Local
Fatal accidente en Calpulalpan deja 4 muertos en camioneta Ranger
La carretera México-Veracruz cerrada por horas, para diligencias y mitigar riesgos tras encontronazo de pesado camión y unidad de empresa limpia-albercas
Calpulalpan, Tlaxcala. México. 25 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, se registró un choque frontal entre una camioneta tipo estaquitas y un camión de carga sobre la Carretera Federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala. El accidente dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas. Paramédicos de los servicios de emergencia y la Guardia Nacional llegaron rápidamente para abanderar el lugar y brindar apoyo. SEMEFO [Servicio Médico Forense] y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en el sitio para el levantamiento de los cuerpos.
Unidades involucradas en el accidente
Las unidades implicadas en este choque son un camión de carga, tipo caja extralarga, de la empresa “Transportes Moreno”, con placas del Servicio Público Federal y una camioneta, marca Ford, modelo “Ranger”, de la empresa alemana Wasser Leben, especializada en construcción, vigilancia y mantenimiento de albercas, spas y fuentes.

Reducida a chatarra quedó la Ranger de “Wasser Leben”
– La camioneta transportaba a las víctimas mortales.
– Rescate en Carreteras desplegó a paramédicos de inmediato.
– Un carro bomba del Cuerpo de Bomberos también fue enviado.
– La Guardia Nacional y Protección a Caminos de la Policía Estatal se encargaron de la seguridad en la zona.
Se recomienda extremar precauciones a todos los conductores que transiten por esta vía mientras continúan las labores de limpieza y recuperación de la escena.
Además del lamentable saldo de cuatro personas muertas, las autoridades ya investigan las causas exactas del accidente, mientras familiares de las víctimas están siendo informados. La empresa Wasser Leben aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 23 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María