Mantente en contacto

Local

Fatal accidente en la autopista Puebla-CDMX deja un policía estatal sin vida

Publicado el

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

Involucradas tres unidades en total: La camioneta oficial, taxi y camión materialista. La circulación se afectó por horas

Puebla, Pue. – La mañana de este lunes 27 de enero de 2025, un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, en la autopista con sentido hacia la Ciudad de México, cerca de Villa Frontera. Cuatro vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una patrulla estatal, resultando en la lamentable muerte de un policía estatal quien quedó prensado en el interior del vehículo.

Patrulla destrozada

Patrulla destrozada

El reporte inicial, emitido por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, indica que, además del deceso del oficial, identificado como 2914 Vicente Orlando González Cruz, otras personas resultaron lesionadas, siendo clasificadas como un herido en amarillo y otro en rojo, mientras que los demás se reportan como estables. El accidente movilizó a peritos y servicios de emergencia para atender la situación.

Resumen de los hechos:

  • Fecha y hora: Lunes 27 de enero de 2025, 09:19 horas.
  • Lugar: Km 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, sentido CDMX.
  • Involucrados: Cuatro vehículos, incluyendo una patrulla estatal.
  • Estado de los lesionados:
    • 1 fallecido: Policía estatal.
    • 2 heridos: Clasificados en amarillo y rojo.
    • Lesionados restantes: Estables.
Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

La situación fue atendida por personal especializado, que arribó al lugar a bordo de la CRP 1521. Este lamentable incidente refuerza la importancia de mantener la precaución vial en tramos carreteros de alto flujo vehicular.

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red