Mantente en contacto

Local

Familiares y estudiantes de la BUAP marchan para exigir justicia por Thais Madelene

Publicado el

Familiares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su compañera Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien fue atropellada por un vehículo el pasado 6 de diciembre. 

Con el último pase de lista de la joven Thais, inició la marcha de la Facultad de Medicina hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la detención del responsable que ocasionó la muerte de la universitaria de 23 años, en la 23 Poniente y la calle 9 Sur.

De acuerdo con Julio Cesar Reyes, uno de sus amigos de Thais, ella ya había terminado su licenciatura en medicina, sin embargo le faltaba el internado e iba por una especialidad, sueño que ya no hará realidad, pues perdió la vida durante un accidente vial, donde hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.

“Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia” señaló Cesar Reyes, agregando que “el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada”.

En la marcha también se unieron motociclistas para exigir justicia por la muerte de “Thais”, además, señalaron que urge una cultura vial, debido a que constantemente son víctimas de agresiones por parte de automovilistas.

Fue el pasado 6 de diciembre que se dio a conocer la muerte de una joven motociclista luego de que fuera embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Posteriormente, se dio a conocer que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red