Local
Familiares y estudiantes de la BUAP marchan para exigir justicia por Thais Madelene

Familiares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su compañera Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien fue atropellada por un vehículo el pasado 6 de diciembre.
🚨|| Con el último pase de lista de "Thais" inició la marcha de la Facultad de Medicina de la @BUAPoficial hacia la Fiscalía para exigir justicia por su muerte y detenga al responsable. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8DdR40EPbe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
De acuerdo con Julio Cesar Reyes, uno de sus amigos de Thais, ella ya había terminado su licenciatura en medicina, sin embargo le faltaba el internado e iba por una especialidad, sueño que ya no hará realidad, pues perdió la vida durante un accidente vial, donde hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.
“Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia” señaló Cesar Reyes, agregando que “el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada”.
En la marcha también se unieron motociclistas para exigir justicia por la muerte de “Thais”, además, señalaron que urge una cultura vial, debido a que constantemente son víctimas de agresiones por parte de automovilistas.
📢 || "Me quitaron a mi amiga, a mi hermana, no descansaré hasta hacer justicia" señaló Cesar Reyes compañero de "Thais" quien señaló que el vehículo con el que chocó tuvo la culpa y la dejó tirada. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/9rYkEKzhpA pic.twitter.com/8ZYsf1Tdbv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2022
Fue el pasado 6 de diciembre que se dio a conocer la muerte de una joven motociclista luego de que fuera embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Posteriormente, se dio a conocer que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.
De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.
Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.
#ReporteRed ⚠️ || Tráiler derriba un poste en calle Dalias, frente al 13720 en San Isidro Castillotla. Vecinos informan que después del percance el responsable se fugó. pic.twitter.com/H2c49Z51y2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Fuera “Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

*Con el programa “Fuera Tiliches”, vecinos de San Baltazar Campeche pudieron desechar muebles viejos, electrodomésticos y residuos para mantener limpia su comunidad.
Puebla, Pue.- El programa de descacharrización “Fuera Tiliches” llegó a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana, donde se llevó a cabo una jornada especial los días 19 y 20 de agosto, en un horario de 3:00 a 5:00 p.m.
La iniciativa, organizada por la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche en colaboración con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, tuvo como propósito brindar a las y los vecinos un espacio adecuado para deshacerse de aquellos objetos en desuso que generan acumulación de basura en los hogares.
Entre los materiales recibidos destacaron muebles viejos, electrodomésticos, vidrio y residuos metálicos, mismos que fueron recolectados en la Presidencia Auxiliar.
Con estas acciones, las autoridades municipales buscan fomentar una cultura de limpieza y cuidado ambiental, al mismo tiempo que se previenen riesgos sanitarios en las comunidades.

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización.
-
NacionalHace 7 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP