emergencia para atender la situación.

Resumen de los hechos:

  • Fecha y hora: Lunes 27 de enero de 2025, 09:19 horas.
  • Lugar: Km 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, sentido CDMX.
  • Involucrados: Cuatro vehículos, incluyendo una patrulla estatal.
  • Estado de los lesionados:
    • 1 fallecido: Policía estatal.
    • 2 heridos: Clasificados en amarillo y rojo.
    • Lesionados restantes: Estables.
Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

La situación fue atendida por personal especializado, que arribó al lugar a bordo de la CRP 1521. Este lamentable incidente refuerza la importancia de mantener la precaución vial en tramos carreteros de alto flujo vehicular.

Local

Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo

Publicado el

Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas

Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.

El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.

Detalles del siniestro

Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.

Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.

Coordinación interinstitucional

La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.

Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Armando Aguirre entrega obra de drenaje por 2.6 mdp en Coronango

Publicado el

Armando Aguirre entrega obra sanitaria en San Antonio Mihuacán con inversión de 2.6 mdp

Coronango, Pue., 20 de mayo de 2026.- El presidente municipal Armando Aguirre entregó la rehabilitación del drenaje sanitario del Camino Viejo de la República, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, con lo que impulsa el bienestar y mejora la calidad de vida de las familias de la comunidad.

La obra representó una inversión de 2 millones 616 mil 308.90 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025. Beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona.

Detalles de la obra

Los trabajos incluyeron:

  • Construcción de 50 descargas domiciliarias sanitarias
  • Instalación de 13 pozos de visita

Estas acciones permitirán contar con un sistema de drenaje más eficiente, seguro y moderno, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones de salud pública en la comunidad.

Durante la entrega, el alcalde Armando Aguirre resaltó que su gobierno mantiene un compromiso firme con la atención de las necesidades básicas de la población a través de obras de infraestructura que generan desarrollo y bienestar real.

“Esta rehabilitación no solo fortalece la red de drenaje, sino que representa una mejora importante en materia de salud para las familias de San Antonio Mihuacán”, señaló el edil.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Coronango continúa avanzando en la modernización de servicios básicos en las juntas auxiliares, priorizando el acceso a infraestructura de calidad para todas las familias.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo municipal y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Deportes

Tonantzin Fernández lanza Becas Xelhua 2026 para deportistas

Publicado el

Tonantzin Fernández impulsa el talento deportivo con las Becas Xelhua 2026 en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, invita a los deportistas cholultecas a inscribirse en el programa Becas Xelhua 2026, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo deportivo de jóvenes talentos locales.

Por segundo año consecutivo, las Becas Xelhua otorgan apoyos económicos y recursos a deportistas del municipio con el objetivo de promover una vida saludable, el desarrollo integral de las juventudes y el fortalecimiento del tejido social a través del deporte.

Requisitos y fechas de inscripción

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 22 de mayo de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Avenida 9 Poniente número 505, Barrio de Santa María Xixitla, San Pedro Cholula.

Compromiso con el deporte

Tonantzin Fernández destacó que este programa representa una acción concreta para respaldar el talento local y generar más oportunidades para las y los jóvenes deportistas:

“Con estas becas reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el deporte como una herramienta de desarrollo y bienestar para las familias cholultecas”, señaló la presidenta municipal.

Con este tipo de programas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula consolida una política pública cercana a la ciudadanía, que promueve la participación deportiva y el apoyo directo a las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red