Local
Familiares y estudiantes de la BUAP marchan para exigir justicia por Thais Madelene
Familiares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su compañera Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien fue atropellada por un vehículo el pasado 6 de diciembre.
🚨|| Con el último pase de lista de "Thais" inició la marcha de la Facultad de Medicina de la @BUAPoficial hacia la Fiscalía para exigir justicia por su muerte y detenga al responsable. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8DdR40EPbe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
De acuerdo con Julio Cesar Reyes, uno de sus amigos de Thais, ella ya había terminado su licenciatura en medicina, sin embargo le faltaba el internado e iba por una especialidad, sueño que ya no hará realidad, pues perdió la vida durante un accidente vial, donde hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.
“Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia” señaló Cesar Reyes, agregando que “el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada”.
En la marcha también se unieron motociclistas para exigir justicia por la muerte de “Thais”, además, señalaron que urge una cultura vial, debido a que constantemente son víctimas de agresiones por parte de automovilistas.
📢 || "Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia" señaló Cesar Reyes compañero de "Thais" quien señaló que el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/9rYkEKzhpA pic.twitter.com/8ZYsf1Tdbv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
Fue el pasado 6 de diciembre que se dio a conocer la muerte de una joven motociclista luego de que fuera embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Posteriormente, se dio a conocer que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 11 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico