Mantente en contacto

Local

Familiares de víctima de feminicidio exigen pena máxima para los imputados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de la odontóloga María Angélica Landa, conocida por sus seres queridos como Angie, exigen la pena máxima para los tres sujetos que abusaron sexualmente de ella y la privaron de la vida en el cerro del Cristo en Chignautla. Los criminales además mataron a su amigo de nombre Iván.

ANTECEDENTES 
Estos hechos ocurrieron sábado 11 de enero del 2020, en el mencionado cerro de Chignautla, en la Sierra Nororiental. Angie y su amigo Iván, así como otra mujer y sus hijos, salieron a dar una caminata al cerro mencionado. Pero fueron atacados por un grupo de delincuentes.

El grupo de amigos se dispersó y solo pudo salvarse la mujer con los hijos, quien avisó de lo ocurrido a las autoridades. Estas últimas comenzaron las labores de búsqueda y al día siguiente en una de las barrancas hallaron muerto a Iván, mientras que el cadáver de Angie no fue localizado hasta el 28 de junio de ese mismo año, cuando lo localizaron dos campesinos que recolectaban leña.

Angie era odontóloga y radicaba en Teziutlán desde 15 años antes, lugar donde había establecido un consultorio dental. La mujer era oriunda de Xalapa, Veracruz, pero había elegido vivir en Teziutlán, a donde llegó para hacer sus practicas profesionales y nunca se fue.

EL PROCESO 
Derivado de las investigaciones se detuvo a tres de los presuntos responsables de nombres: Santos, alias el Águila; Valentín, apodado como el Balín; e Hipólito, alias el Apoli. A ellos se les acusa de abusar sexualmente y matar a Angie, pero también de privar de la vida a Iván.

Este lunes fue la primera audiencia de la etapa de juicio oral en el Centro de Justicia Penal de Puebla, por ello acudieron familiares y un grupo de mujeres con playeras moradas, quienes exigen la pena máxima para los criminales.

Marisol, la hermana de Angie, en una breve entrevista indicó que, confían en que los Jueces acepten todos los datos de prueba con que cuentan para poder conseguir la pena máxima para los tres feminicidas.

La hermana también relató lo costoso que ha sido correr con los gastos de búsqueda del cuerpo, y ahora con el costo de los traslados de los testigos. Esta vez vinieron 12 testigos, pero son 38 en total, por lo que están buscando el apoyo de las autoridades tanto de Veracruz como de Puebla.

Un grupo de mujeres con playeras moradas, quienes han acompañado a la familia desde el inicio, acudieron a manifestarse frente al Centro de Justicia Penal, la consigna fue “Ni una más”.

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red