Local
Familiares de Telésforo Díaz exigen a FGE agilizar su búsqueda: desapareció el 14 de enero
Familiares y amigos del comerciante de la organización Doroteo Arango, Telesforo Díaz Hernández, se manifestaron en el Zócalo de Puebla y frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, para exigir que la dependencia investigue y dé con su paradero.
Telesforo, de 22 años de edad, está desaparecido desde el 14 de enero, cuando salió de su domicilio de la colonia Tres Cruces.
“Mi bebé, mis suegros y toda la familia de Telesforo nos encontramos deshechos por no saber nada de él, nunca faltaba a su casa, era un hombre trabajador y que no tenía motivos para irse así porque sí, por eso queremos saber qué pasó con él, las personas que lo tengan que lo liberen, les suplicamos” expresó la esposa del desaparecido.
🔎 || Familiares de Telésforo Díaz Hernández, desparecido el pasado 14 de enero en la colonia Tres Cruces, arriban a la @FiscaliaPuebla para exigir a las autoridades inicien con la investigación y búsqueda correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oLCrae5T4U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.