Mantente en contacto

Local

Familiares de trailero desaparecido exigen que sea localizado con vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de un trailero desaparecido desde el pasado 10 de mayo, luego de que sufrió el robo de la unidad que conducía, exigen a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para localizar con vida al varón de 52 años de edad. A su vez exigen a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas que cumplan con su trabajo y dejen de realizar solo simulaciones de búsqueda. 

Este martes familiares y amigos de David Yáñez Velázquez, de 52 años de edad, quien es de ocupación conductor de trailer, en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron que las autoridades lo busquen y lo encuentren con vida. 

Precisaron que David fue asaltado en San Miguel Xoxtla el pasado 10 de mayo, ello cuando conducía un tráiler que transportaba 32 toneladas de varilla. Al día siguiente, 11 de mayo, el vehículo fue encontrado abandonado y vacío en terrenos del municipio de Tepeaca. sin embargo, desde entonces no saben nada de David.  

Yanet Márquez, quien es abogada y sobrina del desaparecido, mencionó en entrevista:  

“El 11 de mayo nos notifican por medio del apoderado legal de la empresa Transportes Gym Monclova que había aparecido el tráiler en Tepeaca, y él – David – estaba en calidad de desaparecido y lo que hicimos fue denunciar ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas donde se inició una carpeta que es la 491/2022”.

Asegura que en la Fiscalía han recibido la atención correspondiente como víctimas, pero que el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha dejado mucho que desear, por la tardanza en aplicar las acciones de búsquedas, y porque en realidad su trabajo se parece más a simular que buscan. 

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red