Local
Familiares de trailero desaparecido exigen que sea localizado con vida
Odilón Larios Nava. – Familiares de un trailero desaparecido desde el pasado 10 de mayo, luego de que sufrió el robo de la unidad que conducía, exigen a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para localizar con vida al varón de 52 años de edad. A su vez exigen a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas que cumplan con su trabajo y dejen de realizar solo simulaciones de búsqueda.
Este martes familiares y amigos de David Yáñez Velázquez, de 52 años de edad, quien es de ocupación conductor de trailer, en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron que las autoridades lo busquen y lo encuentren con vida.
Precisaron que David fue asaltado en San Miguel Xoxtla el pasado 10 de mayo, ello cuando conducía un tráiler que transportaba 32 toneladas de varilla. Al día siguiente, 11 de mayo, el vehículo fue encontrado abandonado y vacío en terrenos del municipio de Tepeaca. sin embargo, desde entonces no saben nada de David.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a David Yáñez Velázquez de 52 años de edad reportado como extraviado desde el 10 de mayo en San Miguel Xoxtla. Informes al 2222463830 #LaRedCincoRadio RT #Puebla pic.twitter.com/O28TvJFwAZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2022
Yanet Márquez, quien es abogada y sobrina del desaparecido, mencionó en entrevista:
“El 11 de mayo nos notifican por medio del apoderado legal de la empresa Transportes Gym Monclova que había aparecido el tráiler en Tepeaca, y él – David – estaba en calidad de desaparecido y lo que hicimos fue denunciar ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas donde se inició una carpeta que es la 491/2022”.
Asegura que en la Fiscalía han recibido la atención correspondiente como víctimas, pero que el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha dejado mucho que desear, por la tardanza en aplicar las acciones de búsquedas, y porque en realidad su trabajo se parece más a simular que buscan.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

