Nacional
Fanáticos de Mario Bros queman toro de ‘Bowser’ en Meyehualco
La película de Super Mario Bros ha sido un éxito mundial, incluido el territorio nacional.
Tanto gustó la película a los mexicanos que en Santa Cruz Meyehualco, Ciudad de México, hicieron la quema de ‘toritos’ con forma del villano de la cinta, Bowser.
En redes circuló el video de la quema de toro en un kiosco ubicado en el barrio de Huexotitlan, en Meyehualco, donde los capitalinos corrían alrededor con una figura de Browser de poco más de dos metros, mientras prendían los cohetes de la estructura.
La quema del torito o toro es una tradición milenaria en México y Guatemala, la cual surgió después de que los españoles conquistaran parte del continente americano.
Esta práctica cultural consiste en crear estructuras de cartón, alambre y madera, con forma de toro, en este caso de Bowser, la cual almacena cohetes, para prenderlos en las calles, como en Meyehualco.
Con información de Excelsior
Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 24 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico