Local
Familiares y amigos exigen justicia por la muerte de Melania
Dan último adiós a Melania en el panteón municipal de Chietla
Odilón Larios Nava. – Este lunes fue sepultada Melania, la mujer que murió víctima de envenenamiento el pasado viernes en Atencingo, Chietla. Familiares, amigos y conocidos la acompañaron a su última morada, el panteón municipal de Chietla.
Sus seres queridos exigen una pronta investigación y que se haga justicia. Cabe señalar que el principal sospechoso de su muerte es Oscar V. P., de 44 años de edad, quien es su expareja sentimental y con quien tenían conflictos pues la mujer había ganado la pensión alimenticia para sus dos menores hijos.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado viernes por la noche Melania fue a verse con su expareja, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz Segunda Sección, en Atencingo. Después los familiares de Oscar indicaron a los familiares de Melania que ella estaba tomando y comenzó a ponerse mal.
Finalmente, la propia familia de Oscar es quien la llevó a la clínica 25 del IMSS en Atencingo, en donde al llegar los médicos indicaron que había muerto. Los signos de envenenamiento eran evidentes y por ello los médicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
🛑 || Familiares y amigos de Melania de 44 años de edad la sepultan en el Panteón Municipal de Chietla, #Puebla y exigen justicia pues perdió la vida con un presunto envenenamiento por su ex pareja sentimental. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VpPQ38jfrv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2023
Cabe destacar que las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). El caso se investiga como un feminicidio.
Fuentes ciudadanas de aquella comunidad señalan que Oscar, el probable responsable huyó de la comunidad tan solo horas después de que se conociera la muerte de Melania. Es por ello que sus seres queridos exigen a las autoridades una pronta investigación y capturar al presunto feminicida.
Familiares y amigos recuerdan a Melania como una mujer muy trabajadora y responsable, quien tenía un trabajo de lunes a viernes y los fines de semana tenía un puesto en donde comercializaba antojitos propios de aquella región.
Entretenimiento
Centro Expositor abrirá Foro Navideño 360 desde el 20
*El Foro Navideño 360 ofrecerá recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades familiares, informó Parques y Convenciones.
Puebla, Pue.— A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, será sede del Foro Navideño 360, un espacio diseñado para ofrecer experiencias recreativas, culturales y familiares durante la temporada decembrina, informó Michelle Talavera Herrera, directora general de Parques y Convenciones del Estado.
El Foro Navideño 360 formará parte del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que contempla un recorrido iluminado inmersivo, una fábrica de esferas, juegos mecánicos, áreas interactivas y diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el disfrute de las tradiciones navideñas.
El evento se desarrollará en un amplio espacio del Centro Expositor, donde los asistentes podrán recorrer escenarios decorados con motivos navideños, adquirir productos artesanales y disfrutar de atracciones recreativas. Autoridades estatales estiman una alta afluencia de visitantes locales y turistas, así como una derrama económica positiva para la capital poblana.
Michelle Talavera destacó que este tipo de actividades buscan consolidar al Centro Expositor como un punto de encuentro cultural y recreativo, además de impulsar el turismo y fortalecer la economía local durante una de las temporadas con mayor movilidad en el estado.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación oficial y recomendaciones logísticas para disfrutar del Foro Navideño 360 de manera segura y ordenada.
🎄✨ || A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor albergará el Foro Navideño 360, con recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades para toda la familia, informó Michelle Talavera, directora general de Parques y Convenciones del Estado. pic.twitter.com/74xCnvvFfi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 12 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla