Local
Familiares de víctima de feminicidio exigen pena máxima para los imputados
Odilón Larios Nava. – Familiares de la odontóloga María Angélica Landa, conocida por sus seres queridos como Angie, exigen la pena máxima para los tres sujetos que abusaron sexualmente de ella y la privaron de la vida en el cerro del Cristo en Chignautla. Los criminales además mataron a su amigo de nombre Iván.
ANTECEDENTES
Estos hechos ocurrieron sábado 11 de enero del 2020, en el mencionado cerro de Chignautla, en la Sierra Nororiental. Angie y su amigo Iván, así como otra mujer y sus hijos, salieron a dar una caminata al cerro mencionado. Pero fueron atacados por un grupo de delincuentes.
El grupo de amigos se dispersó y solo pudo salvarse la mujer con los hijos, quien avisó de lo ocurrido a las autoridades. Estas últimas comenzaron las labores de búsqueda y al día siguiente en una de las barrancas hallaron muerto a Iván, mientras que el cadáver de Angie no fue localizado hasta el 28 de junio de ese mismo año, cuando lo localizaron dos campesinos que recolectaban leña.
Angie era odontóloga y radicaba en Teziutlán desde 15 años antes, lugar donde había establecido un consultorio dental. La mujer era oriunda de Xalapa, Veracruz, pero había elegido vivir en Teziutlán, a donde llegó para hacer sus practicas profesionales y nunca se fue.
📣 || Familiares de la odontóloga María Angélica, exigen la pena máxima para los 3 sujetos que abusaron sexualmente de ella y la privaron de la vida en el cerro del Cristo en Chignautla. Los criminales además mataron a su amigo de nombre Iván. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/82qFIWhVr5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 27, 2022
EL PROCESO
Derivado de las investigaciones se detuvo a tres de los presuntos responsables de nombres: Santos, alias el Águila; Valentín, apodado como el Balín; e Hipólito, alias el Apoli. A ellos se les acusa de abusar sexualmente y matar a Angie, pero también de privar de la vida a Iván.
Este lunes fue la primera audiencia de la etapa de juicio oral en el Centro de Justicia Penal de Puebla, por ello acudieron familiares y un grupo de mujeres con playeras moradas, quienes exigen la pena máxima para los criminales.
Marisol, la hermana de Angie, en una breve entrevista indicó que, confían en que los Jueces acepten todos los datos de prueba con que cuentan para poder conseguir la pena máxima para los tres feminicidas.
La hermana también relató lo costoso que ha sido correr con los gastos de búsqueda del cuerpo, y ahora con el costo de los traslados de los testigos. Esta vez vinieron 12 testigos, pero son 38 en total, por lo que están buscando el apoyo de las autoridades tanto de Veracruz como de Puebla.
Un grupo de mujeres con playeras moradas, quienes han acompañado a la familia desde el inicio, acudieron a manifestarse frente al Centro de Justicia Penal, la consigna fue “Ni una más”.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes