Local
Fatal accidente en la autopista Puebla-CDMX deja un policía estatal sin vida
Involucradas tres unidades en total: La camioneta oficial, taxi y camión materialista. La circulación se afectó por horas
Puebla, Pue. – La mañana de este lunes 27 de enero de 2025, un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, en la autopista con sentido hacia la Ciudad de México, cerca de Villa Frontera. Cuatro vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una patrulla estatal, resultando en la lamentable muerte de un policía estatal quien quedó prensado en el interior del vehículo.

Patrulla destrozada
El reporte inicial, emitido por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, indica que, además del deceso del oficial, identificado como 2914 Vicente Orlando González Cruz, otras personas resultaron lesionadas, siendo clasificadas como un herido en amarillo y otro en rojo, mientras que los demás se reportan como estables. El accidente movilizó a peritos y servicios de emergencia para atender la situación.
Resumen de los hechos:
- Fecha y hora: Lunes 27 de enero de 2025, 09:19 horas.
- Lugar: Km 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, sentido CDMX.
- Involucrados: Cuatro vehículos, incluyendo una patrulla estatal.
- Estado de los lesionados:
- 1 fallecido: Policía estatal.
- 2 heridos: Clasificados en amarillo y rojo.
- Lesionados restantes: Estables.

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja
La situación fue atendida por personal especializado, que arribó al lugar a bordo de la CRP 1521. Este lamentable incidente refuerza la importancia de mantener la precaución vial en tramos carreteros de alto flujo vehicular.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan