Mantente en contacto

Local

Familiares y estudiantes de la BUAP marchan para exigir justicia por Thais Madelene

Publicado el

Familiares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su compañera Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien fue atropellada por un vehículo el pasado 6 de diciembre. 

Con el último pase de lista de la joven Thais, inició la marcha de la Facultad de Medicina hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la detención del responsable que ocasionó la muerte de la universitaria de 23 años, en la 23 Poniente y la calle 9 Sur.

De acuerdo con Julio Cesar Reyes, uno de sus amigos de Thais, ella ya había terminado su licenciatura en medicina, sin embargo le faltaba el internado e iba por una especialidad, sueño que ya no hará realidad, pues perdió la vida durante un accidente vial, donde hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.

“Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia” señaló Cesar Reyes, agregando que “el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada”.

En la marcha también se unieron motociclistas para exigir justicia por la muerte de “Thais”, además, señalaron que urge una cultura vial, debido a que constantemente son víctimas de agresiones por parte de automovilistas.

Fue el pasado 6 de diciembre que se dio a conocer la muerte de una joven motociclista luego de que fuera embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Posteriormente, se dio a conocer que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Local

Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.

 

Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la  inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niños llenan de magia el Centro Histórico con cartas a los Reyes

Publicado el

*Pequeños acudieron al Servicio Postal Mexicano para enviar sus deseos en vísperas del Día de Reyes.

 

Puebla, Pue.-En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños acudieron al Servicio Postal Mexicano, ubicado sobre la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus tradicionales cartitas a los Reyes Magos, en una jornada llena de ilusión y esperanza.

Acompañados de sus familias, los menores escribieron con entusiasmo sus deseos, confiando en que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán sus mensajes a tiempo. La actividad se convirtió en un punto de encuentro para preservar una de las tradiciones más entrañables del Día de Reyes.

La visita al inmueble postal no solo permitió a los pequeños conocer el proceso de envío de cartas, sino también reforzar el valor de la imaginación, la convivencia familiar y la magia que caracteriza estas fechas decembrinas.

Entre sonrisas, dibujos y sobres decorados, el Centro Histórico se llenó de un ambiente festivo que recordó que, en Puebla, la ilusión de la infancia sigue viajando por correo rumbo a Oriente.

 

Continuar leyendo

Local

Juguetes, rosca y Reyes Magos recorrerán San Pedro Cholula

Publicado el

*Habrá entrega de juguetes, rosca monumental y festejos por Día de Reyes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, anunció la realización de la Caravana de la Transformación, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo una entrega masiva de juguetes con los Reyes Magos, así como la partida de una rosca monumental, con el propósito de llevar alegría a niñas y niños del municipio.

Actividades principales

📍 Martes 6 de enero
🕕 18:00 horas
📌 Plaza de la Concordia, San Pedro Cholula
👉 Entrega de juguetes con los Reyes Magos y partida de rosca monumental.

📍 Miércoles 7 de enero – Caravana de la Transformación
La caravana recorrerá distintas juntas auxiliares y barrios del municipio con el siguiente horario:

  • 🕘 09:00 h | San Sebastián Tepalcatepec

  • 🕥 10:30 h | San Diego Cuachayotla

  • 🕛 12:00 h | San Cosme Texintla

  • 🕜 13:30 h | San Matías Cocoyotla

  • 🕒 15:00 h | Santa Bárbara Almoloya

  • 🕟 16:30 h | Manantiales

  • 🕕 18:00 h | Momoxpan

Asimismo, el Gobierno del Estado se suma a los festejos con el evento por el Día de Reyes, que se realizará el 6 de enero a las 10:30 de la mañana en la explanada del Parque Soria, en San Pedro Cholula, donde se anunció que habrá sorpresas para las familias asistentes.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a las familias cholultecas a participar en estas actividades, destacando que “siempre hay lugar para la ilusión, la esperanza y los sueños”, especialmente en fechas que celebran la unión y la alegría infantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red