Local
Familiares y amigos exigen justicia por la muerte de Melania
Dan último adiós a Melania en el panteón municipal de Chietla
Odilón Larios Nava. – Este lunes fue sepultada Melania, la mujer que murió víctima de envenenamiento el pasado viernes en Atencingo, Chietla. Familiares, amigos y conocidos la acompañaron a su última morada, el panteón municipal de Chietla.
Sus seres queridos exigen una pronta investigación y que se haga justicia. Cabe señalar que el principal sospechoso de su muerte es Oscar V. P., de 44 años de edad, quien es su expareja sentimental y con quien tenían conflictos pues la mujer había ganado la pensión alimenticia para sus dos menores hijos.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado viernes por la noche Melania fue a verse con su expareja, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz Segunda Sección, en Atencingo. Después los familiares de Oscar indicaron a los familiares de Melania que ella estaba tomando y comenzó a ponerse mal.
Finalmente, la propia familia de Oscar es quien la llevó a la clínica 25 del IMSS en Atencingo, en donde al llegar los médicos indicaron que había muerto. Los signos de envenenamiento eran evidentes y por ello los médicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
🛑 || Familiares y amigos de Melania de 44 años de edad la sepultan en el Panteón Municipal de Chietla, #Puebla y exigen justicia pues perdió la vida con un presunto envenenamiento por su ex pareja sentimental. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VpPQ38jfrv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2023
Cabe destacar que las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). El caso se investiga como un feminicidio.
Fuentes ciudadanas de aquella comunidad señalan que Oscar, el probable responsable huyó de la comunidad tan solo horas después de que se conociera la muerte de Melania. Es por ello que sus seres queridos exigen a las autoridades una pronta investigación y capturar al presunto feminicida.
Familiares y amigos recuerdan a Melania como una mujer muy trabajadora y responsable, quien tenía un trabajo de lunes a viernes y los fines de semana tenía un puesto en donde comercializaba antojitos propios de aquella región.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
