Local
Fatal accidente en Calpulalpan deja 4 muertos en camioneta Ranger
La carretera México-Veracruz cerrada por horas, para diligencias y mitigar riesgos tras encontronazo de pesado camión y unidad de empresa limpia-albercas
Calpulalpan, Tlaxcala. México. 25 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, se registró un choque frontal entre una camioneta tipo estaquitas y un camión de carga sobre la Carretera Federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala. El accidente dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas. Paramédicos de los servicios de emergencia y la Guardia Nacional llegaron rápidamente para abanderar el lugar y brindar apoyo. SEMEFO [Servicio Médico Forense] y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en el sitio para el levantamiento de los cuerpos.
Unidades involucradas en el accidente
Las unidades implicadas en este choque son un camión de carga, tipo caja extralarga, de la empresa “Transportes Moreno”, con placas del Servicio Público Federal y una camioneta, marca Ford, modelo “Ranger”, de la empresa alemana Wasser Leben, especializada en construcción, vigilancia y mantenimiento de albercas, spas y fuentes.

Reducida a chatarra quedó la Ranger de “Wasser Leben”
– La camioneta transportaba a las víctimas mortales.
– Rescate en Carreteras desplegó a paramédicos de inmediato.
– Un carro bomba del Cuerpo de Bomberos también fue enviado.
– La Guardia Nacional y Protección a Caminos de la Policía Estatal se encargaron de la seguridad en la zona.
Se recomienda extremar precauciones a todos los conductores que transiten por esta vía mientras continúan las labores de limpieza y recuperación de la escena.
Además del lamentable saldo de cuatro personas muertas, las autoridades ya investigan las causas exactas del accidente, mientras familiares de las víctimas están siendo informados. La empresa Wasser Leben aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido.
Entretenimiento
Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU
*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.
Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.
El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.
El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.
Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma
Local
Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula
*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.
San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.
La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.
No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.
#ReporteRed 🚨🚔 || Conductor ebrio chocó contra un poste de alumbrado público en la Avenida 5 de Mayo, en San Andrés Cholula, tras una persecución iniciada por la policía de tránsito. El responsable fue asegurado tras el impacto. 🍻💥 pic.twitter.com/5HOBcBiVKs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec