Mantente en contacto

Local

Fatal accidente en la autopista Puebla-CDMX deja un policía estatal sin vida

Publicado el

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

Involucradas tres unidades en total: La camioneta oficial, taxi y camión materialista. La circulación se afectó por horas

Puebla, Pue. – La mañana de este lunes 27 de enero de 2025, un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, en la autopista con sentido hacia la Ciudad de México, cerca de Villa Frontera. Cuatro vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una patrulla estatal, resultando en la lamentable muerte de un policía estatal quien quedó prensado en el interior del vehículo.

Patrulla destrozada

Patrulla destrozada

El reporte inicial, emitido por el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, indica que, además del deceso del oficial, identificado como 2914 Vicente Orlando González Cruz, otras personas resultaron lesionadas, siendo clasificadas como un herido en amarillo y otro en rojo, mientras que los demás se reportan como estables. El accidente movilizó a peritos y servicios de emergencia para atender la situación.

Resumen de los hechos:

  • Fecha y hora: Lunes 27 de enero de 2025, 09:19 horas.
  • Lugar: Km 126+000 del Blvd. Rafael Moreno Valle, sentido CDMX.
  • Involucrados: Cuatro vehículos, incluyendo una patrulla estatal.
  • Estado de los lesionados:
    • 1 fallecido: Policía estatal.
    • 2 heridos: Clasificados en amarillo y rojo.
    • Lesionados restantes: Estables.
Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

Llegaron ambulancias de SUMA, Bomberos, Sector Salud y Cruz Roja

La situación fue atendida por personal especializado, que arribó al lugar a bordo de la CRP 1521. Este lamentable incidente refuerza la importancia de mantener la precaución vial en tramos carreteros de alto flujo vehicular.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red