Mantente en contacto

Local

Fatal accidente en Calpulalpan deja 4 muertos en camioneta Ranger

Publicado el

Reducida a chatarra quedó la Ranger de "Wasser Leben"

La carretera México-Veracruz cerrada por horas, para diligencias y mitigar riesgos tras encontronazo de pesado camión y unidad de empresa limpia-albercas

Calpulalpan, Tlaxcala. México. 25 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, se registró un choque frontal entre una camioneta tipo estaquitas y un camión de carga sobre la Carretera Federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala. El accidente dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas. Paramédicos de los servicios de emergencia y la Guardia Nacional llegaron rápidamente para abanderar el lugar y brindar apoyo. SEMEFO [Servicio Médico Forense] y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en el sitio para el levantamiento de los cuerpos.

 Unidades involucradas en el accidente

Las unidades implicadas en este choque son un camión de carga, tipo caja extralarga, de la empresa “Transportes Moreno”, con placas del Servicio Público Federal y una camioneta, marca Ford, modelo “Ranger”, de la empresa alemana Wasser Leben, especializada en construcción, vigilancia y mantenimiento de albercas, spas y fuentes.

Reducida a chatarra quedó la Ranger de "Wasser Leben"

Reducida a chatarra quedó la Ranger de “Wasser Leben”

– La camioneta transportaba a las víctimas mortales.
– Rescate en Carreteras desplegó a paramédicos de inmediato.
– Un carro bomba del Cuerpo de Bomberos también fue enviado.
– La Guardia Nacional y Protección a Caminos de la Policía Estatal se encargaron de la seguridad en la zona.

Se recomienda extremar precauciones a todos los conductores que transiten por esta vía mientras continúan las labores de limpieza y recuperación de la escena.

Además del lamentable saldo de cuatro personas muertas, las autoridades ya investigan las causas exactas del accidente, mientras familiares de las víctimas están siendo informados. La empresa Wasser Leben aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido.

 

Local

Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz

Publicado el

*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.

Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.

Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.

La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.

Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.

Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.

 

Continuar leyendo

Local

Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas

Publicado el

*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.

De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.

Continuar leyendo

Local

¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante

Publicado el

*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla instalarán un espacio especial en el Centro Histórico para que la afición siga de cerca los partidos de la Copa del Mundo 2026, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal.

La zona de convivencia contará con pantallas gigantes para la transmisión gratuita de los encuentros, además de actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a personas de todas las edades.

El proyecto contempla áreas de entretenimiento, dinámicas interactivas y espacios familiares con el objetivo de que poblanos y turistas disfruten del ambiente mundialista en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca fortalecer la convivencia social y generar una experiencia atractiva durante el desarrollo del torneo, aprovechando uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, se prevé la realización de actividades complementarias en otros puntos de la capital para ampliar la oferta de entretenimiento relacionada con la justa futbolística internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red