Mantente en contacto

Local

Familiares y amigos exigen justicia por la muerte de Melania

Publicado el

Dan último adiós a Melania en el panteón municipal de Chietla

Odilón Larios Nava. – Este lunes fue sepultada Melania, la mujer que murió víctima de envenenamiento el pasado viernes en Atencingo, Chietla. Familiares, amigos y conocidos la acompañaron a su última morada, el panteón municipal de Chietla.

Sus seres queridos exigen una pronta investigación y que se haga justicia. Cabe señalar que el principal sospechoso de su muerte es Oscar V. P., de 44 años de edad, quien es su expareja sentimental y con quien tenían conflictos pues la mujer había ganado la pensión alimenticia para sus dos menores hijos.

Como este diario lo dio a conocer, el pasado viernes por la noche Melania fue a verse con su expareja, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz Segunda Sección, en Atencingo. Después los familiares de Oscar indicaron a los familiares de Melania que ella estaba tomando y comenzó a ponerse mal.

Finalmente, la propia familia de Oscar es quien la llevó a la clínica 25 del IMSS en Atencingo, en donde al llegar los médicos indicaron que había muerto. Los signos de envenenamiento eran evidentes y por ello los médicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). El caso se investiga como un feminicidio.

Fuentes ciudadanas de aquella comunidad señalan que Oscar, el probable responsable huyó de la comunidad tan solo horas después de que se conociera la muerte de Melania. Es por ello que sus seres queridos exigen a las autoridades una pronta investigación y capturar al presunto feminicida.

Familiares y amigos recuerdan a Melania como una mujer muy trabajadora y responsable, quien tenía un trabajo de lunes a viernes y los fines de semana tenía un puesto en donde comercializaba antojitos propios de aquella región.

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red