Mantente en contacto

Local

Familiares y estudiantes de la BUAP marchan para exigir justicia por Thais Madelene

Publicado el

Familiares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su compañera Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien fue atropellada por un vehículo el pasado 6 de diciembre. 

Con el último pase de lista de la joven Thais, inició la marcha de la Facultad de Medicina hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la detención del responsable que ocasionó la muerte de la universitaria de 23 años, en la 23 Poniente y la calle 9 Sur.

De acuerdo con Julio Cesar Reyes, uno de sus amigos de Thais, ella ya había terminado su licenciatura en medicina, sin embargo le faltaba el internado e iba por una especialidad, sueño que ya no hará realidad, pues perdió la vida durante un accidente vial, donde hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.

“Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia” señaló Cesar Reyes, agregando que “el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada”.

En la marcha también se unieron motociclistas para exigir justicia por la muerte de “Thais”, además, señalaron que urge una cultura vial, debido a que constantemente son víctimas de agresiones por parte de automovilistas.

Fue el pasado 6 de diciembre que se dio a conocer la muerte de una joven motociclista luego de que fuera embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Posteriormente, se dio a conocer que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red