Mantente en contacto

Local

Familiares y estudiantes de la BUAP marchan para exigir justicia por Thais Madelene

Publicado el

Familiares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su compañera Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien fue atropellada por un vehículo el pasado 6 de diciembre. 

Con el último pase de lista de la joven Thais, inició la marcha de la Facultad de Medicina hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la detención del responsable que ocasionó la muerte de la universitaria de 23 años, en la 23 Poniente y la calle 9 Sur.

De acuerdo con Julio Cesar Reyes, uno de sus amigos de Thais, ella ya había terminado su licenciatura en medicina, sin embargo le faltaba el internado e iba por una especialidad, sueño que ya no hará realidad, pues perdió la vida durante un accidente vial, donde hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.

“Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia” señaló Cesar Reyes, agregando que “el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada”.

En la marcha también se unieron motociclistas para exigir justicia por la muerte de “Thais”, además, señalaron que urge una cultura vial, debido a que constantemente son víctimas de agresiones por parte de automovilistas.

Fue el pasado 6 de diciembre que se dio a conocer la muerte de una joven motociclista luego de que fuera embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Posteriormente, se dio a conocer que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red